Autor Tema: Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?  (Leído 14778 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elñato

  • PIC18
  • ****
  • Mensajes: 328
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #75 en: 17 de Abril de 2017, 23:15:02 »
12]
[ creo que sumando un poco mas de dinero la cosa mejoraría bastante. ¿que os parece?

Un saludo.

te hago un apregunta, y responde por favor:

que es "mejorar" ... dime, cual es tu idea...de mejorar , por que estas empacada con un chip que controle eso.
y hasta ahora, pues la venian cargando con resistencias en serie con 220v  practicamente , asi , que le pusieron lso diodos por que sino explotaban, que sino , ni eso ...


que es " mejoraria" ?? , yo soy el cliente o tu jefe....
me importa un pito que me digas que el chip cargara  ala bateria con una corriente controlada segun normas IRAM....
que mejora ??
duraran mas las baterias ???
sera mas exacto el reloj ??
que mejora crees que tendras con un chip ?? ademas de sacarte las ganas de usar un chip.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
que me hagan dibujar !!!! :5]

todo esto pasa por que alicia esta en el pais de las maravillas en vez de el el taller soldando , probando y dandose cuenta....

1 --- C1 , el que hace de Xc  en serie con la carga...
cuando vea en ebay que cuesta casi lo mismo sea de 0,1 uF * 400v que sea de 0,22uF * 400 v
luego vea que de tamaño son similares.
luego piense de nuevo que NO CALIENTA

2 ---- cuando se de cuenta que ( por decir algo )  un dz de 2v y 1/4w  >>>>> disipa eso con 125 mA de corriente circulando por el , con esto quiero decir que  puede tranquilamente usar capacitor C1 mas grande aun , y estara sobrada , y tendra "para que tenga y para que guarde "

3 --- el unico tema, lo unico discutible aca es  COMO lograr que :
cuando la bateria esta baja, simplemente la corriente fluya desde la fuente a la bateria, asi nomas, ley de ohm va perfecto .
y cuando la tension llegue a  el punto que querramos , pues el dz o lo que sea actue.
lo mas abrupto posible.

no hay mas vueltas que eso . .. y la respuesta ya la dieron tambien y lo dije ...
asi que .... que falta ?? cual es la duda ?? la vuelta ??  QUIERE UN CHIP !!!!! o un led que le indique algo ??
ya puso pic guino el tema de ese chip que regulaba en 1,4v  !!!!! creo que era el TL ......


* tema dz de bajo valor.JPG
(43.14 kB, 986x413 - visto 258 veces)


« Última modificación: 17 de Abril de 2017, 23:37:10 por elñato »

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #76 en: 18 de Abril de 2017, 04:45:05 »
Tranquilo elñato, que no hay prisa.
Ahora está intentando simular el circuito en Proteus para entender mejor cómo funciona y elegir componentes.
Es importante terminar ese paso antes de probar con componentes reales.

En cuanto a lo que se puede considerar mejora:
 Cambiar baterías nicd por nimh (menos contaminantes, mas ecológicas)
 Cambiar resistencia por capacitor (menos consumo y menos calentamiento)
 Añadir limitador de tensión (mayor seguridad en la tensión de salida y protección de baterías)


Un saludo.

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #77 en: 18 de Abril de 2017, 09:00:16 »
Lo que puede cambiar es que la sonda de corriente con la cual medis no este dando el valor medio sino el valor pico, por eso mi calculo se aproxima mas., fijate si pones el amperimetro y lo configuras como DC si es que te marca lo mismo.

aquí lo pongo killerjc, con los dos amperimetros tanto el DC como el AC. ¿el de AC se supone que se parece mas a los resultados matemáticos no?
 por lo tanto parece que el amperimetro de DC marca los valores eficaces, mientras que el amperimetro AC marca los valores medios. Por lo tanto creo que para calcular el calentamiento hay que usar los calculos de picuino x(raiz2) y para calcular la intensidad que carga a la batería pues las que estabamos usando hasta ahora


* Sin título.png
(97.09 kB, 1154x467 - visto 280 veces)


He bajado la resistencia tal y como comentaba picuino.

Tengo una inquietud, en este documento:

http://www.vencon.com/charging-nicd-nimh-batteries/

dice lo siguiente:

Citar
Lower charge rates than C/10 unnecessarily extend the charging time, and in fact at very low rates (below C/50) the batteries never fully charge no matter how long you wait.

si la intensidad es menor que C/50 nunca se cargara del todo  :? :? por lo tanto creo que hay que dimensionar la fuente bastante mas, hasta los 100 mAh como mínimo ¿no os parece?

un saludo
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 10:11:27 por Alicia91 »

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #78 en: 18 de Abril de 2017, 09:06:54 »
Citar
todo esto pasa por que alicia esta en el pais de las maravillas en vez de el el taller soldando , probando y dandose cuenta....

Primero tendré que ver que funciona sobre el papel, ¿no?, si no funciona sobre el papel nunca funcionará en la practica, y que funcione sobre el papel tampoco quiere decir que vaya a funcionar en la practica.

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #79 en: 18 de Abril de 2017, 09:14:19 »
Eso necesita un experimento.
Descarga una de tus baterías de 2500mAh hasta 1voltio y conéctale durante 24 horas para que se cargue con 10mA (C/250).
La carga total es de 24*10 = 240mAh.

Al final debería tener carga suficiente como para mantener unos 240mA de descarga (dos resistencias de 10 Ohmios 1/4 Watt en paralelo) durante unos 48 minutos.
Descarga total de 240mA*0.8h = 192mAh

El rendimiento de la carga de la batería en este caso sería:  n = 192/240 = 0.80

Un saludo.
« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 09:19:08 por Picuino »

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #80 en: 18 de Abril de 2017, 09:22:42 »
Eso necesita un experimento.
Descarga una de tus baterías de 2500mAh hasta 1voltio y conéctale durante 24 horas para que se cargue con 10mA (C/250).
La carga total es de 24*10 = 240mAh.

Al final debería tener carga suficiente como para mantener unos 240mA de descarga (dos resistencias de 10 Ohmios 1/4 Watt en paralelo) durante unos 48 minutos.
Descarga total de 240mA*0.8h = 192mAh

El rendimiento de la carga de la batería en este caso sería:  n = 192/240 = 0.80

Un saludo.

De acuerdo, pero no voy a poder hacerlo hasta el lunes de la semana que viene, ya que no tengo aquí ninguna batería y hasta el lunes no la puedo tener.
De momento ire pensando como podría conseguir mas intensidad.

un saludo y gracias

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #81 en: 18 de Abril de 2017, 09:33:54 »
Definitivamente yo no se usar el proteus  :D :D o no lo entiendo:


* Sin título.png
(100.52 kB, 1200x482 - visto 298 veces)

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #82 en: 18 de Abril de 2017, 11:27:21 »

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #83 en: 18 de Abril de 2017, 11:29:15 »
a ver que os parece esto:


* Sin título.png
(53.08 kB, 1113x472 - visto 288 veces)


Si tenemos que cargar 5000mah a c/50 necesitamos como mínimo 100mA, por lo tanto con estos dos condensadores (2 por la altura) tenemos una capacidad de 1,36uF con lo que tenemos una intensidad de:

650V*1,36uF/10ms = 0,0886mA que en el ramal despues de pasar por el puente rectificador tenemos una corriente eficaz de 0,0886*raiz2= 125mA, que es lo que obtendriamos al medirlo con un polimetro en continua.

esto es un c/20 ¿como lo veis? ¿debería reducirlo?

Si bajo los condensadores al siguiente son 2x0,56 lo que da una C/48, ¿creo que mejor con 0,56uF no? esta mas cerca de los c/50

la potencia de la resistencia es con la intensidad eficaz por lo tanto tenemos 125*125ma*100=1,56W, la resistencia debe ser superior a 2W.

En cuanto a proteger la salia a 1V4 no tengo ni idea de como hacerlo con una intensidad tan elevada  :? :? el TLV431 tiene una tensión de referencia mínima de 2,5V, no se como podría usarlo para fijar los 1V4 y menos con esa intensidad.

un saludo

« Última modificación: 18 de Abril de 2017, 11:32:45 por Alicia91 »

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #84 en: 18 de Abril de 2017, 12:38:07 »
Me parece mucha corriente.

Lee el manual: http://www.ti.com/product/TLV431

Un saludo.

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #85 en: 18 de Abril de 2017, 16:38:07 »
Un par de preguntas simples que se me ocurren.

¿Cuánta corriente consume el reloj?
Se supone que la fuente también debe alimentarle.

¿Cuánto tiempo se espera que pueda estar sin alimentación eléctrica?

Un saludo.

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #86 en: 18 de Abril de 2017, 16:46:42 »
Un par de preguntas simples que se me ocurren.

¿Cuánta corriente consume el reloj?
Se supone que la fuente también debe alimentarle.

¿Cuánto tiempo se espera que pueda estar sin alimentación eléctrica?

Un saludo.

Buenas preguntas picuino, yo también la hice y se lo mismo que tu  :D :D nisiquiera lo voy a saber, ya que la empresa se lo hace a una tercera empresa y no tengo ni idea de cuanto consume el reloj, solo puedo suponer que muy poco con el sistema que estaban utilizando hasta ahora, creo que consume lo mismo que un reloj de pared o poco mas.

y el tiempo que tenga que estar sin batería...no mucho, es simplemente por si se va la luz que no se desincronicen las cosas que van con ese reloj.

un saludo

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #87 en: 18 de Abril de 2017, 17:13:31 »
Entonces pregunta de nuevo. No te cortes y dí que en caso contrario puede costar el doble o el triple. Si el dinero les da igual, no diseñes, compra uno ya hecho.

La parte más difícil del diseño es saber que demonios quiere realmente el cliente. Nunca creas que lo tiene claro porque no es verdad.
Intenta pedir un pliego de condiciones o si no te lo dan, envía por escrito tu propuesta y asegúrate de que te dan el visto bueno.

Por ejemplo:
El sistema de backup de alimentación tendrá las siguientes características
Tensión 1.2v
Corriente máxima 100mA
Capacidad de alimentación sin red: 1000 horas con un consumo de 5mA
Tiempo de carga sin consumos: 100 horas
Corriente máxima de alimentación del aparato: 5mA

Si no lo haces, luego te dirán que no es lo que buscaban.

Te lo repito para que quede claro:
Lo que estás haciendo no vale para nada si el cliente no lo quiere

Un saludo.

Desconectado Picuino

  • Moderador Local
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5878
    • Picuino
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #88 en: 18 de Abril de 2017, 17:38:18 »
Imagina que estás en una empresa de diseño mecánico y un cliente te plantea un problema.
Tiene dos máquinas. Una de ellas fabrica un producto intermedio que la otra máquina termina. Tienen un problema con el transporte entre las dos máquinas y te piden diseñar una cinta transportadora para solucionarlo.

Tu diseñas y fabricas una cinta transportadora estupenda. Económica, rápida, eficiente y duradera. Cobras tu trabajo y tu empresa y el cliente estan satisfechos con tu trabajo.

Pero el trabajo probablemente es una gran chapuza. El cliente te ha dado la solución sin saber realmente lo que necesita.
Si un ingeniero de organización hubiese hecho su trabajo desde el principio, habría comenzado por plantearse el layout de fábrica y habría propuesto una solución mejor: cambiar de sitio las máquinas y colocarlas juntas.
La verdadera solución es no necesitar el transporte.

El mejor transporte es el que no existe, el mejor almacen es el que no existe, el mejor backup es el que no existe. Esos servicios no suelen aportar valor al producto, sólo lo encarecen.

Moraleja. El cliente siempre tiene la razón, pero necesita orientación.

Un saludo.

Desconectado Alicia91

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 63
Re:Fuente corriente constante/ ¿alguien ha probado LR8?
« Respuesta #89 en: 18 de Abril de 2017, 17:38:49 »
Intentare conseguir el dato pero dudo que lo sepan ellos siquiera