Autor Tema: PWM LED MOsfet  (Leído 8483 veces)

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
Re: PWM LED MOsfet
« Respuesta #30 en: 07 de Agosto de 2015, 11:36:53 »
Hola picuino, con todo el respeto del mundo, porque creo que eres profesor si no me equivoco,  y supongo que seras un buen profesor por como defiendes la enseñanza,  y yo he conocido buenos profesores, es cierto, pero los cuento con una mano y me sobran dedos, mi carrera no es ingeniería industrial, es ingenieria electrónica industrial,  y yo no necesito a nadie que me estructure la manera de pensar, no estoy cursando ninguna carrera de filosofía, quiero que me enseñen electrónica, no fundamentos para buscarme la vida, ya que eso lo hago yo y no necesito que nadie me enseñe. Como demuestran miles y miles de personas de éxito, estudiosos y profesionales que le dan mil vueltas a cualquiera con estudios.

Quien se esta quejando de que no me dieran PIC? Creo que has leído mis comentarios anteriores como un ataque a los profesores, me je quejado porque el estupido del profesor decía que los pic no tenían bus can y cuando le enseñe un modelo que tenia me hizo calllar, como suelen hacer todos los profesores de universidad cúando les demuestras que se han equivocado. Al igual que cuando le enseñe que con un timer movía 8 servos.

Cuando tú te enfrentas a la práctica lo haces con una visión preconcebida sobre cómo son las cosas. Si esa visión es pobre, aprenderás menos de la experiencia o no sabrás interpretarla correctamente.

Crees que me enfrentare mejor a la practica cuando los estudios no me han servido absolutamente de nada? Todo lo que he hecho hasta ahora ha sido por estudiarmelo yo, y he aprendido a aplicarlo de manera correcta, y no me digas que eso es gracias a la universidad por dios.

Me he apuntado a la carrera para aprender un oficio no necesito que nadie me estructure la cabeza. Yo he sido autodidacta toda mi vida no me hace falta una universidad para ello.

Por cierto el 68000 es un procesador de 32bits con un bus de direcciones de 24 bits, no un microcontroladore de 16 bits

¿Y quién está equivocado? ¿La facultad o el trabajo?

La mayoría de los ingenieros trabajan haciendo cosas que un técnico también puede hacer. Eso no es trabajo de ingeniero, es trabajo de técnico.

Ni mucho menos es mi caso, he trabajado en una empresa de investigación aeroespacial, y como ingeniero de desarrollo en una empresa de material quirurjico hospitalario, además de fabricar aparatos de maquina industrial dedicadas al frío y calor. Nada de técnico.

De lo único que me sirven las estúpidas asignaturas como por ejempplo construcción, es para hacerme perder un tiempo precioso que podría invertir en estudiar, yo que se, procesado digital de señales, electrónica de potencia o cualquier cosa, antes que aprender los tipos de ladrillos que existen en el mercado y si se usan en cubiertas o para encofrados.

Nada, absolutamente nada de lo aprendido en la universidad,  salvo las matemáticas y física, me han servido para ninguno de los proyectos que he desarrollado, todo lo he tenido que investigar  y aprender por mi cuenta, o uso 3 timer, para mover un servo?

Y no soy ningún estudiante mindungui, me he aplicado como el que mas, he sido alumno interno de varios departamentos, he ido en representación de la universidad a las ferias del estudiante durante 3 años consecutivos con mis proyectos y hasta el rector de la universidad me felicito personalmente, he dado clases en la universidad ( si si como profesor, sin cobrar un duro) en una asignatura de libre configuración que se fundo por un club que hiice con tal aceptación que se convirtió en asignatura, y ayudaba a los alumnos que se apuntaban a hacer su modesto proyecto fin de carrera ya que no sabían ni encender un led ni hacer funcionar un micro, y les enseñaba con la "porquería" de los PIC

Y te aseguro picuino, que para lo único que me ha servido es para perder el tiempo, todo ese esfuerzo debería haberlo aplicado, como tu dices a estructurarme y ha a prender mas, hoy por hoy sería mucho mejor de lo que soy ahora.

Antes yo veía un ingeniero, y decía ufff ese tiene que ser un maquina, hoy por hoy cuando alguien me dice soy ingeniero digo pfff otro pringao.

De verdad picuino, no quiero que te ofendas, pero te hablo con el corazón, y estoy muy decepcionado con mis estudios.

No me preocupa, porque se que llegare a ser muy buen ingeniero, he visto tus tutoriales, y tus circuitos, además me has ayudado en algunos post, y te admiro te veo como un buen profesional y con muchos conocimientos que algún día yo también tendre. Pero en este tema no puedo estar deacuerdo contigo.

Un saludo y no te ofendas por favor.
Visita mi canal para aprender sobre electrónica y programación:

https://www.youtube.com/channel/UCxOYHcAMLCVEtZEvGgPQ6Vw

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #31 en: 07 de Agosto de 2015, 12:40:54 »
No me ofende juaperser. Yo no soy como ese profesor que comentas.
Sé que has hecho trabajos complejos, por tus post.

Por otro lado, en la ingeniería, casi todo es autodidacta. En clase apenas hay tiempo para exponer las ideas fundamentales y luego en casa te toca aprender por tu cuenta y hacer ejercicios.
La diferencia con el aprendizaje por uno mismo es que la facultad te guía. Tienes profes que te pueden resolver dudas, te obliga a estudiar cosas que de otro modo no estudiarías y te enseña primero los fundamentos para que luego puedas aprender todo lo demás.

Eso es en teoría. En la práctica el sistema tiene muchos fallos. Clases masificadas, profesores sin experiencia profesional práctica y sin conocimientos de didáctica, etc.

Yo empecé aprendiendo de forma autodidacta, a los 13 años, programación y electrónica. Nunca he dejado de aprender de forma autodidacta.
Desde el primer año en la carrera comencé a trabajar en puestos técnicos cuando tenía tiempo. Por eso no contrapongo el aprendizaje en la carrera con el aprendizaje práctico.
Para mí no son dos cosas contrapuestas sino complementarias.

Con respecto a la programación, casi todos los lenguajes que conozco los he aprendido por mi cuenta (Basic, Pascal, C, Ada, Python, Logo, ensamblador, etc.)
En cuanto a muchos algoritmos, también los he estudiado por mi cuenta. Recursividad, algoritmos de ordenación, algoritmos de búsqueda en arbol (por ejemplo para jugar a las damas), reconocedores de gramática, etc.

Sin embargo reconozco que en los estudios reglados me enseñaron cosas que yo no me había parado a conocer: Grafos y Grafcet, teoría de sistemas concurrentes, etc.

Por ejemplo en electrónica analógica que tanto te interesa, cuando llegué a la facultad ya había montado amplificadores y osciladores con transistores. Pero allí me enseñaron a calcular la respuesta en frecuencia del transistor, a linealizar un circuito en pequeña señal, a entender qué era el margen de ganancia y fase (la estabilidad de los circuitos) y a comprender los circuitos realimentados (el efecto de la realimentación en las impedancias y en la respuesta en frecuencia). Todo eso dificilmente lo habría aprendido por mi cuenta porque es algo de lo que se puede prescindir la mayor parte del tiempo y no se le suele dedicar esfuerzo. Una vez que lo aprendes, te das cuenta de su importancia.
Estos temas además no están bien explicados en los libros. Si intentas aprenderlo por tu cuenta, te pasas mucho más tiempo dando palos de ciego porque lo que tienes que aprender está disperso entre varios libros y rodeado de muchos temas que te distraen.

Un buen profesor te debe guiar para que sepas lo que es importante aprender, aunque lo aprendas por tu cuenta.

Un saludo.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #32 en: 07 de Agosto de 2015, 13:11:08 »
Bueno tengo que reconocer que no todos los casos son iguales y no todo el mundo le habrá pasado lo que a mi, a muchos otros si le habrán servido sus estudios,  y estarán contentos con sus años en la universidad.

No es mi caso por desgracia, no me he topado con buenos profesores ni con buenos compañeros, yo no empecé tan temprano como vosotros a aprender, a los 13 ni a los 12 años yo me di cuenta en el primer año y segundo de universidad que si queria aprender tendría que aprender por mi cuenta y fue cuando me convertí en autodidacta.

Entre en la universidad sin saber que era una resistencia, ni un osciloscopio ni nada. Pero bueno le voy poniendo remedio poco a poco, y cada vez tengo mas conocimientos  :-/ :-/  hoy por hoy tampoco me puedo quejar.

Es cierto también lo que dices que hay conceptos que son muy dificiles de aprender sin alguien que te lo enseñe bien, quiza es esto lo que mas me ha molestado de la universidad, cosas que no me han quedado claras por que no me las han enseñado bien ( o no las sabían)

Un saludo a todo y espero seguir aprendiendo de todos y tambien enseñando en lo que pueda.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #33 en: 07 de Agosto de 2015, 14:06:30 »
Yo no voy a criticar a un profesor concreto, porque eso es un caso aislado y en todas las profesiones hay mejores y peores profesionales. Además cualquiera tiene proyectos (o asignaturas) que desempeña peor.

La crítica que se le puede hacer a la universidad, y en eso tienes toda la razón, es que le falta práctica.

Es lógico, porque no puedes convertir a la universidad en una escuela de formación profesional. Las prácticas consumen mucho tiempo.
En mi facultad se asignaba entre un 20 y un 25% del tiempo en cada asignatura al taller o laboratorio. Creo que esto ya es bastante para la universidad.

Lo ideal sería acceder a la universidad después de conocer un trabajo práctico. Por ejemplo así se hace en los cursos de MBA (Master of Bussiness Administration). En España hay varios de estos cursos situados entre los primeros de los rankings mundiales. Los estudiantes son seleccionados y se tiene en cuenta su experiencia profesional previa.

Muchas de las cosas que te parecen inútiles cuando las estudias por primera vez en la universidad, las ves de otra manera si tienes experiencia previa en el tema.

El plan Bolonia que se ha implantado en España pretendía solucionar este problema con más prácticas dirigidas, más proyectos y más tutorías. Otra cosa muy distinta es que esto haya dado frutos.

Las carencias graves que yo le veo a la universidad están en la falta de creatividad y de proyectos interdisciplinares.
Excepto en el proyecto fin de carrera, no se suele pedir que crees algo por tu cuenta. Tampoco forma parte del ambiente habitual de clase.
Solo te piden que aprendas a resolver problemas acotados y de una sóla asignatura. Los departamentos rara vez colaboran, de forma que los de mates no suelen saber para qué demonios usan el álgebra o la estadística los electrónicos. De esta forma te hablan en sus problemas de bolitas negras y blancas que salen de botes, en vez de hablarte de fiabilidad de un circuito o de sus probabilidades de fallo. Te cuentan como hacer una factorización LU de una matriz, sin explicarte que eso lo puedes utilizar para resolver circuitos eléctricos.
También faltan profesionales del mundo real que te digan para que sirve todo eso. Te dicen que aprendas a poner ladrillos y a calcular trafos, sin explicarte que puedes colegiarte y firmar un proyecto de una caseta con un transformador de alimentación a una fábrica sin intermediación de un arquitecto. Alguno de tus compañeros puede conseguir trabajo como profesional por cuenta propia con este tema. Para eso también hay que tener iniciativa, que es otra cosa que no te enseñan.

En resumen. Yo no eché en falta ningún contenido en la universidad. El plan de estudios me gustó mucho y lo que le faltaba al profe lo suplía yo con libros.
Lo que sí eché mucho en falta (me dí cuenta más tarde) fué el aprendizaje para ser emprendedor y creativo, reuniendo todos los conocimientos que me daban.

Por lo que veo en tí, y en la mayoría de los estudiantes, también falta una asignatura que te explique para qué demonios sirve todo este conjunto de materias que se aprenden y que te de una idea de conjunto y lo relacione con el mundo real. Eso lo podrían dar profesores de historia y sociología, que en las carreras técnicas no están bien vistos por improductivos y así nos va.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 14:09:48 por Picuino »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #34 en: 07 de Agosto de 2015, 14:39:38 »
Hola gente, no nos peleemos muchachos, compartir está bien, pelear o discutir no...

Picuino una pregunta? Sos ingeniero? Si es así!!! Por que en tu foto de presentación:

Tu integrado SMD tiene dos pines N°1, no sabría como soldarlo correctamente. :D  :D  :D  :D

Un saludo. Y por supuesto va sin la intensión de ofender, es solo un chiste.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #35 en: 07 de Agosto de 2015, 15:00:07 »
Bueno, ante todo siento ser tan pesado con el offtopic.
Creo que este tema de '¿para qué sirve estudiar?' es un tema candente. Casi todos nos hemos sentido frustrados ante nuestros estudios por una u otra razón.
Lo raro es ver a un estudiante satisfecho. Y esto ocurre en todos los niveles, desde primaria.
La educación actual se parece bastante a una cadena de montaje de Ford. Todos reciben más o menos lo mismo y así es muy difícil adaptarse a la individualidad de cada uno. Hay estudios que demuestran que esto, literalmente, mata nuestra creatividad.

Yo no pretendo convencer a nadie de lo maravillosos que son los estudios reglados de cualquier nivel. Como estoy dentro del sistema, soy el primero que me doy cuenta de sus defectos y me paso mucho tiempo pensando en ellos.

Por otro lado, con todos sus defectos, intento valorar y comprender qué es lo que los estudios realmente pueden aportar. Tengo que conocer bien el producto.
Un buen vendedor no te va a convencer de que algo malo es bueno, lo que va a hacer y eso está bien, es decirte qué puede hacer por tí el producto que vende.
Una de las tareas de los profesores es explicarte qué puede hacer por tí lo que vas a aprender. Un buen profesor tiene que haberse planteado esto en algún momento y tiene cierta obligación moral de intentar responderte si le preguntas.
Te recomiendo que lo preguntes en la facultad.

Lo que sí puedo decirte es qué no debe hacer una universidad por tí y es enseñarte un oficio.
Eso es como pedirle peras al olmo. Un olmo que te da peras no es un olmo, es un peral.

Imagínate un grupo de estudiantes recien salidos de la facultad de medicina. Uno te dice que no ha aprendido a ser podólogo. Su compañero se queja de que apenas sabe nada de pediatría. A otra le gustaría ser internista y la facultad le ha decepcionado. La futura ginecóloga te dirá que apenas ha aprendido una asignatura de lo suyo. El cirujano maxilofacial te dirá que si lo llega a saber se mete a dentista. La futura neuróloga te comentará que mejor le habría ido como psicóloga. El traumatólogo te comentará que ha aprendido mucho con los cadáveres, pero lo que el quería era practicar con gente viva. La endocrina te dirá que sólo ha aprendido un poco de teoría de lo suyo. Y eso sin comentar a todos los que van a ser médicos de empresa, políticos, investigadores, peritos judiciales, músicos, presentadores de televisión, etc, etc.

Con la ingeniería pasa lo mismo. El hecho de tener un nombre que parece especializado no significa nada. ¿Puedes colegiarte como Ingeniero Industrial?
Busca todas sus atribuciones y verás como te aburres antes de conseguir leer todas las posibles profesiones.

Saludos.
« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 15:27:58 por Picuino »

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #36 en: 07 de Agosto de 2015, 15:01:52 »
Hola gente, no nos peleemos muchachos, compartir está bien, pelear o discutir no...

Picuino una pregunta? Sos ingeniero? Si es así!!! Por que en tu foto de presentación:

Tu integrado SMD tiene dos pines N°1, no sabría como soldarlo correctamente. :D  :D  :D  :D

Un saludo. Y por supuesto va sin la intensión de ofender, es solo un chiste.

Atte. CARLOS.

Es que me gustan las cosas simples. El integrado es una red de resistencias LT5400, así que da igual cómo lo sueldes.   :D :D

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #37 en: 07 de Agosto de 2015, 15:30:56 »
No nos peleamos chaly  :D son discusiones sanas sin mala intención, por lo menos por mi parte.

Tienes toda la razón en que las asignaturas no se corresponden unas con otras, y siempre he pensado que los exámenes en las asignaturas de electrónica deberían desaparecer, y ser sustituidos por proyectos donde se apliquen los conocimientos que se enseñan, sentarían las bases y se aprendería muchísimo mas.

De que sirve por ejemplo en la asignatura de "proyectos" aprenderse mil normativas cuando en tu vida las vas a ver de memoria? Las vas a mirar en documento, seria mucho mas productivo hacer una exposición de proyecto para venta.

Y así con todo.

No me quejo de las asignaturas de ciencias, se me dan bien, incluso participe en una olimpiada de física ( no gane pero bueno :D, es que contra los rusos era muy difícil ).

Pero manda narices que sepa calcular el volumen de una forma compleja con integrales triples mejor que diseñar un circuito analógico.

Hoy por hoy picuino, lo único que quiero ahora es acabar cuanto antes las asignaturas que me quedan (me cambie al plan bolonia)  y centrarme en aprender electrónica de verdad, ya que ahora mismo tengo que ir turnando y siento que esas asignaturas lo unico que me quitan es tiempo.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #38 en: 07 de Agosto de 2015, 15:45:55 »
¿Te va a servir para algo aprender más electrónica?

Si quieres aprender más electrónica analógica práctica, te recomiendo que comiences por esto:
http://www.linear.com/designtools/app_notes.php

Hay muchas más notas de aplicación muy buenas de Analog Devices, Texas Instruments, etc.
Como verás los campos de aplicación són enormes y esto es sólo una pequeña parte de lo que has estudiado.
Podrías terminar haciendo cualquier otra cosa porque en diseño analógico hay realmente poco trabajo.

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #39 en: 07 de Agosto de 2015, 16:07:33 »
Te va a servir para algo aprender más electrónica?  

Si, a parte de porque me gusta y apasiona, quiero montar mi propia empresa y tengo muchas ideas de productos que tengo a medias por la parte analógica del diseño.

No solo sigo aprendiendo de analógica, de digital también estoy metido de lleno en el mundo de la alta velocidad, con el lenght tuning, diferential pair etc etc, y diseños con procesador. Después me meteré con los FPGA que eso lo tengo cogido con pinzas.

Gracias por el enlace, de vez en cuando he leído notas de aplicación sobre todo de analog device.

Nunca se deja de aprender, o por lo menos yo no quiero.

Un saludo

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #40 en: 07 de Agosto de 2015, 16:36:56 »
¿Qué tipo de diseño analógico tienes a medias?

creo que sería mejor comenzar un nuevo hilo para no desviar más este:

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=44922.msg372848#msg372848

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #41 en: 07 de Agosto de 2015, 17:02:48 »
Y con respecto a la carrera "generalista" creo que su carrera es mas orientada que la mia, justamente por eso es ingenieria electronica industrial, en cambio aca solo tengo ingeneria electronica, y veo todas las bases y luego un bocadito de cada una de las ramas, comunicaciones,industrial,etc. Y por ahi algo tan especifico me parece que es contraproducente ya que estas quitandole un amplio espectro de vision sobre las cosas que puede llegar a hacer.

Eso es lo que puede parecer por el nombre "electrónica", pero no tiene por qué ser realidad. En españa, en el momento que aparece el nombre de la carrera la palabra "Industrial", se supone que tiene atribuciones en el colegio profesional correspondiente. Eso viene dado por ley y las atribuciones son muy amplias, de manera que la carrera tiene necesariamente que ser muy generalista.

La titulación se crea en españa en 1850 y sus atribuciones se regulan por un decreto del 18 de septiembre de 1935 (va a cumplir 80 años):

Artículo 1.º- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado, confiere a sus poseedores capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial química, mecánica y eléctrica y de economía industrial (entre las que deberán considerarse):

Siderurgia y metalurgia en general
    Transformaciones químico-inorgánicas y químico-orgánicas
    Industrias de la alimentación y del vestido.
    Tintorerías, curtidos y artes cerámicas.
    Industrias fibronómicas.
    Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales.
    Industrias silicotécnicas.
    Artes gráficas.
    Hidrogenación de carbones.
    Industrias de construcción metálica, mecánica y eléctrica, incluidas de precisión.
    Construcciones hidráulicas y civiles.
    Defensas fluviales y marítimas.
    Ferrocarriles, tranvías, transportes aéreos y obras auxiliares.
    Industrias de automovilismo y aerotécnicas.
    Astilleros y talleres de construcción naval.
    Varaderos y diques.
    Industrias cinematográficas.
    Calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación y saneamiento.
    Captación y aprovechamiento de aguas públicas para abastecimientos, riegos o industrias.
    Industrias relacionadas con la defensa civil (Protección Civil) de las poblaciones.
    Generación, transformación, transportes y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones
    Comunicaciones a distancia y, en general, cuanto comprende el campo de las telecomunicaciones, incluidas las aplicaciones e industrias acústicas, ópticas y radioeléctricas.

Artículo 2.º- Asimismo los Ingenieros Industriales de las Escuela civiles del Estado estarán especialmente capacitados para actuar, realizar y dirigir toda clase de estudios, trabajos y organismos en la esfera económico industrial, estadística, social y laboral.

La verificación, análisis y ensayos químicos, mecánicos y eléctricos de materiales, elementos e instalaciones de todas clases.
    La intervención en materias de propiedad industrial.
    La realización de trabajos de topografía, aforos, tasaciones y deslindes.
    Dictámenes, peritaciones e informes y actuaciones técnicas en asuntos judiciales, oficiales y particulares.
    La construcción de edificaciones de carácter industrial y sus anejos.
    Aplicaciones industriales auxiliares en la construcción urbana.
    Cuantos trabajos les encomienda en cada momento la legislación vigente y sus tarifas de honorarios.

Artículo 3.º- El título de Ingeniero Industrial de las Escuelas civiles del Estado, otorga capacidad plena para la firma de toda clase de planos o documentos que hagan referencia a las materias comprendidas en los dos artículos anteriores y para la dirección y ejecución de sus obras e instalaciones, sin que la Administración puede desconocer dicha competencia, ni poner trabas a la misma en los asuntos que deban pasar, para su aprobación, por las oficinas públicas.

"Dado en Madrid a dieciocho de septiembre de mil novecientos treinta y cinco.-Niceto Alcalá-Zamora y Torres.- El Ministro de Instrucción Pública y Bellas Artes, Joaquín Dualde Gómez."

http://www.boe.es/datos/pdfs/BOE/1935/263/A02232-02233.pdf

Saludos.

« Última modificación: 07 de Agosto de 2015, 17:06:31 por Picuino »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #42 en: 07 de Agosto de 2015, 21:13:24 »
¿Te va a servir para algo aprender más electrónica?

Difiero bastante de de este comentario, nunca es tienes suficiente conocimiento en electrónica. Picuino, no se a lo que te dedicas profesionalmente, pero si es a las reparaciones en general, te puedo asegurar que continuamente debes aprender algo no no sabías porque lo que ya sabes no te alcanza.

Y no es por disminuir a nadie y en este comentario me incluyo, pero te aseguro que todo lo mucho que crees saber de electrónica, pues no alcanza ni para raspar la superficie.

Si deseas aprender, pues nunca dejarás de hacerlo, pero tampoco nunca podrás aprender todo lo que existe de electrónica.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Picuino

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #43 en: 08 de Agosto de 2015, 04:38:55 »
Carlos, el comentario lo hice porque sé que es difícil trabajar en un puesto que requiera más conocimientos de electrónica que los que tiene juaperser.
Depende del trabajo en el que termine, necesitará aprender más de una cosa o de otra.

Saludos.

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #44 en: 08 de Agosto de 2015, 07:19:23 »
Yo tampoco entiendo muy bien ese comentario picuino, soy sincero y admito que mis conocimientos en la electrónica analógica son limitados y por eso le estoy intentando poner remedio, creo que nadie nace aprendiendo y soy joven y novato , pero en otros campos de la electrónica soy muy muy bueno, deje mi anterior trabajo hace un mes simplemente porque ya no me aportaba mas conocimientos, y ya me han ofrecido 3 trabajos en temas de los que si soy bueno, uno relacionado con la domótica e inmotica, otro con la robótica y otro en Irlanda en sistemas digitales, los he rechazado los 3 para terminar de una puñetera vez la carrera.

Soy una persona que no para hasta conseguir lo que quiere y no me conformare con un puesto de trabajo donde no me ofrezca retos ni cosas nuevas, ( ya he dejado uno por eso mismo), es mas mi deseo es montar mi propia empresa el día de mañana.

No me entiendas mal, no me quiero hechar flores, pero tampoco soy un inutil ni un ingeniero de pacotilla y creo que se esta dando esa impresion, admito que en analógica me falta mucho, yo lo admito otros ingenieros no admitirán que están mal en un campo, "porque son ingenieros y son maquinas", y te aseguro que en mis trabajos he tenido que coger muchos proyectos de otros ingenieros externos , tirarlos a la basura y hacerlos de nuevo (trabajos por los que habían cobrado hasta 12.000 euros).

anything