Autor Tema: Ayuda!  (Leído 1944 veces)

Desconectado Marc02x4

• PIC10
  • *
Ayuda!
« en: 12 de Abril de 2005, 19:08:00 »
Necesito un poco de ayuda aqui...Helado

He estado intentando sacar temperatura a traves de un lm335 pero la verdad no he interpretarlo directamente al micro, por lo que me recomendaron hacerlo a traves de un conversor analogo digital 0804 y me he topado con muchos circuitos pero ninguno viene bien explicado, ojala alguien me pueda explicar bien como puedo usar el lm335 en conjunto con el conversor 0804 para hacer la salida de la temperatura digital...

Gracias!!

Desconectado Nomademc

• PIC10
  • *
RE: Ayuda!
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2005, 20:16:00 »
Hola, yo he usado lm35 con los pics, pero siempre usé amplificadores operacionales, para "agrandar" la escala de medicion ya que el lm35 entrega 1volt para 100 grados: Con 2 resistencias y el operacional, hacia que el valor de salida del lm35 se vea multiplicada por 5 cosa que a 100ºC tenia 5V.

Coeficiente multiplicacion = 1 + (R1/R2)
Donde:
            R1 es la resistencia entre la pata inversora y la salida del Operacional
            R2 es la resistencia entre la pata inversora y Masa
            Luego, el Vout del lm35 a la para No inversora del operacional.

Te aconsejo ponerle una resistencia de unos 47k a masa en paralelo con un capacitor de 10nF, entre la salida Vout y masa

Desconectado fenix_jn

• PIC18
RE: Ayuda!
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2005, 21:27:00 »
Aparte de la ayuda prestada por Nomademc seria bueno q tb cambiaras el titulo del tema para q sea mas informativo q "ayuda!" algo como "convertir valor del LM335 a digital"