Autor Tema: Como se hace un amperimetro digital?  (Leído 20457 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
RE: Como se hace un amperimetro digital?
« Respuesta #15 en: 06 de Abril de 2004, 06:57:00 »
No veo el problema siempre que sean circuitos separados y masas separadas. Es decir, el amperímetro por un lado con su masa y alimentación y el circuito a testar por otro, con otra masa y alimentación.
¿No funcionaría así?

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #16 en: 07 de Abril de 2004, 02:50:00 »
que potencia deseas medir tengo varios circuitos de amperimetros,  y si vas a medir ac o dc, porque existe una perdida en las medidas cuando mides ac al rectificar se pierden 0.7 volt. que cuando mides en amperes se pierden 7 amp de la medida y comiensa a medir depues de ese amperaje. en mi caso yo uso rectificador doble fase con un comparador de presicion y luego lo paso al pic y no tengo perdidas usa un sensor de corriente, yo uso
un transformador de corriente de primario 250 espilas por una (1) del consumo a medir si deseas el esquema te lo mando por email

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #17 en: 07 de Abril de 2004, 06:46:00 »
Somos varios los interesados.

Podrías subir al almacén los circuitos para medir en d-c y a-c y el programa del PIC? http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=256746

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #18 en: 08 de Abril de 2004, 13:20:00 »
les mando 2 circuitos uno es del CT con su circuito y el otro es de las diferentes formas del rectificador de precision tengo que saber cual es la medida necesitas hacer. cuantos amperes maximo cual voltaje y que frecuencia para mandarte un esquema mas preciso
el programa del pic es solo un medidor de voltaje dc de 0 a 5volt
todo depende del tipo de CT (transformador de corriente) que se use. mando un link de una pagina de current sensor de diferentes usos coilcraft
dime las medidas que usaras y te mando un esquema mas especifico

Desconectado Harry32

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 08 de Abril de 2004, 15:13:00 »
Hola:
Parece ser que los tipos de sensores de los que hablas son para corriente alterna.
Yo necesitaria uno para continua.
los polimetros miden la corriente continua. ¿como lo hacen? ¿por el metodo que describe luchomon?

Saludos

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #20 en: 08 de Abril de 2004, 18:15:00 »
pongo este archivo que es muy facil de hacer y no tiene muchas piesas y ya lo he probado en muchos circuitos de medidas  de consumo con pic

http://miarroba.com/foros/ver.phpforoid=256746&temaid=1639726
tengo otro archivo pero es de 481k y no se donde ponerlo

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #21 en: 08 de Abril de 2004, 18:30:00 »
yo aporto un circuito, que si bien no tiene el pic, te da una buena idea de como sensar la corriente, midiendo la caida de tension en el cable de masa...(ideal para una alarma )

descarga del archivo

Suerte!

Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #22 en: 08 de Abril de 2004, 18:52:00 »
las medidas de corriente en dc no son tan dificiles pero tienes que tener un transformador de corriente de igual forma y un circuito con op. antes del micro-pic, si usas un SHUNT tienes que tener un circuito de corriente a voltaje y tienes que tener en cuenta que no puedes aislar el circuito del pic y todo depende del tipo de cables que uses y el largo. yo lo uso en el diseno de cargadores de baterias y solo lo uso en dc, mido la diferencia en el negativo de un punto a otro pero no es muy preciso por lo que uso un current sensors (ct) y puedo usar el mismo circuito en dc y en ac y quedo aislado del circuito a medir
tengo un polimetro (fruke 97) y usa un clamp meter y se usa en el punto mvrms ac y la medida es. si tengo 238.6 mvrms son 238.6 amp esto nos dice que el polimetro solo mide  en mvolt ac y es la misma logica del (ct) si la medida es de dc o de ac el circuito  rectificador de precision funciona bien lo que tienes que saber es lo que vas a medir ok

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #23 en: 08 de Abril de 2004, 19:27:00 »
Hola me gustaria hacer una pregunta sobre pregunta, si deseo limitar la corriente de consumo de un motor de cc sin que se me cortocircuite la salida de la fuente , deberia censar la corriente de consumo del mismo y en base a esto mantener el  el motor funcinando  para no forzar la fuente no? si alguien tiene algun circuito por ahi.

Gracias.

Desconectado Harry32

• PIC10
  • *
« Respuesta #24 en: 09 de Abril de 2004, 07:32:00 »
Hola:
miltonmc tu enlace no funciona
prueba de nuevo
si quieres mandarme algo directamente
Braulio32@terra.es
Saludos

Desconectado angelmoi123

• Colaborador
  • PIC18
    • Construccion de Maquinas CNC
« Respuesta #25 en: 09 de Abril de 2004, 10:23:00 »
Saludos

Tambien te agradezco si lo puedes enviar a la direccion angelmoi@telcel.net.ve

angelmoi123

Desconectado pocher

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #26 en: 09 de Abril de 2004, 11:58:00 »
Yo estoy interesado en amperímetros sin transformador, para corrientes no muy elevadas, 1A - 5A d.c. ( ¡ facilito ! )

Supongo que llevará una resistencia de shunt y luego un convertidor corriente-tensión, y este al PIC.

Podrías colocar el circuito si lo tienes en el almacén: http://miarroba.com/foros/ver.php?temaid=1639726&foroid=256746

Cualquier otra información, será bueno para todos que también la dejes allí.

Un saludo

Desconectado Harry32

• PIC10
  • *
« Respuesta #27 en: 09 de Abril de 2004, 12:47:00 »
Hola:
Creo que lo que miltonmc ha colgado en el almacen es para corriente alterna.¿Me equivoco?
Saludos.

Desconectado miltonmc

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #28 en: 09 de Abril de 2004, 21:27:00 »
hola a todos en estos momentos no puedo mandar nigun circuito o archivo porque estoy de vacasiones de semana santa en mi pais
(rep. dominicana) y hasta el lunes no puedo usar mi pc principal solo mi  portatil y no tiene ninguno de los archivos de electronica
tengo muchos circuitos de medidas de corriente de baja y alta potencia  con CT o shunt por el cable de masa (negativo), algunos estan en papel y tengo que hacer el esquematico en protel o circuit maker espero poder ayudarlos. y el circuito que subi puede usarse en dc y ac intentare disenar 2 circuitos uno con ct de baja potencia 0 hasta, 5amp y el otro con shunt sin el ct de igual potencia 0 a 5 amp para poder usar en los micro-pic
estos circuito los uso en la mayoria de mis disenos de equipos energeticos
(inversores, ups, cargadores de baterias, monitores de voltajes y corrientes ac y dc, ect.) muchas gracias a todos.

Desconectado jorgeansuini

• PIC18
« Respuesta #29 en: 10 de Abril de 2004, 13:48:00 »
Buenas:

Me parece que se están complicando con los circuitos, asi que tratare de explicar inicialmente el método para medir corriente continua:

La fuente que nos aporta la corriente continua tiene 2 polos,positivo y negativo, entonces sobre el negativo tenemos que intercalar una resistencia de valor muy bajo ,un extremo de la resistencia al negativo de la fuente y el otro extremo a la carga.de esta manera ya tenemos nuestro conversor de corriente a tensión.-
Si consideramos de poner una resistencia de 1ohm ,cuando circule 1ampere podremos medir la caida de tension de 1 volt,teniendo en cuenta la alta impedancia de entrada del pic,practicamente no circularia corriente por el mismo,asi seria despreciable el error que puede generar.-
Lo único a tener en cuenta es que el borne negativo de la fuente tiene que ser el negativo de alimentación del pic.-

Para medir alterna normalmente se utiliza un TI o transormador de corriente cuyo segundario tambien esta cargado con un shunt,y ademas tiene un circuito rectificador ideal,para compensar el diodo recificador.-

Si les interesa veo de hacer un esquema.-
Saludos
Jorge

anything