Autor Tema: Nueva web de robotica  (Leído 8399 veces)

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
RE: Nueva web de robotica
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2005, 07:19:00 »
Pienso que si la rutina te funciona y el problema solo lo tienes cuando refrescas el display, puedes intentar reducir el parkinson... con solo refrescar el display unas pocas veces por segundo por ejemplo cada 300msg. Y si utilizas interrupciones exclusivamente para controlar el pwm se me hace raro que no funcione... que lenguaje utilizas?.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2005, 05:20:00 »
Hola, disculpad la demora, el lenguaje que utilizo es el picbasic de proton, probe a crear una rutina que pusiera el timer0 del 16F84 pero no quedaba procesador para mover los servos y claro la idea es hacer algo "convencional y economico".

¿Que pic lleva el control de motores?, la verdad es que lo suyo es que el hard se encargara de los trenes de pulsos asi desatenderia las rutinas convencionales de posicionado y la visualizacion, pero claro esto engrosaria el coste.¿o quiza no?

Como ya veis todo esto es por mejorar lo que he subido a la web

Agradecere cualquier colaboracion Giño

Saludos y gracias por responder.

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2005, 17:39:00 »
Hola, he subido el video del brazo robotico, por si alguien esta interesado.

Os dejo el link para que lo veais

http://www.jvmbots.com/videos/brazo_512k.wmv

Saludos a todos!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2005, 00:47:00 »
Enhorabuena, Juliovmd, te ha quedado chulísimo ese brazo.
¿Cómo solucionaste lo de los saltitos?

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2005, 11:11:00 »
hola julio, a q velocidad tienes trabajando el PIC y que PIC es?? quizá te interese utilizar alguno con mas potencia de calculo...

s2!

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 23 de Octubre de 2005, 18:08:00 »
Pues es un 16F84A rulando a 4Mhz, creo que es buena idea igual podria adaptarlo para que trabajara a 8, 10 o incluso 20Mhz.

¿Alguien ha movido varios servos con un 84 a 20Mhz y ha lanzado datos serie a la vez?

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 24 de Octubre de 2005, 07:50:00 »
Escrito originalmente por juliovmd

Muchos de los articulos que he colgado en la web son recogidos de otras paginas, algunos los he escrito yo recopilando informacion porque igual estaba en html o algo asi, otros ni siquiera se encuentran ya, el de motor paso paso lo saque el año pasado de www.mediakit2010.com, esta web anteriormente tenia ejemplos, turoriales de pics, circuitos variados, etc.. , ahora no se que pasa pero han retirado mucho material.

Una pena lo de mediakit2010, desde que dejaron de ser odisea2010, solo se dedicaron a vender cosas y dejaron de lado lo bueno...

Yo tengo el tutorial de esta pagina guardado de la fuente de alimentacion regulable de 10A. Si quieres te lo paso y lo cuelgas, cosas asi no deberian perderse por el camino.

Un saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #22 en: 24 de Octubre de 2005, 11:01:00 »
Ok 5GTT estoy deacuerdo contigo, por ese motivo lo subi, pero hay una duda que me turba y es que no me contestaron ni siquiera al email que les envie solicitando permiso para publicar su articulo.

De todas formas estaria bien que lo colgaramos y no creo que tuvieran inconveniente, enviamelo al mail juliovmd@gmail.com

Saludos

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2005, 02:44:00 »
Hola, ayer en referencia a lo de la publicacion volvi a escribirles y me contestaron afirmamente asi que si eres tan amable y me lo envias creo que si se podra publicar bajo la misma filosofia que el otro, respetando procedencias y todo eso Giño

Saludos!

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2005, 08:40:00 »
Ya te lo he enviado, por cierto ahora que me he fijado y hablando de los tutoriales, uno de los que tienes es de un coleguilla mio de clase, el de fabricacion de circuitos  de Emilio Garcia Gamero. Que casualidades tiene la vida.

Un saludo.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2005, 01:17:00 »
Jejeje, si que es casualidad pero el lo bueno de respetar las autorias, el objeto de subir esos tutoriales a parte de ampliar los conocimientos de los visitantes es que el autor/autores tambien se sientan motivados y "orgullosos" , a todos nos gusta poder decir aquello de: "mira, esto es mio"

Weno, gracias por el archivo, como te comente lo subire para este finde hay cosas muy interesantes para publicarlas.

En ambito general si alguien considera que algo debe figurar en la web "aun que se que es una web demasiado enfocada al inicio", os rogaria que me lo hicieras llegar, ultimamente se ha subido un teorema muy curioso que esta dando que hablar. Giño

Saludos!

Desconectado juliovmd

• PIC10
  • *
« Respuesta #26 en: 14 de Noviembre de 2005, 04:22:00 »
Hola a todos, queria informaos que he publicado en la web una seccion dedicada a la prestigiosa revista de
electronica ELEKTOR.

En esta seccion publicare un articulo mensualmente sobre robótica y electronica
extraidos del CD adjunto a la revista.

Me parece un gran avance informativo que estoy seguro beneficiara
muchisimo a los visitantes y a la gente en general interesada en el
mundo de la robotica y la electronica aplicada.

Espero os guste y me deis vuestra opinión

Saludos

Desconectado jfh900

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #27 en: 14 de Noviembre de 2005, 08:03:00 »
Buena elección la revista ELEKTOR, tiene un buen nivel.
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

anything