Autor Tema: Medir corriente.  (Leído 2726 veces)

Desconectado Golden_Eagle

• PIC16
Medir corriente.
« en: 12 de Enero de 2005, 01:25:00 »
Hola a todos, aver quien me puede ayudar con esto, q me tiene mareado...

Este circuito varia la corriente en la carga, entre 4 y 20 mA
Como puedo conectar esto al pic para medir esa variacion con el conversor A/D ?

Gracias de antemano!

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
RE: Medir corriente.
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2005, 01:59:00 »
Hola Golden_Eagle.
Me imagino que la carga es resistiva y además la va a colocar tú, osea que no viene en el transmisor de temperatura. Si es asi, tienes que poner una resistencia que sea lo mas estable posible con la variación de temperatura, además de que tenga precisión. Luego es facíl. Si tu salida es de 4 a 20 mA, yo lo que haría es calcular la resistencia para que cuando te de 4 mA estes en 1V, y cuando te de 20 mA estes en 5V , esto es una resistencia de 250 ohmios.
Lo de convertir los 4mA a 1V en vez de 0V, es para que sepas si el aparato funciona, ya que si da 0v no sabes si es que tienes 4mA o 0mA.

Un saludo Pedro.

• PIC16
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2005, 04:59:00 »
Imagine q seria sencillo pero no tanto Payaso

Gracus peddrorolo!!, cuando los prueve te cuento los resultados.

Alguien mas q corrobore q esta idea funcionara??

Desconectado gauchosuizo

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2005, 09:20:00 »
hola

bueno yo tengo la misma idea de peddrrolo, esto tiene que funcionar sin problemas.

Aloha
Saludos desde Suiza, Pablo.

• PIC16
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2005, 09:59:00 »
Gracias gauchosuizo.

Ahora bien, la coneccion seria... azul o verde??

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 12 de Enero de 2005, 10:51:00 »
Uff, yo de electrónica estoy bastante pez, pero tengo entendido que la corriente que recorre un circuito es la misma desde el principio hasta el final, así que debería dar igual...

Desconectado eddie323983

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2005, 11:33:00 »
Hola buenas:

Yo lo que haría sería poner la resistencia de en la parte de arriba, (es decir, siguiendo el sentido de la corriente justo antes de la tierra), de esa forma sabes que vas a tener una caida de tensión en la resistencia en función de la intensidad que tengas (lo único que al poner esta resistencia de medida el problema que puedes tener es que esos 250 ohmios te modifican la carga y por tanto el valor de la intensidad que tengas) y realizaría la medida en el terminal de la resistencia que no está conectado a tierra.

En caso de que ese valor de resistencia te modifique demasiado la carga, lo que yo haría sería conectar una resistencia pequeña (todo lo que puedas) y amplificar la señal con ayuda de un amplificador operacional, o todavía mejor con uno de instrumentación, de forma que tengas 5 voltios con el valor máximo de intensidad para que así la medida que te haga el pic sea lo más precisa posible. Digo lo de un amplificador de instrumentación porque los errores de offset son bastante más pequeños por lo general que en amplificadores operacionales.

Desconectado peddrorolo

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2005, 01:52:00 »
Hola a todos.
Si no me equivoco y comentando la respuesta de eddie, al colocar la resistencia de 250 ohmios (carga), ya haces que la tensión que cae en esa resistencia sea proporcional a la corriente que pasa por ella. Poner una resistencia más en la parte que va al micro solo seria necesario si quisieras limitar la corriente que va a la puerta del micro, pero como esta está limitada por el transmisor de la PT100, y el máximo es de 20mA pues ya no existe ese problema.
En cuanto a la forma de medir, la forma más segura es: coge un polimetro o tester, ponlo en tensión continua, pon el terminal negro a un lado de la resistencia y el rojo al otro, y mide la tensión, si te da un valor positivo, pues conecta la parte de la resistencia que tiene el terminal rojo a la entrada analógica del micro y la otra parte a masa, así yo creo que no tendrás problemas.

Un saludo Pedro.

• PIC16
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2005, 03:38:00 »
ok, gracias a todos, en cuanto pueda lo pruebo.

anything