Autor Tema: Programar PIC SMD  (Leído 5823 veces)

Desconectado navi84

• PIC10
  • *
Programar PIC SMD
« en: 29 de Agosto de 2005, 13:44:00 »
Pues lo dicho, que tengo un par de proyectos entre manos en placa de prototipo y quisiera pasarlos a PCB. El tema es que para gastarme algo de chuleria Sonrisa Gigante me gustaria empezar con la tecnica SMD lo que ocurre es que no tengo ni idea de como programar los PIC en este formato. Yo uso un grabador integrado en un entrenador de los de mikroElektronika para ICs DIP. Yo tenia pensado hacer un adaptador para colocar en el zocalo y sujetando el PIC (suponiendo que haga contacto correctamente) me grabo el loader y luego el programa va por serie. A ver si alguien "aventajado" me puede iluminar, gracias de antemano.

Desconectado pastito2003

• PIC12
  • **
RE: Programar PIC SMD
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2005, 18:59:00 »

Lo mejor que puedes hacer es diseñar un circuito que te permita grabar el PIC
sin tenerlo que sacar del mismo. Para eso está el LVP (Low Voltage Programming).
Según entiendo se coloca en el circuito y se le graba un bootstrap code. Una vez
hecho esto, se puede programar serialmente.

Esto se desprende de lo que he leído, no de experiencias personales. Busca
una página que tiene el proyecto MIOS. Allí estaba el circuito y toda la info de
cómo programarlo in situ.

No todos los PIC soportan el código de bootstrap, pero seguro el 18F452 y el
16F877A.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2005, 02:48:00 »
Si no soporta LVP, siempre puedes obtener un conector ICSP de tu programador, con las 5 señales necesarias para programar el micro, e incorporar a tu circuito conexión ICSP para programar el micro sin sacarlo.

Mira esta nota de aplicación de Microchip:
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/30277d.pdf

Desconectado navi84

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 13:44:00 »
Gracias a todos, ahora lo tengo algo mas claro, voy a seguir informandome y a revisar el pdf de microchip.