Autor Tema: Dimmer con salida de potencia lineal.  (Leído 40055 veces)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Dimmer con salida de potencia lineal.
« Respuesta #105 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:08:33 »
Buena, funciono bien. Una pregunta. Lo probaste a todos los rangos de los ciclos ? para ver el tema de la inercia termina del alambre mientras esta cortando ?

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #106 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:10:44 »
Ya me llegó la pieza: es la de la resolución de 10% en vez de 5% y me equivoqué y compré la versión de 4-20mA en vez de 0-10V. He tenido que hacer un arreglo con un potenciometro y resistencias en serie para limitar la corriente (por no liarme a comprar un conversor voltaje a corriente), por lo que la regulación no es lineal.

Lo bueno es que está probado ya con los hilos de corte (en el secundario del transformador) y funciona perféctamente  :-) :-) :-). En el osciloscopio veo como "quita ciclos" de forma perfecta y el el transformador no resuena ni se calienta  :) :) :).

Saludos!

Enorabuena,  ((:-)) ((:-)), me alegro que al final lo soluciónaras como quería el cliente y de manera fácil, tu intuición era correcta.

Un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #107 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:17:51 »
Gracias a los dos.

Mi intuición nada: el FAE de Crydom que me ayudó un montón jeje.

Síp. Lo probamos a todos los rangos. El problema real es que según la longitud del cable se necesita un voltaje mínimo para que el cable se ponga incandescente (lo de los ciclos y la corriente es para "afinar"). Una vez encuentren el punto en el que el cable esté incandescente pero no llegue a quemarse (partirse) el potenciomentro no lo van a mover nunca más.

Saludos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #108 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:22:23 »
Mi intuición nada: el FAE de Crydom que me ayudó un montón jeje.

Shhhh pero callate hombre, que nos lo habíamos creído  :D :D

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #109 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:26:36 »
Que va: al cesar lo que es del cesar.

BTW.: creo que tienes un juguetito en ca' tus paes :P

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #110 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:31:35 »

Haha si, iba a dar la noticia esta tarde cuando llegue a casa de mis padres, y poner alguna fotillo de mi nuevo juguetito Haha.

Un saludo

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #111 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:33:03 »

Haha si, iba a dar la noticia esta tarde cuando llegue a casa de mis padres, y poner alguna fotillo de mi nuevo juguetito Haha.

Un saludo

Eso: tira al pueblo que te den de comer decente que seguro que llevas toda la semana a base kebap y chino :P

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #112 en: 13 de Noviembre de 2015, 12:39:14 »
Eso: tira al pueblo que te den de comer decente que seguro que llevas toda la semana a base kebap y chino :P

Podría mentirte, pero se acerca mucho a la realidad  :D :D

Soy estudiante y me como lo que sea (joder que mal ha sonado eso..., menos para mi novia  :D)

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #113 en: 13 de Noviembre de 2015, 14:29:12 »
Soy estudiante y me como lo que sea (joder que mal ha sonado eso..., menos para mi novia  :D)

Tambien para tu novia xD, por que te va a decir que no es linda y no te importa..
Ellas siempre le ven el defecto :P . No sigo por si hay alguna mujer y se convierte en una de hombres/mujeres xD

Desconectado juaperser1

• Colaborador
  • DsPIC30
« Respuesta #114 en: 13 de Noviembre de 2015, 15:06:00 »
Tambien para tu novia xD, por que te va a decir que no es linda y no te importa..
Ellas siempre le ven el defecto :P . No sigo por si hay alguna mujer y se convierte en una de hombres/mujeres xD

:D :D cierto, siempre tienen algo por lo que quejarse, y que ademas la culpa sea tuya.

Aquí en el foro hay mujeres, pero si hubiera una discusión ganariamos por ser mil contra 1  :D :D, bueno, pensandolo bien quizá sigamos perdiendo  :D :D

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #115 en: 23 de Noviembre de 2016, 20:39:28 »
3. Lo que están haciendo ahora mismo es poner un dimmer al primario de un transformador y al secundario  a veces 24VAC, otras 48VAC, dependiendo de la longitud del hilo porque a más longitud mayor más voltaje de pico necesitan. Parece ser que el dimmer se lleva "muy mal" con el transformador y este se calienta o se quema.

Es tan obvio que parece absurdo que crean que eso va a funcionar, pero hay de todo en el mundo.
Un transformador esta preparado para funcionar en una frecuencia especifica, recortar la forma de onda  lo unico que termina haciendo es enviar muchas frencuencias al transformador, y donde terminan? Calentandolo.

hola, he estado leyendo este tema y yo tambien habia pensado de esde el vamos el hacer eso.
y te pregunto:
por que esa critica espantosa, dime, acaso no es similar a algo que hay en todo , absolutamente todo el mundo :

220v >>>> dimmer >>>>transformador >>>> lampara dicroica

y ?? funciona , si , el dimmer comun funciona, el de perilla, el problema se daba con otros , justo con los digitales , pero no con los de perilla.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #116 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:06:27 »

Cuando se usa un  transformador hay que trabajar con el ciclo completo, de lo contrario el núcleo se terminaría saturando y por último quemarías el transformador,

( segui leyendo y remarcas esto que dices luego, incluso si se hace desdee el secundario )

disculpa mi gigante ignorancia, pero quizas entiendo mal aca.

cuando uno usa un transformador comun , y por comodidad elijo en el secundario usar solo un diodo ( trafo con secundario  simple )  prefiero NO usar el puente de 4 diodos y si un simple diodo.
aunque esto me obligue a usar un electrolitico mas grande.
me conviene.
en este caso no estoy usando solo un semiciclo ??
nunca tuve problemas ....

que pasa ??
o te refieres a hacer eso en el primario ????

remarco : todo lo que se enseña de usar solo 1 diodo para rectificar, que es una opcion.
es mas, he usado alguna vez por el tipo de carga y conveniencia  el simplemente :
220 v >>>> trafo. comun  >>>> 1 solo diodo  >>>> carga

o

220 v >>>> trafo. comun  >>>> 1 solo diodo  >>> filtrado o sea electrolitico >>>>>> carga

jamas tuve problemas, lo habria notado luego de tantos años ....
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 21:26:22 por elñato »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #117 en: 23 de Noviembre de 2016, 21:54:17 »
Hola elñato, lo que tu propones, del diodo en el secundario, pues no hay problema, ya que después de ese diodo solo viene la carga.

El problema radicaría si el diodo lo pones en el primario, por este el núcleo se polarizaría solo en un sentido hasta llegar a saturarse y luego quemarse.

Por lo tanto, diodo en el secundario = Todo bien, ningún problema. No es lo mismo que colocar un diodo en el primario = Todo mal, se quemaría.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elñato

• PIC18
« Respuesta #118 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:02:30 »
si, lo de el primario lo intuia, por que tuve problemas en el pasado .
entonces NO importa tanto la corriente ( un semiciclo hay mucha por la carga y otro nada ) , pero si que la tension este , o sea el campo EM .

un saludo y gracias.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #119 en: 23 de Noviembre de 2016, 22:23:48 »
Hola elñato, el campo magnético dentro del núcleo de un transformador fluctúa al ritmo de la alterna de la entrada, o sea en un semiciclo el campo magnético posee una polaridad, y al semiciclo siguiente la polaridad es la contraria.

Si tu solo envías semiciclos del mismo sentido de corriente, por ejemplo solo envías todos los semiciclos positivos y ningún negativo, el núcleo los irá "almacenando" como campo magnético, pero como todo en la vida, el campo de un núcleo de hierro/silicio estandar soporta solo una intensidad de entre 11000 y 12000 gauss, cuando el campo almacenado dentro del núcleo llega a esta intensidad, pasa lo que se conoce como saturación, lo que significa que no tiene capacidad para soportar o almacenar más energía magnética, y a partir de este momento la bobina del primario para a ser una carga puramente resistiva y como la parte "resistiva" de casi toda bobina es muy baja, pues ahí sobreviene el casi corto circuito y el trafo se termina quemando.

Es por esto que un transformador solo funciona con corriente alternada, terminada la onda completa de una corriente alternada, o sea cuando ya han pasado ambos semiciclos, la sumatoria de ambos campos magnéticos debe ser cero, ya que si la sumatoria es algo positiva o negativa, en el transcurso del tiempo, el campo se terminaría saturando.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

anything