Autor Tema: conexión USB entre PC y PIC18F4455  (Leído 14896 veces)

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
Re: conexión USB entre PC y PIC18F4455
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2006, 19:32:04 »
Sobre la firma, eso es debido a que microchip no ha pagado a microsoft por la firma digital... no hay ningún problema con esto ;)

Respecto al Vusb, ahí tienes un problema sip... no tienes que alimentarlo externamente, tiene un regulador interno, el condensador se utiliza para eliminar el ruido de baja frecuencia, y es totalmente necesario, se conecta tal y como dice el datasheet, aunq tb lo puedes ver en hobbypic ..... teniendo todo tal y como aparece en el articulo debería funcionar... sino tienes esos 3.3v (supongo que estas midiendo entre la pata 14 y la 8 no?) y tienes puesto el condensador correctamente polarizado puede que te esté fallando la configuración de algún fuse... los has cambiado??

saludos

Desconectado vinny

• PIC10
  • *
« Respuesta #16 en: 29 de Junio de 2006, 16:48:49 »
hola J1M !!!! hoy he averiguado un par de cosillas, la verdad, este tema del USB me tiene muy kemado, pero ahy q hacerlo.
1-para que no salga el dichoso codigo 10 hay que instalar el hardware en "modo seguro" lo q siempre ha sido "modo a prueba de fallos", entonces no da el error, pero en modo seguro te pide reiniciar, y al reiniciar en modo normal ya no va, aparece de nuevo el omnipresente codigo 10

2-He leído por ahí que a veces el puerto USB da el error de codigo 10 cuando tiene demasiado consumo, no es mi caso xq solo tengop esto en el USB, pero claro, mi placa va alimentada a traves de una fuente externa, los de microchip a través de support.microchip, me han dicho que no haga esto y que alimente directamente desde el USB, asi que voy a cortar las pistas de alimentacios del  PIc para puentearlas directamente con el Vdd del USB a ver si asi consume emnos y no me da el error.

3-El gran problema del Winpic y los fuses:Tenias razón, cambié los fuses...pero no queriendo hacerlo,en el programa tengo los fuses correctamente, pero hoy me he dado cuenta de que el WinPIC800 los cambia solos, tiene una pantalla llamada "config" es uan ventana q se selecciona junto a las de "codigo" y "datos", bien, ets aventana crea otros fuses, pero no se pueden seleccionar exactamente los mismos que desde el codigo, sabes si hay alguna manera de anular esta opcion del Winpic? porque claro, si escoje estos fuses con prioridad ante los del codigo, me machaca la configuracion buena, y si pongo la configuracion buena desde "config" no me reconoce el hardware y no me deja grabar el pic, que curioso!

Miles de probelmas aún sin solución, pero la solución existe....lo sé....  :( o eso espero  :?

gracias J1M, voy a probar a entrar de nuevo en el modo seguro y trabajar con el usb desde alli, a ver que hace!

Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro...

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 29 de Junio de 2006, 17:22:12 »
uy uy uy... a ver, para empezar, que consumo tiene tú diseño??? recuerda que un puerto de USB solo es capaz de suministrar 500mA, no debería haber problema con que alimentaras externamente, recuerda que si la alimentación es externa la masa del puerto usb y la de la fuente deben estar unidas. Lo único que no estará conectado del puerto USB será el terminal +5V.

Respecto al WinPIC800 eso que comentas no lo entiendo :S ... si compilas tú programa escrito con CCS (por ejemplo) y en este has configurado correctamente los fuses.... cuando abras el winpic800 y cargues el fichero generado por CCS, los fuses marcados deberán ser lo mismos que has programado en tú programa... no hace falta añadir/quitar nada, siempre los respeta.

Sobre el modo seguro, casi casi seguro q el fallo lo tienes en la alimentación... quizá sea lo de la masa??

saludos y en nada tienes esto funcionando ;)
« Última modificación: 29 de Junio de 2006, 17:23:55 por J1M »

Desconectado vinny

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2006, 19:22:23 »
Hola, tras un gran repaso a la placa encontre un par de soldaduras frias y un fallo, los arreglé, y ahora el PC reconoce que le conecto un dispositvo, lo malo es que ahora, al conectar el PIC al PC me slae un mensaje qu no es el de nuavo hardware encontrado, sino uno con el simbolito de la raiz USB en el que pone : "Uno de los dispositivos USB vinculados a este equipo no ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido. Haga click en este globo para resover el problema", pues bien , hago click en el globo y me salen los dispositvos conectados al USB, entre ellos una raíz en la que pone "Componente desconocido, cliqueo y me manda a las propiedades, donde puedo instalar un controlador, instalo el de tu proyecto y me sale el puto codigo 10 :x  ESTOY DESEPERADO! NECESITO AYUDA YA!

Gracias por antemano
Solo existen dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, de lo primero no estoy seguro...

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2006, 03:11:25 »
no se que mas decirte, ya me kedo sin ideas, sigue repasando la placa ya q algo sigue estando malamente :S...

saludos y suerte

Desconectado vinny

• PIC10
  • *
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2006, 17:42:27 »
ola de nuevo!

Pues va a ser q tengo algo en la placa que no le gusta al PIC, al final he hecho borrón y cuenta nueva y he montado tu proyecto en una protoboard, el caso es q funciona! Entonces...te hare un par de preguntillas sino te importa:Podria utilizar tu driver para una plicacion que no fuese la de tu proyecto, o es especifico y deberia modificarlo? xq en temas de driver si q no tengo absolutamente ninguna idea, ela visual c...lo llevo mas o menos bien, y el C++ tb, pero de drivers ni idea.

Gracias por todo en estos dias

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #21 en: 04 de Julio de 2006, 15:43:59 »
vinny el driver que adjunto al ejemplillo PicUSB es una modificación del de microchip:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022629

Mi modificación lo único que hace es añadir un icono personalizado (ta chulo ehh!?! ^o^) al panel de control, para ello utilizé la DDK para generar una DLL que exporte una clase icono, es decir, que esa DLL lo único que 'hace' es tener una función de salida con un icono. Del .inf modifiqué la clase del registro, el vid&pid y los strings, vamos realmente nada. Lo realmente importante del driver, que por otro lado es el driver en sí, es el .sys. Este no está modificado, luego trae ese pequeño defectillo de fábrica de limitar la velocidad de transmisión a 64KB/S.

Por último hay otra DLL este es la librería que se 'comunica' con el driver y este a su vez con el dispositivo. Esa DLL también se puede modificar, en el mismo link que te he puesto aparece su código fuente. En prinicipio no te va a ser necesario.

Si quieres/necesitas modificar algo solo es el .inf para que aparezcan los strings q tú quieras.

saludos!

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2006, 17:40:59 »
Si te interesa tengo un ejemplo de comunicacion entre un 18f4550 y el PC con la libreria USB_CDC.

Yo use el CDC por que a la hora de hacer el programa del PC no tengo mucha experiencia pero con el COM si se comunicar asi que utilice este metodo que te crea un COM virtual y puede probarlo con el Hyperterminal y a la hora de hacer el programa de comunicacion es como hacerla con el COM.

La otra manera es mas profesional lo que pasa es que hay que tener experiencia en programacion de PC.

ejemplo:

#define __USB_PIC_PERIF__ 1

#if !defined(__PCH__)
 #error USB CDC Library requires PIC18
#endif

#include <18F4550.h>
  #fuses HSPLL,NOWDT,NOPROTECT,NOLVP,NODEBUG,USBDIV,PLL5,CPUDIV1,VREGEN
  #use delay(clock=48000000)

#include <usb_cdc.h>

#DEFINE PULSADOR PIN_B5

void main() {
   usb_cdc_init();
   usb_init();
   while(!usb_cdc_connected()) {}

do {
      usb_task();
      if (usb_enumerated()) {
         if(!input(PULSADOR)){
            usb_cdc_putc("hola\r");
         }
         else
            usb_cdc_putc("----\r");
      }

} while (TRUE);
}
BitPIC

Desconectado bitpic

• PIC18
    • BitPIC
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2006, 17:43:31 »
Por cierto J1M no viene al caso ahora pero ¿puedo agregarte al MSN para preguntarte unas cosas de una pantalla LCD NOKIA en color como las que tienes en tu web?  Es que estoy intentando controlar una para el proyecto de la universidad y tengo muchas dudas  :-)

Un saludo
« Última modificación: 06 de Julio de 2006, 18:28:38 por bitpic »
BitPIC

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 09 de Julio de 2006, 07:57:07 »
claro, ahora estoy en la última semana de examenes y estaré un poco perdido, la semana que viene me pongo al día y empezaré a responder los correos q tengo acumulados :S

s2!

Desconectado jra_666

• PIC10
  • *
« Respuesta #25 en: 15 de Febrero de 2007, 22:27:26 »
HOLA, YO TENIA EL MISMO PROBLEMA QUE TU, AL CONECTAR EL PICUSB A LA PC EN OCASIONES ME APARECIA EL MENSAJE DE QUE EL DISPOSITIVO NO PODIA SER INICIADO O QUE EL DISPOSITIVO NO SE RECONOCIA. EL PROBLEMA LO RESOLVI DE LA SIGUIENTE MANERA:

PRIMERO COLOQUE UN CAPACITO DE 10uF EN LA ENTRADA DE ALIMENTACION DEL CIRCUITO (COMO LO RECOMENDO JM1).

DESPUES EN MI CIRCUITO POR FALTA DE TIEMPO TENIA A LA MANO UN CAPACITOR DE 47uF CERAMICO EL CUAL LO USE PARA ARMAR EL PICUSB, EL FIN DE SEMANA PASADO ME DI TIEMPO DE IR A COMPRAR ALGO DE MATERIAL Y COMPRE UN CAPACITOR ELECTROLITICO Y LO COLOQUE EN LUGAR DEL CAPACITOR CERAMICO Y CON ESAS DOS MODIFICACIONES AL CIRCUITO EL PROBLEMA QUEDO RESUELTO.  :)

ESPERO QUE A TI TAMBIEN TE SIRVA ESTA SOLUCION.  :-/

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #26 en: 16 de Julio de 2010, 16:01:43 »
vinny... despues de tanto tiempo diste solucion a tu problemas

yo tenia el mismo prtoblema y lo solucione  asi

1.- asegurarse del capasitor de 47uF a VUSB

2.- poner un capasitor de 1uf a en seguida del regulador 7805

3.- blindar el cable usb

4.- poner la tarjeta lo mas lejos posible de aparatos ruidosos (en mi caso un regulador de corriente)

en mi caso ya estaba desesperado y confundido con tanta informacion sobre USB que me confundia
pero me di unos dias de descanso y carge pila y listo di solucion a mi problema

saludos...

Desconectado agauss

• PIC16
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2010, 05:57:08 »
He trabajado con la dll de microchip en varios programas como visual basic, C#, LabVIEW y MATLAB. Recientemente he buscado algunas otras alternativas y encontre EasyHID que trae Micro Code Studio y el asistente de PARSIC. Como me ha parecido muy simple el uso del USB con EasyHID he hecho algunas practicas con enlace a Visual Basic (si a alguien le interesa podria subir algunos ejemplos muy sencillos). Mi pregunta es si alguien ha realizado enlaces USB-PC usando Micro Code pero con progrmas como LabVIEW o MATLAB, creo que seria interesante tratar. Espero sus comentarios compañeros.

Saludos...
No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute.
"Carl Friedrich Gauss"

El tacto es el arte de hacer un punto sin hacer un enemigo.
"Isaac Newton"

Desconectado BEXTIXTOX

• PIC16
« Respuesta #28 en: 25 de Julio de 2010, 21:24:21 »
claro!!! sube tus ejemplos

me interesan los de labview pero pues no esta mal aprender
 otras plataformas de programacion

saludos..

Desconectado albermillan69

• PIC10
  • *
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo de 2011, 14:03:11 »
vinny el driver que adjunto al ejemplillo PicUSB es una modificación del de microchip:
http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=2124&param=en022629

Mi modificación lo único que hace es añadir un icono personalizado (ta chulo ehh!?! ^o^) al panel de control, para ello utilizé la DDK para generar una DLL que exporte una clase icono, es decir, que esa DLL lo único que 'hace' es tener una función de salida con un icono. Del .inf modifiqué la clase del registro, el vid&pid y los strings, vamos realmente nada. Lo realmente importante del driver, que por otro lado es el driver en sí, es el .sys. Este no está modificado, luego trae ese pequeño defectillo de fábrica de limitar la velocidad de transmisión a 64KB/S.

Por último hay otra DLL este es la librería que se 'comunica' con el driver y este a su vez con el dispositivo. Esa DLL también se puede modificar, en el mismo link que te he puesto aparece su código fuente. En prinicipio no te va a ser necesario.

Si quieres/necesitas modificar algo solo es el .inf para que aparezcan los strings q tú quieras.

saludos!

Como puedo hacer para cambiarle el icono al driver USB_CDC? Gracias de Antemano

anything