Autor Tema: F1-GTPUSB  (Leído 7301 veces)

Desconectado Rav3N

• PIC12
  • **
RE: F1-GTPUSB
« Respuesta #15 en: 05 de Abril de 2005, 05:13:00 »
maravilloso!Sonrisa Gigante

Desconectado cibercorreo

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2005, 09:30:00 »
Hola Nocturno

Tengo algunas preguntas:

- Sobre el diodo D1 en el conector SL1:
El tensión VDD es reducida por la tensió del diodo (0,7 V), esto no afecta
el funcionamiento del programador?

- Sobre R1:
Por qué usas 2k2 y no 10k? Y el diodo D7 no causa el efecto anterior?

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2005, 11:31:00 »
Halaaaa, no había visto esto y te he contestado en el privado. Bueno, te pego aquí la respuesta:

1) el uso de D1 me sirve para proteger la Vdd del puerto USB, dado que el conector ICSP suele dejarse enchufado en tu circuito, aún cuando este esté funcionando. De esta manera evito que entre tensión del circuito hacia el USB. Sí, efectivamente baja un poco la Vdd, pero es suficiente para que corra un PIC sin problemas.

2) no sé porqué una de 2k2 y no una de 10k, supongo que da igual. Desde luego te aseguro que así funciona bien. Al igual que antes, en D7 cae un poco la tensión, pero no importa porque el PIC funciona bien. Además, D7 es imprescindible tenerlo puesto, ya que cuando actualizo la versión del firmware, por ahí meto 13V con otro programador y no me gustaría freír el USB.

Desconectado sioux3000

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2005, 23:01:00 »
Todo esta excelente pero faltan mas fotos. Mas información. Que hace el F1? Corre? No hay fotos del motor, Etc...

Con esto de los pics empece hace poco y estoy fascinado pero los PCB no me han salido muy bien. Los hago con fotocopias.

Como los ha pasado a PDF? He bajado varios programas para crearlos pero con niguno me salen con la calidad de los suyos. Yo tambien empleo Eagle.

No he podido conseguir las placas foto sensibles por nigun lado, ni positivas ni negativas. Además, como la impresora que tengo es de borbuja, me me toco montar el Eagle en un sitio donde hacen trabajos con una impresora laser. Pero a esa gente no le gusta que les lleve los archivos de Eagle. Me piden que sean PDFs y no he podido. Como los hace Ud? Me puede ayudar?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2005, 00:09:00 »
Jajaaa, el F1 es un programador de microcontroladores. Y no corre, vuela, pero programando PICs, me temo que las ruedas te han despistado Muchas risas

Para pasar los fotolitos a PDF, puedes utilizar PrimoPDF. Es un soft gratuito que se instala como una impresora más de Windows, pero que desvía todo lo que le llegue hacia ficheros PDF.

Desconectado Gabo65

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2005, 10:10:00 »
Tambien el acrobat writer te convierte los archivos a pdf.