Autor Tema: os pongo aprueba_echarme una mano  (Leído 2546 veces)

Desconectado rubening

• PIC10
  • *
os pongo aprueba_echarme una mano
« en: 05 de Enero de 2005, 08:59:00 »
tengo que realizar un proyecto, tengo q pragramar un micro pic para realizar la siguiente funcionEnfurruñado en C o ensamblador)

tenemos 1 boton de SET, 1 de RESET y 3 botones que se encargan de manejar 3 displays de 7 segmentos.

cada display indica unidades decenas y centenas ( 3 displays), y son controlados mediante los 3 botones ( 1 por cada display). por cada golpe de boton el display aumenta en una unidad.( el limite 999, una vez superado pasamos a 000).
cada display es independiente y solo depende de su respectivo boton de control.

cuando tenemos en los displays el tiempo deseado ( es un temporizador de segundos) pulsamos SET y un motor se nos pone en marcha y comienza la cuenta descendente automatica de la pantallita con los 3 displays hasta que llega a 000 segundos, asi el motor se parara.

si pulsamos RESET la cuenta descendente se detendra con el motor y se pondra de nuevo con el valor inicial que le hemos dado con los botones de unidades decenas y centenas.

agradeceria cualquier idea, pero tiene que contar con todo lo enumerado.GRACIAS

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
RE: os pongo aprueba_echarme una mano
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2005, 20:33:00 »
Hola, bueno, antes que nada, faltan datos..
los display lo manejaras con el mismo micro?, empleando 3 lineas + 7  de cada semento o con un exitador de digitos, con solo 4 lineas en BCD + 3 de multiplexado?
falta un pin para activar el rele o triac ..
que micro emplearas, un 16f84? u 16f628?... Sonrisa Gigante
ya tienes alguna rutina?
hay algo en www.todopic.com.ar/asm

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado rubening

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2005, 08:47:00 »
todavia no lo se.
el control tiene que venir totalmente del micro.
os pregunto porq yo no tengo mucha idea y os agradeceria cualquier idea.

el modelo es indiferente

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2005, 12:16:00 »
Bueno en realidad el modelo si importa, veras, se trata de la forma en q se disponen los puertos del micro para comunicarse con el motor y los displays. Admas tengo una sugerencia, supongamos que el contador esta en 000, y yo kiero ponerle q el motor corra 5 minutos entonces 5 * 60 = 300, tendria que presionar el boton 300 veces!!!, me parece una forma larga y tortuosa de llegar a ese valor, sugiero que el contador detecte cuando dejas el SET presionado y haga incremento automatico, esto aliviaria porq es mejor mantener un boton presionado q darle a mismo boton tantas veces.

Desconectado mariosaul

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 09 de Enero de 2005, 12:30:00 »
Escrito originalmente por fenix_jn
Bueno en realidad el modelo si importa, veras, se trata de la forma en q se disponen los puertos del micro para comunicarse con el motor y los displays. Admas tengo una sugerencia, supongamos que el contador esta en 000, y yo kiero ponerle q el motor corra 5 minutos entonces 5 * 60 = 300, tendria que presionar el boton 300 veces!!!, me parece una forma larga y tortuosa de llegar a ese valor, sugiero que el contador detecte cuando dejas el SET presionado y haga incremento automatico, esto aliviaria porq es mejor mantener un boton presionado q darle a mismo boton tantas veces.

Como yo lo entiendo solo tendria que apretar el boton de las centenas 3 veces, no es tanto, el maximo numero de pulsaciones seria 27, 9 por pulsador, para tener el valor 999.

Lo que si creo que falta es un pulsador de reset ( que al pasar por el nueve el display vuelva a cero), para ponerlo en cero pero sin esperar los segundos, por ejemplo si te pasas de largo al poner los segundos, no tendrias como arreglarlo sin esperar los respectivos segundos.

Si lo haces en C, porfavor publica el codigo , para que los que no sabemos mucho podamos aprender de el, o los que saben mas te ayuden  a mejorarlo, arreglarlo etc.

Un display de 7 segmentos ocupa 7 pines?, y necesitas 3 , mas tres pulsadores, mas el rele, serian alrededor de 25 pines, que pic usaras?

suerte con el proyecto.

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2005, 21:48:00 »
Ahh ok, es decir, hay un pulsador por digito??, bueno asi las cosas cambian...Sonrisa

Desconectado baisskoller

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2005, 05:28:00 »
Hola...mira, en un principio parece ser medio complejo por la canidad de salidas que requeriras para las 3 LCD... quizas sea así.... bien, creo primero deberias definir con q pic vas a trabajar, después realizar un pequeño programita a modo de prueba, asi como el de un reloj digital, donde puedas cambiar la hora utilizando los tres botones con los q dispondras... y despues plantear el proyecto en si....
cosideraciones:
- cantidad definida de entradas y salidas
- pic a utilizar
- coordinar tiempos (clock y clock de la LCD)

no puedes utilizar un led de 7 segmentos?????
a lo mejor te sirve el 16f877

invasor

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2005, 23:33:00 »
LCD??? he leido el texto de arriba a abajo y no veo LCD, creo q de hecho, rubening esta implementando un proyecto con display LED de 7 segs.