Autor Tema: Necesito ayuda para programar Pic USB  (Leído 2149 veces)

Desconectado skypeskype

• PIC10
  • *
Necesito ayuda para programar Pic USB
« en: 05 de Septiembre de 2005, 00:22:00 »
Saludos a todos los miembros de este foro. Me parece muy interesante los proyectos que tiene muchos, aunque para mi que solamente he programado un poco solamente el pic16f84 pues me parecen avanzados.

Pues de nueva cuenta despues de no andar haciendo cosas sobre electronica, me pico la espinita de tratar de controlar algun dispositivo por medio de un pic y un puerto de la computadora.

Me encontre por alli con una serie (creo que 4 pics) los cuales tienen soporte usb. Quiero enfocarme sobre PIC18F2455 y el PIC18F2550, pues son los samples que pronto recibire de microchip Muchas risas .

Apenas empeze a leer sobre estos pics, aunque no soy muy de leer en ingles un poco le entiendo. He visto que muchos utilizan al parecer como librerias para hacer funcionar los proyectos. Pero me preguntaba si es posible que cuando conecte el pic al puerto de la computadora este lo detecte automaticamente, como lo hace con la mayoria de los dispositivos que actualmente venden. Sin instalar drivers aparte .

Quisiera si me pueden instruir pues como les digo estoy en blanco en este sentido. Lei algunos post pero no entiendo mucho. ademas creo que esos proyectos no te detecta el pic y automaticamente te lo instala como anteriormente les dije.

Por lo pronto quisiera controlar solamente entradas/salidas digitales por medio del pic y la computadora.

Se programar algo de VB y C++ un poco nada mas aaa claro ensamblador tambien.

Espero alguien me pueda ayudar paso a paso como hacer lo que traigo en mente. Les pido por favor me ayuden se los voy a agradecer mucho.

Si tienen documentacion si tiene en español mucho mejor y pues si no en ingles.

Ok espero alguien que me oriente. Saludos Angelito

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
RE: Necesito ayuda para programar Pic USB
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2005, 06:47:00 »
Hola skype

Si nada mas conectar el dispositivo se pone a funcionar es pq windows lleva ya los drivers adjuntos al sistema operativo, por lo q identifica al dispositivo y lo autoinstala, aunq generalmente esto no va a ocurrir, por eso todos los dispositivos adjuntan drivers... Despues hay otra opcion que es programar el pic como un dispositivo HID, q no necesita drivers, aunq la velocidad es muuuuy pequeña, puedes leer info al respecto en esta página (en ingles...) http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022613&Pagetitle=Full%20Speed%20USB%20Solutions tienes por ultimo una tercera opcion, q es la emulación de un puerto serie (CDC), cuando conectas el dispositivo por USB el PIC te instala un COM Virtual para utilizarlo como un puerto COM normal...tienes info de todo ello en la página de microchip.

Tienes ejemplos de lo anterior adjuntos al compilador CCS, y tb en el de Microchip, el C18.

Yo te recomiendo que ya que vas a empezar y tienes que engancharlo por algun lado, lo hagas directamente con los drivers (aunq tengas q instalarlos tú...), hize un pequeño proyectillo de ejemplo como q como introduccion al mundillo del USB creo te puede servir, pasate por este post:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=58527&temaid=4114317

Respecto al proyecto de arriba, un compañero del foro ha adaptado la API de VC# a VC++, está comentandola, cuando me la pase la subo a la página q seguro hay alguien al q le pueda ser d utilidad.