Autor Tema: Proyecto de Robot Sigue-Linea...  (Leído 134876 veces)

Desconectado cchhaa

• Colaborador
  • PIC18
    • ¡¡peligro!!
RE: Proyecto de Robot Sigue-Linea...
« Respuesta #120 en: 25 de Octubre de 2005, 10:45:00 »
felicidades dogflu66, que nivel diossss!!!!!!

un saludo
cchhaa
Reiniciando......

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #121 en: 26 de Octubre de 2005, 08:48:00 »
Muy bueno Dogflu, por mi parte mi bot a pasado a la historia sin llegar a terminarlo, pero todo tiene algo bueno. El motivo es que me presento a un concurso de rastreadores y comienzo de nuevo desde 0 con una ayudita de la universidad de 150€ para piezas, a ver como cunden. Cuando este todo terminado y funcionando bien pasare los videos y demas.

Un saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado s1k3

• PIC10
  • *
« Respuesta #122 en: 22 de Noviembre de 2005, 14:48:00 »
HOLA, SOY NUEVO EN ESTO, EH ESTADO LEYENDO TODO RESPECTO AL PROYECTO DEL BOT CON PIC, Y LA VERDAD VALLA QUE ES INTERESANTE, MI PROBLEMA AHORA ES REALIZAR UNO COMO PRACTICA FINAL EN MI MATERIA DE SENSORES INTELIGENTES. DEBE ESTAR LISTO EN UNA SEMANA, EH RECOGIDO INFORMACION DE TODO ESTO QUE USTEDES MUESTRAN Y LA VERDAD TENGO MUCHAS DUDAS, ALGUIEN DE USTEDES ME PODRIA FACILITAR UN DIAGRAMA DONDE SE MUESTRE COMO HACER UN SEGUIDOR DE LINEA NEGRA, CON SENSORES CNY70, LM293 Y PIC, SOLO ESO ME PEDIERON NADAMAS SE QUIERE QUE SIGA UNA LINEA NEGRA, CREO QUE PARA USTEDES NO ES LA GRAN COSA PERO YO UE NO ENTIENOD MUY BIEN LA PROGRAMACION DE PICS SE ME HACE COMPLICADO (UN PROGRAMA QUE ME SUGIERAN PARA LA PROGRAMACION ), SI TIENEN UN PROGRAMA YA HECHO QUE MEJOR, SOLO PARA DARME UNA IDEA, POR EL MOMENTO SOLO ME DEDICARE A REALIZAR LOS CTOS RESPECTIVOS Y PROBARLOS, EN EL CASO DEL CONTROL DE MOTOR . UNA SUGERENCIA QUE ME DIO MI PROFESOR ES HACERLO EN CARRITO DE CONTROL REMOTO ESOS QUE MUEVEN LAS LLANTAS DELANTERAS Y LO DE ATRAS ES LA TRACCION DE AVANCE, ASI LO QUIERE....... POR FAVOR ME URGE, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA SALUDOS!!!,

FROM MEXICO!

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #123 en: 22 de Noviembre de 2005, 15:27:00 »
Hola:

Como dije en el otro hilo, aqui tienes todo lo que necesitas circuitos codigo... incluso videos del funcionamiento de  los bots.... revisalos bien....

Suerte...! Giño

Desconectado s1k3

• PIC10
  • *
« Respuesta #124 en: 22 de Noviembre de 2005, 23:03:00 »
si ya revise  todo, pero creo que no me explique  bien  sorry,  yo necesito  un seguidor de linea   pero con un pic 16f84,  sensores cny70 y  control de sentido  de rotacion de los motores  cualquier  puente  H, en este  caso USARE el l293 (una duda  tiene que ver la terminacion  D, A ó B),  necesito el programa  para el pic,  .ASM ó  .HEX,  uso el  ponypro, y hay otro que  no recuerdo, pero aun se  me hace  muy complicado  manejar la programacion....   gracias por tu pronta  respuesta,  ...  no se que voy hacer, espero  un milagro!!!  ..  

QUE ESTES BIEN!!

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #125 en: 22 de Noviembre de 2005, 23:21:00 »
Hola:

Pues conrespecto al driver el mejor es el L293D (D de diodos) ese tiene diosos incorporados, con respecto a lo otro que pides pues creo que naie hara cosas para ti, empieza por comentar que es lo que has logrado... yo de asm nada de nada, para mi seria sencillo generar el Hex para un 16F84 ya que utilizo PBP y lo unico que tengo que hacer es cambiar de micro y compilar para obtener el nuevo hex, pero esa no es la idea, intenta posteando que avances tienes y vas a ver como muchos compañero te ayudan...

Y si no has alcanzado algo luego de intentarlo alli si te podria pasar el hex...! Sonrisa Gigante, asi tambien aprendes tu.... pero solo intentandolo...

Desconectado s1k3

• PIC10
  • *
« Respuesta #126 en: 22 de Noviembre de 2005, 23:55:00 »
otro problema es de que esta  practica   la tengo que entregar  para este  sabado  26 (tambien tengo  clases jejeje),  por eso mi urgencia, no me daria tiempo  plantear   mis dudas.....   pero bueno tendre que aprender...   entonces ese l293d, ya no se tiene que  poner diodos   ni una conexion especial mas que la que muestran en  uno de los diagramas que pusieron verdad??,   oye   no tendras el diagrama para el pic16f84, ya todo listo nadamas para armar,   ya con el sensor   y todo eso, por  favor me  urge,  por mi parte seguire  investigando como hacerle....  AYUDAME!!!  

MUCHAS  GRACIAS! SALUDOS

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #127 en: 23 de Noviembre de 2005, 00:25:00 »
Hola:

El diagrama seria el mismo que para el 16F628 solo tendrias que utilizar un cristal y sus condensadores y una resistencia de 10K para el MCLR... lo demas es lo mismo... Sonrisa Gigante

Desconectado raiden00

• PIC10
  • *
« Respuesta #128 en: 06 de Diciembre de 2005, 16:03:00 »

5GTT, esa ayudita de la universidad de 150€ no se llamará cybertech verdad? Giño

Si es así, yo también me presento..

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #129 en: 12 de Enero de 2006, 12:23:00 »
Sonrisa GiganteSonrisa Gigante Joé no sabía que miguelito tenía estos amigos Sonrisa GiganteSonrisa Gigante

MindStorms Revolution

Un saludote.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #130 en: 12 de Enero de 2006, 14:28:00 »
Jeje, el “NXT” es la nueva controladora de lego, según dicen tiene una potencia bestial, jeje, de 32bit, rf, encoder para motores y mas cositas, es un cacho bicho para montar y programar robot rapidamente… cuando la veo se me van los ojos detrás de ella, pero yo ya me pase al pic con el soft y el hard, pero las estructuras sigo con mi lego y todavía hago cositas con mi antigua controladora de lego “RCX”, mi querido ladrillo amarillo… Sonrisa
Saludos desde Granada, España.

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #131 en: 12 de Enero de 2006, 14:46:00 »
Hola:

Esta muy wapa, aver Carlos si te animas con esas imagenes para que termines a miguelito... Sonrisa Gigante

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #132 en: 12 de Enero de 2006, 15:23:00 »
si ya le eche otro rato, voy a modificar la placa de cny, y hacerle una ampliacion a 5 cny... serian tres cny en V invertida pero caerian dentro de la linea y dos mas adicionales que irian fuera de la linea...
Saludos desde Granada, España.

Desconectado kain589

• Colaborador
  • PIC18
Re: Proyecto de Robot Sigue-Linea...
« Respuesta #133 en: 01 de Mayo de 2006, 08:58:54 »
Saludos! Estoy haciendo mi primer bot y un modo sera el de sigue-lineas con 2 cny70, la primera implementacion la he hecho con la logica de que los 2 cny70 estan fueras de la linea, pero en angulos cerrados va regular, asi que he pensado pasar a un cny dentro de la linea y el otro fuera; el problema es que no consigo dar con el algoritmo.
He estado viendo el siguelineas de LordLafebre, creo que el cny dentro de la linea es el derecho, pero en un giro a la derecha el cny derecho atravesara la linea y acabaran al final los 2 cny en blanco ¿no? gracias de antemano por vuestro consejo
Saludos desde Córdoba, españa

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
Re: Proyecto de Robot Sigue-Linea...
« Respuesta #134 en: 01 de Mayo de 2006, 13:05:05 »
Hola:

El programa de mi bot esta aqui:

http://www.freewebs.com/glafebre/hyperion.htm

Te debe servir para ver la lógica, aunque no es nada complejo, mas bien es muy facil.

anything