Autor Tema: Me asalta una duda...  (Leído 2324 veces)

Desconectado JCCAec

• PIC10
  • *
Me asalta una duda...
« en: 13 de Marzo de 2005, 17:22:00 »
Enfurruñado   Una consultita, Es tan simple pasar un programa que funciona de mil maravillas en el PIC 16F84A a un PIC 16F873A sin hacer cambio alguno....?

Desconectado MISTRELO

• PIC10
  • *
RE: Me asalta una duda...
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2005, 22:42:00 »
Hola......Mira al parecer no es tan simple, y te lo digo porque yo he tratado de hacer eso mismo y no me ha funcionado correctamente, al parecer (supongo yo) se debe a que en el 16F873A se manejan varias "páginas" y tienes que saber moverte entre ellas, yo tengo ahora mismo ese problema y lo único que cambié fueron los puertos, es decir lo que tenía en el puerto B del 84A lo pasé al puerto C del 873A, y en el puerto B  puse algunos interruptores para funciónes específicas, y ya no me funcionó bien.
Te comento esto porque es mi experiencia personal, pero tal vez alguien mas del foro nos pueda sacar de dudas.

Saludos.......qué estés bien..

Desconectado carlyvalente

• PIC16
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 02:51:00 »
Hombre, el 877 es el padre del 84.
Tiene muchas mas prestaciones: puerto uart, spi, psp, comparadores, entradas analógicas, y otras yerbas.
Solo es cuestión de analizar la oja de datos del 877.
Primero el patillaje, ahí verás cuales patas están compartidas con funciones.
Como consejo te diré que no uses el puerto A, porque es analógico y debes configurarlo para que sea digital. El puerto E también está compartido con psp, así que usa el puerto B, C, D.
Mira los fuses.
Por lo demás no es tan caótico. Prueba primero como siempre hago: encender y apagar un led, luego sigues aumentando la dificultad.
Imprímete la hoja de los bancos de memoria: YO tengo la pared con los impresos de 5 tipos de micros a mano, para saber donde está cada registro especial.
La memoria ram vá de la 20h a la 7fh en el primer banco. Con eso para tí es ma´s que suficiente, no tendrás que saltar de bancos de ram.
Y eso es todo, no le tengas miedo que es grande pero no muerde, jejeje.

Desconectado JCCAec

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 12:18:00 »
Rebotado           Hola, en primer lugar, muchas gracias por su cooperación.
Como usted dice no es nada fácil, ahora el drama es que yo vivo en una localidad llamada Clama, en la segunda región de Chile, acá con suerte encuentra el integrado 555, y lo que es la capital (Santiago) también con suerte encuentra el 16F84A, por lo que realizaba esta consulta para poder usar el 16F873A, ya que me lo consiguieron en Argentina (una amigo que tuvo la suerte de viajar a ese pais).
Gracias por su ayuda.
Disculpe tengo la posibilidad de conseguir el 16C57C, será un poco más parecido al 16F84A, o también hay dramas...?
            De antemano, muchas gracias
                                        Juan C. Campos A.

• PIC16
« Respuesta #4 en: 15 de Marzo de 2005, 01:56:00 »
Me sorprende lo que dices de la escases de artículos electrónicos en Chile. Yo pensé que Chile estaba en buen camino, incluso mejor que Argentina por lo que se comentaba.
En realidad, para que quieres cambiar de micro? Si es que no te alcanzan los puertos no creo que el 16c te solucione nada. Si te consiguen el 16f877 muchisimo mejor.
Una vez más, no le tengas miedo . Hazte un programa sencillito para probar, imprimete el mapa de memoria (aunque no creo que lo necesites). Mira que te coincidan los puertos (no sé tu programa que hace).
Una buena ayuda sería que cuelgues el programa así te podemos echar una mano para decirte que cambios debes meter para el 877.
Sal-U2

Desconectado tornar

• PIC18
« Respuesta #5 en: 15 de Marzo de 2005, 09:10:00 »
Creo que a nivel de codigo si es compatible un programa realizado para un pic16f84 con un pic16f877, donde no es compatible seguro es a nivel de objeto.

Es decir, que un archivo .hex generado para un f84, no funcionara para un f87, pero si el codigo que tienes le compilas para el nuevo pic realizando unas minimas modificaciones, no deberias de tener muchos problemas, sobre todo si trabajas en un lenguaje de alto nivel como C. Si trabajas en ensamblador quizas debas hacer algunas modificaciones mas...

Desconectado JCCAec

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 15 de Marzo de 2005, 12:06:00 »
Gracias por sus ayudas. En primer lugar, la verdad es que no sé si será tan mala la cosa de articulos y repuestos electrónicos, desde el norte de Chile, la única posibilidad más económica es realizar consultas por teléfono, ya que por internet, no inflan, es por ello que cuesta bastante conseguir algún integrado especializado, y con mucho más esfuerso un PIC, todo es cosa de tener contactos, y eso es lo dificil.  Con respecto a lo del programa, hace un tiempito realicé un tablero (marcador) para multicancha, con un reloj configurable para el basquetball, indicadores de dos digitos para los score y un dígito para la cuenta del periodo, todo bien, el sistema trabaja muy bien, luego de algunos dramas, ya que aprendí lo poco que se de PIC por la enciclopedia de microcontroladores de CEKIT, y muchas ganas. ahora quiero realizar el mismo tablero pero con algunas modificaciones, es decir incluir ya no dos dígitos por cada score, si no, tres dígitos (cuenta hasta 199), mejorar el relos y aplicar una segunda muestra con el tiempo adicional para el basquetball (25segundos), es por ello que ya el 16F84A no me alcansa en puertos, por ello intenté usar el 16F873A, pero con mi grabador tengo el drama que no figura en la base de datos el PIC 16F873A  sólo el 16F873, he ahí mi duda, será problema del grabador, o se requiere hacer cambios para que funcione el mismo programa en el 16F873A.
                        Gracias por todo....   Juan Carlos C.A.

• PIC16
« Respuesta #7 en: 16 de Marzo de 2005, 00:58:00 »
Insisto: Prueba con un programa sencillo como prender y apagar un led e intenta grabarlo. No creo que por ser "A" te cause problemas.

anything