Gracias chicos, a todos.
Entonces planeta9999 si al final me decido por los paneles es mejor trabajar en kinetic? voy a trabajar con microcontroladores, no puedo usar RBpi ni nada por el estilo.
Un saludo
En principio las librerias Smartmatrix se hicieron para los Kinetis que montan las placas Teensy. Además tienes las librerías Aurora, que hacen uso de Smartmatrix para reproducir GIF animados y otros efectos especiales, y por lo que leí se quería portar Smartmatrix a Photon para usarlas con los STM32, pero no se como anda eso.
Aquí las librerías Aurora, con estas puedes reproducir GIF animados, esto para carterlería puede quedar muy chulo, porque no te limitas a reproducir solo texto plano.
https://github.com/pixelmatix/auroraSi conoces los micro ARM en general, aunque no hayas trabajado antes con los Kinetis, te resultará todo muy familiar, te bajas el entorno MCUXpresso de la web de NXP, lo instalas y lo tienes todo listo. Está basado en Eclipse, igual que el entorno de desarrollo de los STM32 con el plugin AC6 y CubeMx.
Para portarlo a otras plataformas que no sean ARM, ya tendrías que ver las particularidades de acceso a la periferia, configuración del oscilador, la manera de definir y acceder a los puertos y al DMA. Yo no me metería en ese fregado, cuando lo tienes todo listo para trabajar con los Kinetis que por otra parte son unos excelentes microcontroladores (mis favoritos después de los STM32, y ganando terreno).
Si no tienes programador para los Kinetis, te recomiendo el Jlink de Segger, la versión EDU si no quieres gastar mucho dinero, o más barato aún, un clon del Jlink V8 que tienes en Satkit por 12 Euros. Yo tengo los dos, y trabajan igual, tambien compré el Multilink, mucho más caro y no vale la pena. Programación y debug, recomendable por SWD.