Autor Tema: Como convertir una sennal de temperatura?  (Leído 4147 veces)

Desconectado gabotronic

• PIC12
  • **
Como convertir una sennal de temperatura?
« en: 29 de Agosto de 2004, 19:48:00 »
Amigos:
A un 16F877 le voy a ingresar 8 sennales de temperatura independientes. Estas sennales las envio a un pc.
Pregunta, ¿En el PC debo convertir las sennales a valores de temperatura real? o bien tengo que tratar la sennal del sensor antes de que ingrese al PIC o esta ingresa directamente al PIC.

Nose si me explico?

Un gran saludo al foro!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Como convertir una sennal de temperatura?
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2004, 23:27:00 »
Creo que te refieres a la conversión de escala entre los mV leídos por el PIC y la temperatura que ello representa, ¿no es así?.

En realidad la operación no es más que una multiplicación y lo mismo da que la hagas en el PIC o en el PC, supongo que es cuestión de gustos. Quizás yo haría los cálculos en el PIC y luego los pasaba, pero da igual.

Desconectado gabotronic

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2004, 10:02:00 »
Si, nocturno, es lo que buscaba. Pero me queda dando vuelta el tema de la conexion del sensor al pic. ¿Se conecta directamente?

Saludos.

Desconectado gabotronic

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2004, 12:44:00 »
No lo tengo a mano. Voy a terreno en un par de dias. Ahi te comunico que tipo de sensor es y mas detalles.

Gracias!

Desconectado juno303

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto de 2004, 22:59:00 »
ya que estamos, que sensor estas usando ?
como acondicionas la señal ???

yo ueso el lm35 pero mete mucho ruido....

Desconectado T0ni0

• PIC16
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2004, 03:15:00 »
Si que es verdad que da ruido, pero con un simple condensador se esfuma puesto que es un rizado
- T0ni0 -
30RCF112

Desconectado gabotronic

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2004, 18:55:00 »
Ya!. El elemento sensor es una termocupla tipo T (Cobre -Niquel/cobre).
Voy a ser mas preciso.
Necesito tomar la señal de 11 sensores que estan dentro de una tuberia de goma. Cada uno de estos 11 sensores son un punto de soldadura entre un cable comun (Niquel/Cobre) y 11 cables (24 awg) de cobre cada 2 metros.
En la punta de esta tubería se encuentra un conector con doce pines (11 de cobre y 1 de Niquel/cobre).

Aqui viene la pregunta: ¿Como puedo adaptar esa señal para entregarsela a las puertas seriales de un 16F877?

Estuve un dia completo desarmando, sierra en mano, esta famosa tubería. Porque tiene unos cables guia a los costados que vaya que duros son!!

Una preguntita sobre el Proteus ¿Como puedo agrandar el area de trabajo en el ISIS?
(Puse una ayuda de proteus, parece que la saque de este mismo foro  en la direccion:http://es.briefcase.yahoo.com/

user: foropic
pass:picforo )

Espero haber sido explicito.
La redaccion (entre otras cosas) nunca ha sido mi fuerte.

Saludos y Gracias!!

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2004, 00:43:00 »
El área de trabajo en PROTEUS se agranda con F6 y se disminuye con F7.

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2004, 07:56:00 »
Así es, como dice bien Pocher con F6 agrandas y con F7 disminuyes, eso si te refieres al zoom.

Si te refieres a hacer la hoja mas grande, deberás ir al menú system y elegir set sheet sizes (poner tamaño de hoja).

Saludos.

Desconectado gabotronic

• PIC12
  • **
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2004, 17:55:00 »
Eso era!. Hacer la hoja mas grande.

Gracias

Desconectado sags_v

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2005, 11:57:00 »
Podrias utilizar unos DS1821, son sensores de temperatura digitales de la Dallas, con ellos puedes leer la temperatura sin tener que acondicionarla, ya que no requieren circuiteria externa

Saludos desde Mexico!!
sags_v

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2005, 12:11:00 »
Creo que el problema es la cantidad de sensores, t iba a sugerir q usaras un 16f877 pero solo tiene 8 entradas analogicas y constituye un desperdicio de hardware, aunque t facilitaria las tareas de comunicacion con la PC, sin embargo, solo estarias usando un fraccion de la capacidad del chip. Creo que debes hallar una forma de multiplexar las señales analogicas para pasarlas al PIC, me parecio ver un articulo en este foro en el que un hubo algo similar a esto de tratar mas señales que entradas analogicas.

Desconectado ALE1973

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #13 en: 10 de Enero de 2005, 12:09:00 »
Hola, para medir muchas termocuplas, yo he usado un multiplexor analogico, el 4051.
Lo que hice fue usar 3 de estos multiplexores, lo que me da una cantidad de 24 termocuplas, a la salida de estos, coloque un circuito compensador de junta fria, y de alli a un canal analogico del pic 16f873, con una entrada analogica y unas cuantas digitales, puedes multiplexar perfectamente. La parte delicada de esto es la compensacion de junta fria. Si te interesa te paso por mail esta parte del circuito, ya que no la puedo subir...

Saludos
Alejandro

Desconectado fenix_jn

• PIC18
« Respuesta #14 en: 11 de Enero de 2005, 21:36:00 »
Ese era el integrado que estaba pensando el 4051!, lo q puedes hacer es hacer q 7 entradas analogicas vayan directas al PIC y la 8va la multiplexes con la ayuda del 4051. Creo q te funcionara de esta manera.

anything