Autor Tema: Como filtrar picos de tensión en la alimentacion !!  (Leído 2275 veces)

Desconectado PicKetero

• PIC12
  • **
Como filtrar picos de tensión en la alimentacion !!
« en: 13 de Marzo de 2005, 21:40:00 »
     Hola gente !!!
     Simplemente quería preguntar como podría filtrar picos de tensión en el caso que el pic esté operando en un automovil y pudiera ocurrir el caso en donde por mas que tenga un  regulador 7805 se filtre un pico de tensión por este y llegue al pic y me lo destruya ?

Esto es todo, muchisimas gracias por su ayuda !!!!

Ta  luego !!! Fumador

Desconectado carlyvalente

• PIC16
RE: Como filtrar picos de tensión en la alimentacion !!
« Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2005, 02:39:00 »
Pero,que te hace pensar que tu 7805 no soportará los picos de tensión de una auto-coche?
el 7805 soporta de entrada unos... 35v creo de máxima.
Creo que en mi vida (y he trabajado mucho con reguladores) he visto un regulador "puenteado internamente entrada-salida para que temas que la tensión de entrada pase directa al micro.
Si así y todo tienes miedo , pues podrías poner en la entrada un fusible (unos 100ma por ejemplo) + un varistor entre la entrada del regulador y masa (digamos de unos 18vcc). Entonces si se supera el umbral de tensión del varistor este se pone en corto y te salta el fusible.
Otra opción , si aún asi temes es poner 2 reguladores : un 7809 y luego un 7805. Ásí si se pone en corto el 7809 aún tienes en reserva la regulación del 7805.
Pero te repito, no tengas miedo. Prueba con una fuente de alimentación y verás que el 7805 puede soportar tranquilamente hasta 25 volts sin problemas.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: Como filtrar picos de tensión en la alimentacion !!
« Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2005, 07:44:00 »
Hola, otra buena medida de proteccion, es colocar una resistencia de bajo valor (dependera del consumo de corriente de tu circuito) que produzca una caida de unos 3 voltios.... (sera de potencia)
y luego el capacitor de filtro...
esto mejora si la entrada es un diodo (aunque ya sea continua) , pero evita la descarga del capacitor por parte de los circuitos asociados a la bateria....

suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...