Autor Tema: Problemas con interrupciones en niple  (Leído 7298 veces)

Desconectado javi_tronico

• PIC10
  • *
Problemas con interrupciones en niple
« en: 12 de Mayo de 2008, 13:05:48 »
Hola a todos, soy nuevo en cosas de PIC'S y en utilizar en niple pero tengo un problema con dicho programa. Al intentar configurar las interrupciones de RB4......RB7 parece ser que lo hace bien pero no las activa porque al intentar configurar un teclado matricial me sale que no estan configuradas estas interrupciones. Las he intentado configurar manualmente ya que entiendo algo de assembler y poner a "1" los bits correspondientes del registro INTCON pero ni por esas. Por lo demas niple me parece bastante facil e intuitivo de usar por lo que me evitara horas de programar en assembler. Quisiera saber si a alguien le pasa esto p si alguien sabe la manera de configurarlo. Muchas gracias de antemano.

Desconectado Mike79

• PIC12
  • **
    • Mike79
Re: Problemas con interrupciones en niple
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2008, 19:36:23 »
Haber, empiezas un proyecto, configuras el puerto B, con B7, B6, B5 y B4 con entradas, y B3-0 lo dejas como salidas.

Luego le das Activar/Desactivar interrupciones, y activas el Habilitador general de interupciones y las interrupciones de RB4-7.

Luego declaras la variable donde se va a guardar lo que recivas del teclado.

Luego insertas un Teclado Matricial, y configuras las filas con B0-B3.

Y tara, listo, el teclado matricial esta configurado. No te debe mostrar ningún error y debe de funcionar bien.
Si tienes problemas, vuelve a postear.

Saludos!
-
Mike79

Desconectado javi_tronico

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2008, 04:31:16 »
Gracias por la respuesta Mike79 pero eso ya lo he probado, de hecho es que he probado todo lo normal que se me ocurria. Pienso de que pueda estar mal el programa porque si no, no lo entiendo. De todas maneras muchas gracias.

Desconectado Mike79

• PIC12
  • **
    • Mike79