Hola, me sigues sin especificar nada, necesito saber que que quieres hacer:
- Quieres construir alguna placa recopiladora de datos conectada por ejemplo a un GPS
- Quieres trabajar con PC, construir un programa con cartografia y conectar al GPS
- Quieres hacer control de flotas para vehículos
- Quieres construir una alarma de coche con posicionamiento de GPS
- Etc, dame alguna idea.
O solo quieres saber como funciona el protocolo, actualmente todos los equipos marinos y terrestres que utilizo tienen como minimo el protocolo de sentencia NMEA que lo soporta o comunica de forma física el ya clásico RS232, por lo que puedes deducir que cualquier equipo de este tipo conectado a un puerto serie (4800 sin protocolo, el moderno, el antigua a 2400) del PC con el programa terminal te permitirá visualizar este protocolo en pantalla.
Que siempre empieza por el signo $comando mas argumento separado por “,” y fin de comando especificado por “CRLF”.
Tengo un amigo que me esta buscando el significado de los comando y estructura de datos ya que conseguir información buena de todo esto es muy difícil, si al final los encuentra y es esto lo que quieres te los pasare.
Pero lo mas rapido es empezar analizar las secuencias uno mismo ya que son muy simples yo solo he analizado los básicos, la posición, la hora y nivel de señal de los satelites recibidos, solo lo que me hacia falta para este pequeño proyecto generador de posición ficticia... para comprobar lineas o engañar a programas cartograficos o equipos como sondas, ploter, u utros equipos que requieran posición de GPS... bien espero no haber aburrido mucho y siento no poder ayudar mas...