Autor Tema: protocolos gps y bluetooth  (Leído 4456 veces)

Desconectado leonfr79

• PIC10
  • *
protocolos gps y bluetooth
« en: 19 de Diciembre de 2004, 15:04:00 »
necesitaria la maxima informacion acerca de los protocolos bluetooth y gps. Si hubiera ejemplos del uso de esos protocolos me seria tb de mucha ayuda.
gracias y un saludo

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
RE: protocolos gps y bluetooth
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2004, 16:14:00 »
Hola, yo he construido un generador de posicion ficticia para NMEA y tengo algo de informacion escualida en .pdf...
Especifica un poco mejor y es posible que pueda ayudarte....
Saludos desde Granada, España.

Desconectado leonfr79

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2005, 07:52:00 »
Pues querria empezar desde el principio...la manera de como enviar y recibir datos mediante estos protocolos y poder desarrollar aplicaciones posteriormente.
No puedo decirte algo mas explicito porque nunca he trabajado con ello.
gracias y un feliz año.

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2005, 18:54:00 »
Hola, me sigues sin especificar nada, necesito saber que que quieres hacer:

- Quieres construir alguna placa recopiladora de datos conectada por ejemplo a un GPS
- Quieres trabajar con PC, construir un programa con cartografia y conectar al GPS
- Quieres hacer control de flotas para vehículos
- Quieres construir una alarma de coche con posicionamiento de GPS
- Etc, dame alguna idea.

O solo quieres saber como funciona el protocolo, actualmente todos los equipos marinos y terrestres que utilizo tienen como minimo el protocolo de sentencia NMEA que lo soporta o comunica de forma física el ya clásico RS232, por lo que puedes deducir que cualquier equipo de este tipo conectado a un puerto serie (4800 sin protocolo, el moderno, el antigua a 2400) del PC con el programa terminal te permitirá visualizar este protocolo en pantalla.
Que siempre empieza por el signo $comando mas argumento separado por “,” y fin de comando especificado por “CRLF”.
Tengo un amigo que me esta buscando el significado de los comando y estructura de datos ya que conseguir información buena de todo esto es muy difícil, si al final los encuentra y es esto lo que quieres te los pasare.
Pero lo mas rapido es empezar analizar las secuencias uno mismo ya que son muy simples yo solo he analizado los básicos, la posición, la hora y nivel de señal de los satelites recibidos, solo lo que me hacia falta para este pequeño proyecto generador de posición ficticia... para comprobar lineas o engañar a programas cartograficos o equipos como sondas, ploter, u utros equipos que requieran posición de GPS... bien espero no haber aburrido mucho y siento no poder ayudar mas...

Desconectado leonfr79

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2005, 14:12:00 »
En primer lugar para lo que primero lo utilizaria seria para posicionamiento de vehiculos u objetos, por eso necesitaria conocer bien el funcionamiento de estos protocolos. Si puedes conseguir esos apuntes pues mejor que mejor ya q es muy dificil encontrarlos por la red.
Si sabes de algun libro q venga todo detallado tambien me valdria.
un saludo

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 02 de Enero de 2005, 17:53:00 »
De acuerdo, dejame unas horas y te mando lo minimo para posicionar un vehículo... esto si que lo tengo...

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2005, 16:33:00 »
De libros no tengo ni idea...
Ya te envié lo que tengo, si logras algo comunicamelo...

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #7 en: 04 de Enero de 2005, 12:38:00 »
Hola dogflu...  como se imaginarán como ésto es un foro consultado por muchas personas, entre ellas habrá muchas que tienen la misma duda que leonfr... por lo tanto sería mas que interesante si puedes subir la información al foro, al almacén o a algún FTP de los que suelen compartir los foristas... para linkear desde aquí y compartirla...
Desde ya muchas gracias en nombre de todos...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado leonfr79

• PIC10
  • *
« Respuesta #8 en: 04 de Enero de 2005, 16:35:00 »
no me ha llegado nada todavia, si puedes mandamelo a: leonfr79@ono.com  o postealo por si alguien mas esta interesado.
un saludo

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #9 en: 04 de Enero de 2005, 17:10:00 »
Desde luego no me percate del marcador de este hilo (creo que lo llamais asi), el no haber publicado estos pocos datos que poseo es por una razon muy sencilla, ¿por qué es tan difícil de encontrar publicada la secuencia de comandos de este protocolo?, ¿es posible que tenga derechos de autor?, la prudencia en este caso es la que manda.

---------------------------------------------------------------------------------------
Sonrisa Gigante de todas formas recordar que para algo sirve el correo del foro.... Sonrisa Gigante
---------------------------------------------------------------------------------------
AngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelitoAngelito

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #10 en: 05 de Enero de 2005, 07:25:00 »
Bueno dogflu... ya verás que tienes ahora categoría suficiente para compartir con los amigotes del foro esa información sin incurrir en falta publicando algo tan abiertamente sin saber si está protegido. Aunque creo que al Sr. de los dientes azules no le molestará que se hagan aplicaciones para que él siga vendiendo...Giño

Un abrazo...
marmatar

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #11 en: 05 de Enero de 2005, 22:12:00 »
Talvez sea poca la info pero seria bueno echarle un ojo si quisieras compartirla conmigo este es mi correo   picmaniatico@yahoo.es   desde ya gracias.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2005, 06:53:00 »
Hola..

A mi tambien me interesa esta info sobretodo sobre los gps, te agradeceria si me la envias a odukec@yahoo.com

Gracias.. Giño

Adios

Desconectado dogflu66

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2005, 14:35:00 »
Estoy liado un poco ahora.... durante un par de dias...
Intentare colgarla... si es necesario, pues uno a uno....

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2005, 15:10:00 »
Hay una sorpresa de Reyes para los "grandes amigos", quizás eso te solucione algun problema de espacio.

Un abrazo...
marmatar