Autor Tema: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1  (Leído 14221 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« en: 08 de Julio de 2006, 07:57:10 »
Queridos maestros de la cosa:

Tengo insistentes peticiones de amigos que desean los PCB's de la RRBOARD2 y sus placas auxiliares pero que no disponen de Eagle para poder imprimirlos.

He hecho todas las pruebas imaginables con el Export Image pero siempre terminan exactamente en un churro infumable que no sirve para nada.

¿Sabéis como puedo exportar una imagen BMP, JPG, GIF , XXX que realmente sea a escla 1:1 para que estos amigos puedan tener lo que tanto desean?

Graciaaaaaasssss

 
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Arbolito

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 893
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2006, 11:04:39 »
Hola RedPic.
Yo utilizaba Corel Draw y salian bien,ya hace mucho que no lo hago pero cuando realizaba los pcb con contact como en la gráfica no tenían los programas que utilizaba yo tenía que pasarlo al corel y imprimirlo desde allí
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2006, 11:15:32 »
Hola "Red"  :)

Yo soy uno de los que esta muuuuy pesado con lo de "no tengo Eagle!!". Se me ocurre que instalando algun programejo de esos que abundan y permiten imprimir directamente a un docuemento PDF podria ser la solucion....
Si no tienes ninguno, puedo buscar y pasarte el link de alguno gratuito.

La otra alternativa seria que me yo instale el Eagle , pero debe salir unos cuantos $$$, y como lo mio es solo un Hobby, me parece un gasto evitable.  :lol:

Saludos, y gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 11:55:40 »
Diego, no te comas el coco. El mejor formato para asegurarte que el resultado final será exactamente del tamaño que quieres es el PDF.
Puedes instalar PrimoPDF por ejemplo, que es free y se te instala como una impresora virtual en Windows.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 11:58:37 »
Yo he realizado pruebas de imprimir a PDF y la placa quedaba algo mas pequéña, asi que cuidado con las dimensionas y comprobar que los tamaños coinciden.

Un saludo
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 12:18:09 »
Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a buscar lo que recomienda Manuelo Nocturnidades, el PrimoPdf y a ver que sale. Os mantendré informados.


« Última modificación: 08 de Julio de 2006, 12:32:57 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 12:53:26 »
¡¡¡ No se que haría yo sin la ayuda de mis amigos !!! (Parece la canción de McCartney & Lennon)  :D  :D  :D

Aquí teneis los PDF's realizados con el PrimoPDF :

RRBOARD2-MICRO-B.pdf, Leds-B.pdf, Max232_x_2-B.pdf, ETHERNET-B.pdf

Ahora ustedes, los interesados, debeís probarlas y por favor contadme qué tal os ha ido, para ver si adopto este sistema como estandar para publicar los esquemas y eso ....  :mrgreen:

Gracias Manuelo.


« Última modificación: 08 de Julio de 2006, 12:55:39 por RedPic »
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2006, 13:55:11 »
 :-/ :-/ ¡¡¡¡Gracias REDPIC por las PCB´S un trabajo de maestro!!!!  :-/ :-/ gracias, gracias por todo. ya al fin no tendras que escuchar mas suplicas para que colgaras las PCB´s jejeje :D :D

Ahora manos a la obra, me parece que esta noche va a ser muy larga y no voy a dormir nadaaaaaa  :D :D :D.
Pero asi da gusto no dormir!!


Desconectado MichaelKnight

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 154
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2006, 16:40:00 »
el problema es que siempre te las imprime en el centro de la pagina, o al menos eso me pasaba con el ExpressPCB. Si la tienes en un archivo de imagen como bmp o tiff puedes recortarla y elegir en parte de la pagina la quieres imprimir, asi en una misma transparencia puedes sacar varios fotolitos para superponerlos antes de insolarlos. si alguien conoce una solucion  para esto que lo comente. saludos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2006, 02:19:43 »
Hay soluciones para todo. Para componer una nueva página con trozos de otras páginas necesitas un editor de PDF. El mejor es Adobe Acrobat, pero es de pago.
La opción de software gratuito para esto es Foxit PDF Editor.

¡¡¡Pero mucho ojo!!!, aquí si que he tenido alguna vez problemas con los tamaños. Después de editar el PDF asegúrate que las medidas de la PCB siguen siendo iguales.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #10 en: 11 de Julio de 2006, 07:45:59 »
Maldicion!!!!! :x

Me levante decidido a imprimir los PDF de RedPic (Gracias, maestro!) y el FIreFoz se niega a bajarlos....Hago click, y me pone un cartelito en la linea de estado que dice "terminado"...pero no abre ni descarga nada!!!  :shock:

No, si a mi me pasan todas!!!!!  :-/

Voy a ver si reinstalo el IE para probar....  :?

Saludos!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado andros

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 111
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #11 en: 25 de Julio de 2006, 01:58:41 »
Hola a todos:

Pues aporto mi humilde experiencia, yo abro el CAM processor y uso el device ps.... Luego uso corel o acrobat para abrirlo...., salen perfectas...

También con el Distiller genero el pdf, pero como dicen los tamaños "friegan". Ahora, si los abro con corel salen perfectos....

Andros.
Andros!

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #12 en: 25 de Julio de 2006, 16:43:19 »
hola

os expongo un poco las pruebas realizadas a ver si alguna puede solucionaros algo:

1.- imprimo el archivo RRBOARD2-MICRO-B.brd desde eagle version 4.16r1 (freeware)
2.- exporto el archivo en formato bmp 600 ppp monocromo
3.- abro el archivo bmp en photoshop. por algun motivo la imagen esta invertida, las pistas aparecen en blanco y el fondo en negro. invierto la imagen en photoshop
4.- abro en photoshop el archivo pdf RRBOARD2-MICRO-B.pdf con una resolucion de 600 ppp -por defecto nos mostrara 72-. recorto la imagen de la placa descartando el resto de la pagina.
5.- situo en sendas capas las dos imagenes -el archivo bmp y el pdf- y compruebo que son identicas.
6.- imprimo cada una de ellas y verifico a la luz que coinciden -tambien la que imprimi anteriormente desde eagle-
7.- como ultima prueba, con un zocalo de 40 pines descarto que todo este correcto: lo esta.

aitopes, por fortuna cadsoft dispone de una version gratuita de eagle con ciertas limitaciones pero que para la mayoria de nosotros es mas que suficiente. lo peor quizas sea que el tamaño maximo es de 100mm por 80mm pero para el caso de la RRBOARD2 es suficiente. es un excelente programa que cada vez utiliza mas gente y tiene a mi entender una ventaja sobre otros para quienes andamos escasos de plata: una inmensa coleccion de librerias a tu disposicion en su web y que puedes descargar aunque tu version sea freeware, ademas de aquellas que los amigos del foro añaden para nuestro disfrute.para descargarlo: http://www.cadsoft.de/freeware.htm

MichaelKnight, si dispones de un programa de tratamiento de imagenes tipo photoshop podras abrir el pdf y recortar solamente la pcb para disponer varios en un a4 por ejemplo

un saludo

Desconectado xocas

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 2312
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #13 en: 25 de Julio de 2006, 17:22:53 »
esto es una postdata:

RedPic, debo ser de los pocos que todavia no te han felicitado por tu trabajo (tus trabajos, deberia decir), y eso es sintoma de mala educacion por mi parte. cuando alguien dedica tanto tiempo y esfuerzo en algo para despues compartirlo de forma altruista con todo el mundo hay -como minimo- que reconocerlo y agradecerselo...

pues eso, felicidades y un saludo desde barcelona

podriamos estender este post a mucha otra gente del foro que sin duda tambien se lo merecen, pero hoy le ha tocado a RedPic

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Exportar PCB realizados con Eagle a imagen escala 1:1
« Respuesta #14 en: 25 de Julio de 2006, 18:33:13 »
Muchas gracias Xocas06. Palabras como las tuyas hacen que cuando se presenten, los sinsabores serán menos. Muchas gracias de nuevo.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania