Vaya, ya tengo pocos recuerdos del maplab, pero ese mensaje simplemente creo que era porque estaba obsoleta esa instrucción, pero aun así funciona. No tengo el Mplab instalado, así que espera que alguien te indique como era para que no de warning, que no error. Pero mira, lo que tienes que hacer es entrar en el banco 1 y luego escribier sobre TRISA o TRISB igual que lo haces con cualquier otro registro. Primero pasas un literal al W y luego pasas el W al TRISA/B. Listo, así no debe de dar mensaje.
Verás Carlete, a ver como te lo explico. El banco 1 empieza a partir de la dirección 80h. Esas posiciones no pueden ser accesadas directamente. Por eso hay que cambiar de banco. Al cambiar es como si el 80h fuera el 0h, por eso si escribes PortA (5h), estás accediendo al trisA. Osea, que tanto portA como trisA es lo mismo a efectos de definición (PortA=TrisA=05h), por eso al compilar algunas veces te indica que te asegures en que banco estás trabajando. Quiero recordar... además es lo lógico.
Prueba a, estando en el banco 0, escribir sobre el portB, pero en lugar de usar esa definición, usa trisB. Verás que ocurre.
No se si me expliqué...