Gracias Bruno por la sugerencia. Por ahora solo deseo que el motor pueda girar el numero de pasos que yo le indique a travez del teclado, relmente lo estoy haciendo por partes, la parte mecanica todavia no lo he visto, es decir no tengo el diametro de las poleas pero tengo el motor comprado, lo que ahora deseo tener un registro en el cual almacenaré el numero de pasos. Ese registro será actualidado por el usuario, es decir; si deseo que giro 200 pasos, el usuario digita y se muestra en pantalla, luego el PIC lo procesa y lo guarda en este caso en binario para ir disminuyendolo cada vez que el motor de un paso, aparte de eso un potenciometro externo indica la velocidad de giro del motor.
Lo que tendria que hacer es multiplicar las decenas por 10, las centenas por 100 y luego todo eso sumarlo para tener el numero de pasos.
Mi problema por ahora es tener el asembler para multipicar.
Una vez resuelto este problema paso a ver la parte mecanica y despues de todo ello realizo el programa completo para el calculo del numero de pasos en base ya a lo que tu me has sugerido (diametro de poleas)
Ojala se entienda mi idea, si tienes alguna sugerencia sobre esto, me iría bien que me lo hagas saber.
La precision deseada es de 0.1 cm, el usuario podrá digitar 10.2 cm si lo desea, pero como te digo por ahora me importa saber como realizo la multiplicacion para guardar en binario el numero de pasos que deseo girar en base a lo que digito en teclado.
Saludos