Autor Tema: ¿QUE SISTEMA OPERATIVO USAS O...?  (Leído 8308 veces)

Desconectado clauditos

• PIC10
  • *
¿QUE SISTEMA OPERATIVO USAS O...?
« en: 29 de Mayo de 2004, 00:53:00 »
HOLA, PARA LOS QUE PROGRAMAN PICS  Y AFINES.
¿QUE SISTEMA OPERATIVO LES HA DADO POCOS PROBLEMAS?

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: ¿QUE SISTEMA OPERATIVO USAS O...?
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2004, 12:19:00 »
Problemas con las pic??? Con ninguno de los tres sistemas operativos he tenido problemas....

Bueno, claro que los he tenido... Pero los típicos que todos hemos tenido....
Que si el pantallazo azúl, que si se queda colgado después de casi terminar la memoria de tu proyecto, que si cada día que pasa parece que alguien se está comiendo los MHz de tu micro....
Vamos, que son los típicos problemas que los desarrolladores de nuestro amigo billy puertas, nunca terminan de depurar

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2004, 22:56:00 »
bueno antes tenia el Milenium por supuesto pirata y despues me consegui el XP profecional pirata pero me da mucha lata pues los puertos de mi pc no me funcionan bien asi que talvez tenga que regresar al milenium.
El programador GTP USB PLUS es un super programador
GRACIAS dobles amigo SISPIC

Tan solo queda seguir sobreviviendo

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2004, 23:11:00 »
Podrías optar por adquirir el XP profesional... ORIGINAL!!!

No podeis imaginaros lo gratificante que puede llegar a ser el ponerse en contacto con los señores de Mocosoft...
Y mas teniendo licencia...

Ya os cuento, es gratificante tener a un señor del servicio técnico de atención al cliente de mocosoft, intentando darte soluciones para poder hacer funcionar si sistema operativo... y tenerle durante mas de una semana loco por la cantidad de problemas que tiene de compatibilidad con tu hardware...

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2004, 23:49:00 »
Callate pues aqui en Mexico esas cosas son solo para ricos pero ya le cambie la clave y ya me baje el sp1 y a lo mejor ponga en aprietos a esos señores que dices pa que chambeen.            

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 30 de Mayo de 2004, 01:46:00 »
Si no puedes tener la licencia registrada, no podrás disfrutar de tener a un tío volviendose loco detrás del teléfono, pero al menos ahorrarás algunos dolares....

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2004, 04:14:00 »
Yo tengo un portatil toshiba de hace mil años con el picbasicpro y poco mas sobre windows 98 y funciona de miedo. Tengo otro portatil Compaq con la pantalla rota y un monitor 17" que uso como sistema estatico con windows 2000 que es el que suelo usar para programar y todas esas cosa, pero los problemas de compatibilidades son la leche, no hay dia que no se cuelgue. Luego tengo otro ordenador de sobremesa que tiene windows 2000 y no se cuelga casi nunca ( una vez en los ultimos siete u ocho meses ) y no tiene ningun problema de compatibilidades con el hardware es un poco lento pero se que nunca falla y es curioso porque es una copia original del windows 2000 y deberia ser tan buena o tan mala como la del compaq, la unica diferencia es que esta funcionando en un macintosh con un emulador de pc... Bueno pues tiene narices que es mas fiable el emulador de conectix que un pc de verdad, el problema me temo es que el emulador es ahora propiedad de microsoft y encuanto saquen una version nueva empezara a fallar
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado odukec

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2004, 11:47:00 »
Hola..

pues yo tengo el XP professional y no molesta para nada.. claro que esta registrado y se mantiene actualizado.. y respecto a mi experiencia con otros sistemas operativos el windows 2000 professional es mucho mejor que el xp.. solo que el xp es mas "bonito".. de resto todos los otros se cuelgan en algún momento sobretodo el picho Win ME

Saludos

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2004, 12:00:00 »
Yo en este momento en los equipos que tengo que no pasan de los 750Mhz, tengo 98se, y la verdad es que no lo cambio por nada del mundo... Come pocos recursos, y si lo tienes limpito, funciona muy bien...

En los equipos gordos, barajo entre 2000/xp, pero en los que tengo xp, los dejo tan secos de apariencia que parecen 98se
Menos bonito, mas funcional....

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 03 de Junio de 2004, 01:28:00 »
Bueno me consegui el XP home editon de un disco original y estoy viendo si me cambio al Xp home o al Milenium que me aconsejan. Saludos            

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #10 en: 03 de Junio de 2004, 02:13:00 »
Yo cambié de 98SE a Me y fue una gran cagada.  Tuve que volver al poco tiempo al 98SE porque Millenium fallaba más que las escopetillas de feria.
Luego me actualicé a XP y estoy encantado. Se muestra robusto, se cuelga poco y se recupera bastante bien de los fallos de las aplicaciones.
La única pega que le pongo es que necesitas una buena máquina para moverlo con facilidad, pero si la tienes, considero que es de lo mejorcito que hay.

Desconectado nordestenica

• PIC16
« Respuesta #11 en: 03 de Junio de 2004, 10:30:00 »
bueno les quento mi experiencia tengo una chatarra de ordenador de sobremesa mas concretamente un pII a 450mhz 250mhz de memoria e win98se funciona de pu** madre nunca me ha falhado e esso que sufre con todos los cacharritos e experimentos que le conecto a los puertos

pero ace como dos meses me compre un portatil compaq de ultima geneacion con todo lo que ay de mejor e como no me gusta el xp que venia instalado e con su respectivo cd e licencia intente instalar el 98se e sorpresa no acepta ningum windows ni el 98se ni el milleniun ni el 2000 solo el maldito xp

e la verdade es que casi nunca lo uso porque no me funciona casi nada ni programadores ni nada estoy pensando en adquirir el linux e intentar acer que funcione en este portatil para assi poder conocer mejor esse os e sacarle el dinero investido al maldito portatil

Desconectado Micom

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #12 en: 03 de Junio de 2004, 22:43:00 »
Hoy consegui el win 2000 creen ustedes que este si sea mejor que el milenium? Mi cacharro que tengo es una que ensamble es un Duron de 800Mhz con 384Megas en ram en una mother generica de las que traen todo incluido (audio video puertos) pero el puerto USB y el paralelo me dan problemas con el XP profecional Pues cuando lo instale no me quiso instalar los controladores que traia de nueva mi mother.Bueno espero su opinion.

Desconectado javierjuanero

• PIC10
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2004, 01:47:00 »
Bueno señores pues no quiero desentonar pero yo uso linux y estoy refeliz desarrollando aplicaciones para pics con PiKdev (http://pikdev.free.fr) que en mi concepto no tiene nada que envidiarle al mplab sobre todo porque es software libre y además soporta casi todos los hard programadores de pic que hay en la red.  

Claro que también he utilizado Window$ XP sin mayores problemas, lo único que me parece molesto con ese SO es que en ocaciones se le da por molestar con los puertos cambiandole sus niveles y por supuesto se tira la programada del pic pero eseo se soluciona facil con un archivo .reg llamado stoppolling.reg... en sí desde que el software que se use para programar los pics tenga soporte para xp no habrá ningún problema.

Desconectado Colores

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2004, 11:37:00 »
Windows ME es lejos el PEOR sistema operativo. Tiene un sinfín de fallas y errores. Es poco configurable, se cuelga más y no tiene mucho más que Win 98SE (en muchos casos menos) además de necesitar más Ram que el 98.
Si tienen 128Mb de ram entonces pongan el W98SE.
Con 256 o más recomendaría Win XP con el SP1, nada más. Actualizando el XP con todos los parches se vuelve bastante más pesado y dicen las malas lenguas que tienen backdoors de micro$oft.
Lo ideal es configurar el aspecto visual bien austero (tipo W98), desabilitar la cuenta de asistencia remota y escritorio remoto, desactivar el firewall que trae por defecto (bastante malo por cierto) y  instalar un firewall de terceros (como Karspersky Anti Hacker o Zone Alarm).