Autor Tema: Como filtrar interferencias  (Leído 54009 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Re: Como filtrar interferencias
« Respuesta #75 en: 04 de Noviembre de 2008, 12:41:41 »
hola como hago para consultar algo y que todos lo vean

Hola.

Perdona Claudio-Emilio pero no comprendo tu post. ¿Puedes explicarnos de qué se trata?

Muchas gracias.
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado dardo

• PIC10
  • *
« Respuesta #76 en: 16 de Noviembre de 2008, 01:03:16 »
Hola Carlos muy bueno el documento me esta siendo de mucha ayuda.
Lo que no me queda muy claro es el tema de los cables de las señales de entrada al PCB probenientes de los sensores y las señales de salida (en mi caso PWM de alta frecuencia), como es que debe de ir conectada la maya de cada cable. Ya que en mi cada señal es un par de cables, siendo uno tierra (del PCB) y el otro varia respecto de este.
Bueno si me puedes aclarar eso te estaria aun mas agradecido.

Un saludo

Desconectado javierolo

• PIC10
  • *
« Respuesta #77 en: 25 de Octubre de 2009, 11:29:41 »
chaly29 buenos dias esta muy bueno el documento pero necesitaba pedirte un favor y es que me des el correspondiente permiso para incluir este material en mi trabajo de grado es que me parece muy interesante hay muchas cosas que no sabia

Desconectado piurano

• PIC10
  • *
« Respuesta #78 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:30:42 »
Hola Amigos, Chaly, he colocado tu manual como pagina, aqui: http://www.todopic.com.ar/interferencias.htm  :-/

Norberto
norbero lo logro ver las imagenes..y el primer enlace para leer la nota ya no existe...que puedo hacer?

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #79 en: 05 de Noviembre de 2009, 13:52:06 »
Esta es la misma nota, se encuentra en la página de RedPIC.
También por aquí hay un articulo interesante de ruido hecho por Palitroquez.

Saludos!
No contesto mensajes privados, las consultas en el foro

Desconectado Trev

• PIC16
« Respuesta #80 en: 18 de Febrero de 2010, 01:26:35 »
Hola, muy bueno todo lo que se expuso aca, acerca de los documentos hacia tiempo que buscaba algo asi en español (aunque no pude descargar los ultimos 2  :5])muy bueno y da justo en la tecla y aplicado a lo que me interesa y no un monton de abstracciones que a veces uno no sabe como anclar en la realidad  :? ; el tema de los capacitores yo lo entiendo asi:
(corrijanme por favor si creen que ando muy despistado) ;en todo sistema de µcontolador tendremos diferentes bloques: la fuuente , el pic ,el lcd ,lo que sea ..etc, cada uno tendra una resistencia o impedancia de entrada y de salida entonces si por ej. en el bloque de la fuente se produce una interferencia o pulso a una frecuencia y dado que la reactancia de un capacitor tiende a 0 a medida que es mayor la frecuencia de ese pulso entonces si su impedancia de salida(de la fuente) a la frecuencia del pulso es mucho mayor (digamos 10 a 1 en adelante) que la reactancia del C que acoplemos entre bloques (digamos pic y fuente) aquella impedancia sera la que absorba la mayor parte de la amplitud del pulso o digamos el C la filtrara o blocara casi todo no transmitiendose esta amplitud al otro bloque;

Otro enfoque:
Dado que la capacidad es capacidad justamente de almacenar carga en un tiempo establecido entonces los capacitores mayores pueden almacenar la misma carga mucho mas rapido pudiendo entonces 'absorber' grandes picos de carga y tension muy bruscos o de corta duracion cosa que no podrian hacer en ese mismo tiempo capacitores mas pequeños entonces los mas grandes se seleccionan por su propiedad de planchar impulsos bruscos de corta duracion y los mas chicos por su baja reactancia a altas frecuencias bueno es lo que supongo corrijanme plz,salu2!!  :)

Desconectado pelacable

• PIC10
  • *
« Respuesta #81 en: 26 de Febrero de 2010, 17:00:01 »
Hola a todos!!

Me alegro que se  toquen temas como éste, y mi reconocimiento a chaly29.

Me había asustado porque comencé recien a leer éste tema y no podía bajarlo de ninguna forma, por suerte al llegar al final Norberto me volvió a salvar, indicando la dirección en el foro, la voy a abrir en cuanto pueda .

Por los comentarios que se expusieron, debe estar muy bueno!!!

Me parece que éso de (son demasiados capacitores para una fuente), aunque no ví el esquema, nunca es demasiado,
por experiencia propia según el ambiente donde esté instalado, hacen falta capacitores incluso ántes de la fuente,
La red es la principal fuente de ruido, choques inductores, resistencias y una excelente puesta a tierra mejora la cosa, pero bueno, la teoría es solo eso hasta que se comprueba con la práctica.... nunca hay que desmerecer semejante esfuerzo!!

chaly, mis felicitaciones de antemano!

Pelacable

Desconectado beatAurex1

• PIC12
  • **
    • Proyectos de Ingeniera -Control-Electrónica y desarrollo embebido.
« Respuesta #82 en: 15 de Marzo de 2010, 17:02:53 »
Saludos muy interesante el tema

Alguien me podria orientar porfavor.

estaba viendo  el topico de   http://www.todopic.com.ar/interferencias.htm

y en los  elementos denominados Descargadores gaseosos o conocidos como arresters alguien me podria decir esos como se piden o en base a que modelo, o alguein conoce algun numeor d eparte, aja que necesito unso pero nos abia ni como se llamaban estos dispositivos, ahora  solo em falta saber si existe algun  fabricante o en base a que se piden.

gracias

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #83 en: 14 de Mayo de 2010, 12:05:58 »
Estoy interesado en leer esta nota. Pero ni en la página personal de Charly ni en la página de Diego está disponible, alguien puede decirme donde podré leerla?

Ya la encontré  :oops:  :undecided:  :D

Saludos!

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Suky

• Moderadores
  • DsPIC33

Desconectado esteban_pic

• PIC10
  • *
« Respuesta #86 en: 05 de Enero de 2011, 23:18:16 »
hola no encuentro los recursos de cuales hablan, la pagina web me muestra otras cosas

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #87 en: 06 de Enero de 2011, 10:19:48 »
Esteban yo acabo de pincharlos y si me sale la pagina de Diego (Redpic) en el primero y el articulo de Carly en el segundo.

Desconectado lea

• PIC10
  • *
« Respuesta #88 en: 22 de Noviembre de 2012, 16:19:23 »
Buenas tardes Carlos, estuve tratando de bajar la nota para poder leerla y no pude hay otro link. Desde ya muchas gracias

Desconectado xesc0

• PIC10
  • *
« Respuesta #89 en: 01 de Junio de 2014, 09:49:39 »

La información me ha parecido de lo más interesante, no puedo más que felicitarles el valioso trabajo que han compartido.

anything