Autor Tema: Filtro Digital (Urgente)  (Leído 2993 veces)

Desconectado alequis

• PIC10
  • *
Filtro Digital (Urgente)
« en: 19 de Abril de 2004, 02:15:00 »
Hola, soy nuevo en éste foro y he visto que nadie ha puesto algo sobre filtros digitales. Yo necesito urgentemente que alguien me eche la mano, ya que tengo que hacer un filtro digital, de cualquier tipo (FIR, IIR, etc), solo me piden que sea filtro paso bajas con frecuencia de corte de 2 KHz y de hecho no me piden mucha precisión, obteniendo el resultado de 8 bits es suficiente, es decir, realizando multiplicaciones de 4X4. Espero que alguien me pueda ayudar. El PIC que uso es el de Microchip, el PIC16F874. Gracias.

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
RE: Filtro Digital (Urgente)
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2004, 15:06:00 »
Bueno, supongo que a esta altura o ya hiciste el filtro o te reprobaron en la materia.

Igual, si calculaste los coeficientes, no veo quê problema podês tener en la implementaciôn, sumas y multiplicaciones.
No se, se me ocurre que podês estar complicado con el manejo de del buffer, obviamente tiene que ser circular.
Con cuantos valores previos estâs filtrando?

Contanos un poco mâs quê has hecho.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 09 de Agosto de 2004, 05:01:00 »
Hola Alequis,

Me fastidian mucho los post del tipo "Ugente", "Necesito urgente", etc, etc.

La filosofía del foro es compartir lo que conocemos, lo que sabemos, lo que desconocemos no lo podemos compartir pues no lo ignoramos. Siempre desde esta filosofía, me encanta que la gente sea generosa (el 100% de mis compañeros de foro lo son), sino no estaría en este foro.  Por lo tanto si alguién tiene conocimientos de filtros digitales, no estaría mal que nos ilustrase acerca del tema o pusuiese algún enlace.

Por otra parte, la gente que enuncia muy bien los problemas pero no dice lo que ha hecho o en qué punto del diseño está o que datos ha recabado... ¿no será que busca una solución fácil y que treabajen otros?

Bueno, no es nada personal, pero estos asuntos de tipo "urgente" me sacan de quicio y no puedo resistir un impulso mordaz que me corroe.

Siento no poder ayudarte, pues no tengo ni idea de cómo hacer un filtro digital, pero me encantará aprenderlo.

Saludos
Ricky
Madrid-España

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 09 de Agosto de 2004, 05:11:00 »
Suscribo al 100% las palabras de Ricky.

Ya una vez tuve un mal rollo con un forista porque le di un consejo y se lo tomó mal, pero también te lo voy a dar a ti, Alequis:

"La paciencia es la madre de la ciencia"

Espero que no te lo tomes mal y lo entiendas.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2004, 11:33:00 »

De acuerdo con Ricky y Manolo. Al menos parte de una base para porder ayudarte. La idea es compartir soluciones a un problema y generar discusiones sanas.

Saludos,

Desconectado Juanse_

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto de 2004, 16:44:00 »
Ps, estân para dar sermones o para ayudar?
El flaco puso *urgente* porque obviamente tenîa que presentar el proyecto en la facultad o donde sea !
Es verdad que fastidia que un loco venga y quiera todo YA, pero las respuestas que leo no creo que ayuden a nadie.

Un poco de paciencia, eso es lo que deberîan tener Uds.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #6 en: 11 de Agosto de 2004, 18:16:00 »

Sin ánimos de ofender Juanse, pero creo la respuesta tuya tampoco está ayudando a Alequis.

La idea sería que él desarrollara un poco más el proyecto para así ayudarlo entre todos con una discusión sana que arroje ideas para él y para todos y tambié le aclare sus dudas. Pero es más fácil decir hazme esto o lo otro.

Como dicen por ahí: enséñame a pescar, no me des el pescado.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #7 en: 11 de Agosto de 2004, 18:26:00 »
Y te lo dice alguien que lleva ya tiempo viniendo por este foro,amigo Juanse.Más filosofía y menos radicalidad,amigo Juanse.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2004, 00:05:00 »
La verdad es que no me había dado cuenta antes, pero si llego a ver que el usuario de marras ha tenido en el foro sólo un post desde el 19 de Abril, ni hubiera contestado. Hay cosas que no merecen la pena.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2004, 02:51:00 »
Jajaja, Ricky, ahora somos los más malos del foro.

Durante un rato he estado pensando en si escribir el mensaje o no, porque he decidido cambiar. Llevo 522 mensajes en el foro diciendo estupideces y no quería hacer el 523, pero la fuerza de la costumbre me obliga a seguir diciendo estupideces. Qué le vamos a hacer.

Es más, lo que voy a hacer es buscarme un foro sobre gramática porque debo aprender bastante todavía. La última vez que miré el diccionario de sinónimos de la Real Academia Española de la Lengua, decía que, en su segunda acepción, la palabra suscribir es equivalente a las palabras adherirse, respaldar, acceder, consentir, convenir. Es más, aparecía el significado de esta acepción: "Alude, generalmente, a lo que surge de la forma de pensar, las opiniones, etc.: "suscribo lo dicho en mi último libro)".

En fin, que gracias a tu mensaje Alequis (lástima que no puedas leer este agradecimiento porque has manifestado que no lo leerías), también he decidido buscar un foro de ortografía y otro de mecanografía, no sea que la próxima vez que escriba un mensaje me pase lo mismo que a mi amigo Ricky y se me cuele una palabra, u obvie una tilde.

No alargo más mi mensaje. Ya he aprendido bastante hoy.