gracias nuevamente maunix, cada vez voy entendiendo más, estuve leyendo otro hiloparecido a este y ahi tienen algunos ejemplos, y se confirman con tu ejemplo.
Me alegro, esto es asi, uno va aprendiendo de a poco y dandose cuenta como van encajando las piezas. Querer entender todo el primer paso suele ser bastante poco frecuente, al menos es mi caso.
Creo que ahora mi problem va mas por la parte programacion, ya que yo programaba en asm y hace como una semana que estoy usando c con la IDE mikroc, la verdad que es bastante mas sencillo, y ya he practicado elmanejo del ADC y del USART. Y con respecto a eso: no entiendo cuando te refieres a que "...Si estas en C y el printf está redireccionado a la usart...".Eso significa que lo que cuando escribo el comando printf("ATD155555555;\r"); este es enviado al USART para ser Transmitido. Y como se si esta redireccionado o como lo hago?
Es cierto el asm y el c difieren bastante, no conozco el mikroc, solo lo he oido nombrar pero en gral te explico eso de redireccionar.
En algunos c , como el C18 tienes una instruccion específica para sacar datos por una usart, se llama
putrsUSART para un string fijo en la rom y y
putsUSART para un string que provenga de una variable.
En otros por ejemplo se hace algo asi como
printf(USART,"ATD155555555;\r"); // esto te redireccionaria a la usart (ejemplo meramente explicativo)
printf(CRT,"ATD15555555;\r"); // esto te direcciona a una pantalla (caso de una pc, por ejemplo)
De esta forma, en el mikroc tu fijate como puedes mandar un 'string' o una cadena de caracteres por la usart.
A eso me referia, cada C lo puede manejar en forma diferente. De seguro en el manual sale algo de esto, ya que hablamos de casos típicos.
Saludos