Autor Tema: Duda sobre instruccion Tris de PIC16f84  (Leído 2464 veces)

Desconectado JohnyWolf

• PIC10
  • *
Duda sobre instruccion Tris de PIC16f84
« en: 16 de Septiembre de 2004, 18:07:00 »
Hola denuevo, como estan espero ke bien, bueno mi duda es la siguiente, cuando hago el programa en el Mplab le pongo a generar el hex, el programa me tira el mensaje ke la instruccion tris PORTA ( yo siempre use esa), no es recomendable, entonces como defino si los puertos son entradas o salidas, o es acaso es ke en las verciones nuevas de pics es indiferente, en el datasheet aparece esta instruccion para la funcion de definicion de puertos, si la pongo como movwf TRISA  tb me tira mensajes de alerta, espero me puedan sacar de la duda gracias, desde ya gracias Salu2.

Desconectado Carlete71

• PIC18
RE: Duda sobre instruccion Tris de PIC16f84
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2004, 18:21:00 »

Bueno, yo la verdad nunca uso Tris. Para definir las entradas/salidas lo hago de la manera tradicional, ya sabes seleccionas el banco 1 y escribes los 1 ó 0 en PortA o PortB.

Saludos,

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2004, 04:17:00 »
Vaya, ya tengo pocos recuerdos del maplab, pero ese mensaje simplemente creo que era porque estaba obsoleta esa instrucción, pero aun así funciona. No tengo el Mplab instalado, así que espera que alguien te indique como era para que no de warning, que no error. Pero mira, lo que tienes que hacer es entrar en el banco 1 y luego escribier sobre TRISA o TRISB igual que lo haces con cualquier otro registro. Primero pasas un literal al W y luego pasas el W al TRISA/B. Listo, así no debe de dar mensaje.

Verás Carlete, a ver como te lo explico. El banco 1 empieza a partir de la dirección 80h. Esas posiciones no pueden ser accesadas directamente. Por eso hay que cambiar de banco. Al cambiar es como si el 80h fuera el 0h, por eso si escribes PortA (5h), estás accediendo al trisA. Osea, que tanto portA como trisA es lo mismo a efectos de definición (PortA=TrisA=05h), por eso al compilar algunas veces te indica que te asegures en que banco estás trabajando. Quiero recordar... además es lo lógico.
Prueba a, estando en el banco 0, escribir sobre el portB, pero en lugar de usar esa definición, usa trisB. Verás que ocurre.
No se si me expliqué...
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2004, 14:20:00 »

Cucaracha si lo entiendo perfectamente porque así lo he echo desde que aprendí sobre los PIC

Saludos,

anything