Hola..
Bueno, la verdad es que este tema del cargador de bateria SLA para alarma domiciliaria es bastante interesante.
Estoy diseñando la alarma para mi casa y me encontre con la misma dificultad que poseidon29....
Al respecto puedo decir que el cargado por goteo (trickle charger, tambien conocido con float-charge) es bastante bueno, pero lento. Utiliza voltage constante, que según la bibliografia indica que seria de 2,25/2,3 volt/celda (una baterias de 12V tiene 6 celdas). Pero este voltage es el necesario para que la bateria aumente su carga desde el 70% hasta un 80/90%, que ha alcanzado si se ha utiliza el esquema fast-charge en la primera etapa, con un voltage de 2,45/2,5 volts/celda. Durante este periodo, la corriente es alta, unos 0,2C y hasat 0,4C según el fabricante(ver hojas de la bateria), y se reduce hasta alcanzar aproximadamente 0,01C..
Asi, aunque mas costoso, una buena opcion es implementar estos dos metodos. Para ello se debe sensar el voltage de la baterias y la corriente que fluye por ella...(usnado amplificadores operacionales)
La siguiente imagen muestra un esquema generico..

Por ejemplo, habria que testear el voltage de la bateria , y determinar a que nivel de carga corresponde este voltage. Luego, aplicar el metodo de carga adecuado, fast o trickle(goteo). Si es fast, usando un pwm por ejemplo, aplicar 2,45 volts/cell a los extremos de la batería, midiendo la corriente...cuando la bateria está llegando al 70% aprox de carga, la corriente disminuye a un 0,01C aprox (72 mA por ejemplo, para una bateria LONG WP7.2-12 que venden en Casa Royal - Stgo). esta corriente debe ser medida y actuar en consecuencia, con el pwm, para disminuir el voltaje aplicado a los bornes de la bateria a 2,25 volts/celda...
El pwm puede ser aplicado a un transistor por ejemplo, o a un SCR...
Espero sus comentarios...
Chavela