Escrito originalmente por fenix_jn
Bueno en realidad el modelo si importa, veras, se trata de la forma en q se disponen los puertos del micro para comunicarse con el motor y los displays. Admas tengo una sugerencia, supongamos que el contador esta en 000, y yo kiero ponerle q el motor corra 5 minutos entonces 5 * 60 = 300, tendria que presionar el boton 300 veces!!!, me parece una forma larga y tortuosa de llegar a ese valor, sugiero que el contador detecte cuando dejas el SET presionado y haga incremento automatico, esto aliviaria porq es mejor mantener un boton presionado q darle a mismo boton tantas veces.
Como yo lo entiendo solo tendria que apretar el boton de las centenas 3 veces, no es tanto, el maximo numero de pulsaciones seria 27, 9 por pulsador, para tener el valor 999.
Lo que si creo que falta es un pulsador de reset ( que al pasar por el nueve el display vuelva a cero), para ponerlo en cero pero sin esperar los segundos, por ejemplo si te pasas de largo al poner los segundos, no tendrias como arreglarlo sin esperar los respectivos segundos.
Si lo haces en C, porfavor publica el codigo , para que los que no sabemos mucho podamos aprender de el, o los que saben mas te ayuden a mejorarlo, arreglarlo etc.
Un display de 7 segmentos ocupa 7 pines?, y necesitas 3 , mas tres pulsadores, mas el rele, serian alrededor de 25 pines, que pic usaras?
suerte con el proyecto.