Hola de nuevo, me rindoooooooooo....jejejeje
Bueno he probado de nuevo revisando el circuito y nada de nada, con lo cual si me prestais ayuda voy a empezar a descartar cosas a ver que es lo que hago mal,ok? En primer lugar os escribo el programa a ver si veis algo mal, pero no creo porque en el MPLAB lo simulo y todo correcto ...bueno el programa es:
----------------------------------------------------------------------------------
list p=16F84A ;Tipo de Microcontrolador
RESULTADO equ 0x10 ;Posicion donde almacenare el resultado
org 0x00 ;Situacion del vector de reset
goto INICIO
org 0x05 ;Vector de inicio
INICIO movlw 0x07 ;Cargo el primer numero, un 7
addlw 0x08 ;Sumo el 7 que cargue con un 8
movwf RESULTADO ;Guardo el resultado en la pos. 10
STOP sleep
end
-----------------------------------------------------------------------------------
como veis el programa es una chorra, suma dos numeros y los pone en la posicion 10.
Bueno, en segundo lugar borro el pic, cargo el programa nuevo con las opciones XT(cristal) y sin el perro guardian y con el PWRT o algo asi que es el retardo de funcionamiento para la alimentacion...
Al pic solo tengo conectado el cristal,que supongo no tiene polaridad entre las patas 15,16 y 2 C=22pF entre cada pata y tierra.
Bueno y depues lo conecto a una pila de petaca de 4.5v que he leido que con ello funciona y espero unos segundillos pa que el programa corra(aunque tiene que correr en pocos us,porque a 4MHz...al fuego va)...Pos ya ta todo hecho,cojo el pic y lo meto en el programador y lo leo, y en la posicion 10 de memoria no hay nada de nada 3FFF(¿Alomejor hago algo mal?)
PD:no es la primera cosa que hago, la primera cosa fue un programa que encedia un led en una de las patas de puerto a
del pic, el cual simulado tb funcionaba pero fisicamente pasaba lo mismo,no se que hacer!!Alguna boberia que no se que hay que tener en cuenta tiene que haber....
Duda:Para que hay 2 registros de status??si en verdad solo he visto que se use el del banco 0 de memoria???
Duda2:La patilla del pic MCLR la tengo al aire,creo que es la patilla de reseteado o algo asi, esta bien colocada al aire???
MUCHAS GRACIAS de antemano por leerlo, un saludo