hola J1M !!!! hoy he averiguado un par de cosillas, la verdad, este tema del USB me tiene muy kemado, pero ahy q hacerlo.
1-para que no salga el dichoso codigo 10 hay que instalar el hardware en "modo seguro" lo q siempre ha sido "modo a prueba de fallos", entonces no da el error, pero en modo seguro te pide reiniciar, y al reiniciar en modo normal ya no va, aparece de nuevo el omnipresente codigo 10
2-He leído por ahí que a veces el puerto USB da el error de codigo 10 cuando tiene demasiado consumo, no es mi caso xq solo tengop esto en el USB, pero claro, mi placa va alimentada a traves de una fuente externa, los de microchip a través de support.microchip, me han dicho que no haga esto y que alimente directamente desde el USB, asi que voy a cortar las pistas de alimentacios del PIc para puentearlas directamente con el Vdd del USB a ver si asi consume emnos y no me da el error.
3-El gran problema del Winpic y los fuses:Tenias razón, cambié los fuses...pero no queriendo hacerlo,en el programa tengo los fuses correctamente, pero hoy me he dado cuenta de que el WinPIC800 los cambia solos, tiene una pantalla llamada "config" es uan ventana q se selecciona junto a las de "codigo" y "datos", bien, ets aventana crea otros fuses, pero no se pueden seleccionar exactamente los mismos que desde el codigo, sabes si hay alguna manera de anular esta opcion del Winpic? porque claro, si escoje estos fuses con prioridad ante los del codigo, me machaca la configuracion buena, y si pongo la configuracion buena desde "config" no me reconoce el hardware y no me deja grabar el pic, que curioso!
Miles de probelmas aún sin solución, pero la solución existe....lo sé....

o eso espero

gracias J1M, voy a probar a entrar de nuevo en el modo seguro y trabajar con el usb desde alli, a ver que hace!