Autor Tema: PIC con DAC  (Leído 3308 veces)

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
PIC con DAC
« en: 26 de Mayo de 2004, 02:35:00 »
Buenas

Mi pregunta concretamente es si hay algun PIC que contenga, ademas de una entrada ADC, una salida DAC.

Si es asi, porfas especifiquen modelo.

Muchas gracias!

Saludos

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: PIC con DAC
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2004, 02:42:00 »
Yo no conozco ninguno, pero no te resultará difícil simularla con algunas resistencias en configuración r2r

http://www.digilentinc.com/Data/Products/R2R/R2R-rm.pdf

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2004, 03:08:00 »
Hola!

Con un PIC que tenga capacidad para configurar PWM (módulos CCP)   puedes hacerte un conversor Digital-Analógico.  Por ejemplo con este PIC: 16F87X.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2004, 12:54:00 »
Hoy he aprendido algo nuevo.
Desde que dijiste eso esta mañana he estado buscando documentación hasta que he encontrado la forma de hacer un D/A con PWM. Muy interesante, sí señora.

http://ww1.microchip.com/downloads/en/AppNotes/00655a.pdf

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2004, 04:24:00 »
Me alegro mucho que te haya parecido interesante, Nocturnito. Yo también aprendo muchas cosas nuevas cada día, y de un sevillano con avatar de "susto" aprendo mucho mucho (lo del armario de Ikea, por ejemplo, me impresionó, jeje).

Anda! mira!! hacer un D/A con PWM es una aplicación "no tangible" de los PICs, si o si?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2004, 04:29:00 »
Pues sí, es un "no tangible", pero estoy seguro que es muy bien utilizado en muchos "tangibles" que nos rodean.

Desconectado Elena2000

• PIC24F
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2004, 05:56:00 »
Ah qué bicho eres... Vale, de nuevo me rindo.
Tiene usted razón; a ver, podría ser un sistema de procesamiento digital de la señal.:
input-- > sensor--> señal eléctrica --> A/DC --> procesamiento digital, filtros FIR, etc -- > D/AC --> output
En el PIC se podría implementar el A/D, el algortimo FIR y por supuesto el D/A. Con eso habría muchas aplicaciones tangibles basadas en este esquema de sistema, por ejemplo, reconocimiento de voz (volviendo al teléfono con patas y orejas). Pero seguro que habría más... por ejemplo, un lector de CD, no?

Oye, Gonzalo, a todo esto, ¿cuál es la utilidad que le vas a dar tú al D/A con PIC?

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2004, 23:12:00 »
estuve viendo un tutorial de generacion de pulsos de video, me gustaria tratar de ampliarlo, y quien sabe, llegar en algun momento al color .

en realidad mi "objetivo" en la electronica es poder hacer un dispositivo que lea las fotos de mi camarita USB y las pueda mostrar, al menos, en un LCD, y para eso tengo q aprender un monton de cosas! y soy conciente que me falta un larguisimo camino (tal vez cuando lo consiga tenga 3 camaras con LCD, o el LCD haya pasado a la historia...ni idea! xD), y estaria bueno poder mostrar el resultado en la TV..pero bueno, por el momento solo me gustaria extender el cursito ese

Saludos y gracias por el interes!

Gonzalo