Gracias por sus ayudas. En primer lugar, la verdad es que no sé si será tan mala la cosa de articulos y repuestos electrónicos, desde el norte de Chile, la única posibilidad más económica es realizar consultas por teléfono, ya que por internet, no inflan, es por ello que cuesta bastante conseguir algún integrado especializado, y con mucho más esfuerso un PIC, todo es cosa de tener contactos, y eso es lo dificil. Con respecto a lo del programa, hace un tiempito realicé un tablero (marcador) para multicancha, con un reloj configurable para el basquetball, indicadores de dos digitos para los score y un dígito para la cuenta del periodo, todo bien, el sistema trabaja muy bien, luego de algunos dramas, ya que aprendí lo poco que se de PIC por la enciclopedia de microcontroladores de CEKIT, y muchas ganas. ahora quiero realizar el mismo tablero pero con algunas modificaciones, es decir incluir ya no dos dígitos por cada score, si no, tres dígitos (cuenta hasta 199), mejorar el relos y aplicar una segunda muestra con el tiempo adicional para el basquetball (25segundos), es por ello que ya el 16F84A no me alcansa en puertos, por ello intenté usar el 16F873A, pero con mi grabador tengo el drama que no figura en la base de datos el PIC 16F873A sólo el 16F873, he ahí mi duda, será problema del grabador, o se requiere hacer cambios para que funcione el mismo programa en el 16F873A.
Gracias por todo.... Juan Carlos C.A.