Hola
ssantiss, si leyeras un poco lo que te escribí lo entenderías.
A ver, vamos paso a paso, separemos la cosa por eje, o sea tenemos 3 drivers que cada uno controla un motor paso a paso que mueve cada eje. Dijimos que estos drivers se conectan al puerto paralelo, bueno lo vamos a conectar con 2 cables cada driver y las vamos a llamar Dirección y Paso (por ahora no le damos bola al enable). Osea que tenesmos por eje dirección y paso.
Hasta ahi tenesmos que del puerto paralelo salen 6 cables, o sea que estamos usando 6 bit del puerto, supongo que sabes que es cada bit del puerto si es que estas programando micros. Como sabrás cada bit puede tener dos estado 1 o 0 logico.
Ahora vamos a analizar el comportamiento de cada driver (solo el driver no me importa que pase en la pc):
Lo que hace el driver es mover el motor un paso por cada pulso en el bit de entrada de Paso en la direccion seteada por el bit de dirección de ese eje. O sea que cada driver de manera independiente se queda esperando, cuando ve un pulso en el cablerito Paso, luego se fija el estado de la señal direccion (por ejemplo si esta en 1 hacia un lado y en 0 hacia el otro) y luego e saber e que dirección tiene que hacer el paso simplemente mueve el motor un paso y se queda a la espera de otro pulso par hacer otro paso que puede ser en la misma dirección o en la contraria.
Espero que con ello hallas entendido.
Ahora analicemos la PC: no trasmite ninguna información, simplemente el mach o el soft que fuere manipula bit para mover los motores, todo el procesamiento y coordinación lo hace la PC, y crea los trenes de pulsos necesarios para controlar los drivers.
Bueno eso no es mas lo que esta dicho en mensajes anteriores, y es lo mimos que se dijo en todo este hilo, te pido que lleas un poco vas a encontar mucha respuestas.
Saludos, y espero que no lo tomes a mal, es que simplemente no me gusta decir 3 veces lo mismo en los mensajes ni tampoco vale la pena
PD: ya me llegaron las placas para lso drivers!!!!!!

Mas saludos!!!