Autor Tema: CMUCAM, vale la pena probarla  (Leído 29448 veces)

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: CMUCAM, vale la pena probarla
« Respuesta #45 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:52:05 »
Hola Amigos:

¡..Vaya..!, como pasa el tiempo, he retomado nuevamente lo de la CMUCAM y vaya que me divierto cada ves con ella, es muy agradable ver cuando funcionan las cosas, cuando ya no tengo ideas las pongo a un lado hasta tomar un nuevo aire  :D, les comparto algo de un proyuecto que tengo en mente desde mucho tiempo, por fin ya va tomando forma, les dejo un par de videos, el primero es uno que me permite escanear el color de la imagen que se pone frente a la cámara, tendo una estructura con dos servos PAN TILT, ello permite seguir al objeto mientras los servos lo permitan:

Tambien he hecho una pequeña aplicación en VB 6.0, para reconocer el color que ve la cámara, es decir, la cámara está siempre activa, esta lee los valores RGB del objeto y los envia al PC por RS232, en la aplicación tomo estos valores y los proceso, y muestro el color que ve la cámara en un Picture, por ahora tengo implementado el programa para que me reconozca los colores base , Rojo, Verde y Azúl y como ya es costumbre, uma imagen del software y un videito :D :

Si a alquien se le ocurre alguna idea de en que se la pueda implementar o que más se podría hacer, me gustaría mucho que lo dijeran para ver si está a mi alcance hacerlo  :P

Saludos amigos.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 04 de Septiembre de 2008, 17:58:46 »
De nuevo Gio, esta muy Chulo todo eso.
Felicidades Master y de nuevo gracias por mostralo
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2008, 21:35:27 »
Esta muy bien master, es el principio para clasificación de piezas por su color, o más aun, utilizarlo para calibrar frutos por su color (clasificación por grado de madurez).
Saludos desde Granada, España.

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #48 en: 06 de Septiembre de 2008, 02:42:15 »
Hola Gio, interesante proyecto. Yo para continuar intentaría la conexión de la cámara a MatLab para trabajar en este entorno. Otra posibilidad es utilizar las librerías que existen sobre visión artificial y que son Open Source.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #49 en: 06 de Septiembre de 2008, 03:55:36 »
 :shock: :shock: Guao de lo que me perdi´,
Esta chulisimos eso Gio, en hora buenas  :-/ :-/
yo tengo varios PAP motores por ahi riendose de mi, voy a ver lo que hago con ellos  :D
Tomo nota aqui de todos.
Saludo

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #50 en: 07 de Septiembre de 2008, 07:12:21 »
Hola Gio, interesante proyecto. Yo para continuar intentaría la conexión de la cámara a MatLab para trabajar en este entorno. Otra posibilidad es utilizar las librerías que existen sobre visión artificial y que son Open Source.

Un saludo

Interesante esas librerías, ¿por un casual no habrá alguna que indique el % de diferencia entre una imagen y otra? (parámetros ajustables claro... :mrgreen:).

Desconectado johnaquise

• PIC10
  • *
« Respuesta #51 en: 29 de Noviembre de 2008, 10:14:59 »
Hola  amigos me parece excelente sus aportaciones soy nuevo en el foro y hace poco que adquiri una CMUcam2 espero hacer grandes cosas con ella y tambien tengo una modulo RF con todo lo visto me gustaria hacer una tramision inalambrica con la PC y la camara hare las primera pruevas y probare las sugerencias que hacen espero que podamos llegar a buenas concluciones

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #52 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:24:00 »

Un saludo

Interesante esas librerías, ¿por un casual no habrá alguna que indique el % de diferencia entre una imagen y otra? (parámetros ajustables claro... :mrgreen:).

Pues no se si si exactamente hará eso o no, pero la puedes consultar, es la librería "OpenCV", existe para windows, Linux, etc y es OpenSource.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #53 en: 29 de Noviembre de 2008, 21:44:53 »
Bienvenido johnaquise, estaremos a la espera de conocer tus avances.

Gracias jfh900, le echare un vistazo.

anything