gracias
el generador sigue funcionando de forma muy estable, aunque al utilizar la onda triangular tengo que reducirle la amplitud de la señal porque es bastante elevada en comparacion con la senoidal. para alcanzar los casi 700khz le añadi un condensador de 100pf.
bueno, y hasta aqui hemos llegado diria yo con el xr2206. mi siguiente intencion es dotarlo de un frecuencimetro que antes de mi recaida ya tenia mas o menos resuelto (vale, seamos sinceros, ya tenia mas o menos copiado de una web y cambiado algunas lineas de codigo para que me funcione con un 16f628a) y aparentemente daba buen resultado.
primero tengo que terminar de instalarme porque hace un mes vivia a mil kms de donde vivo ahora y todavia tengo mucho por desembalar y al menos montar una mesa de trabajo para organizarme.
y despues la intencion es volver al punto inicial y que fue el motivo de inaugurar un tema en la seccion de proyectos... llevar a cabo un generador de funciones de una prestaciones medianamente decentes pero que lo haya construido yo (y mejor aun nosotros) y no que me haya dedicado a fusilarlo directamente de una web... porque eso es cualquier cosa menos un proyecto ¿no os parece?.
en su dia compañeros de este foro iniciaron un tema sobre DDS:
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2328.0 y es por ahi por donde me gustaria investigar y a lo que he dedicado buenos ratos de lectura ultimamente, aunque me temo que es duro de pelar y que requiere + conocimientos y + practica y + conocimientos y + practica y... es buen momento para aprender c sin lugar a dudas.
otro proyecto que tengo en mente relacionado con el tema es crear un inyector de señales de 1hz a 100khz que sea lo suficientemente pequeño como para caber en un boligrafo y que tengo medianamente resuelto aunque la programacion me esta volviendo loquito loco.
un saludo
pd: una de la desventajas de que te quiten un trozo de cerebro es que en ocasiones este se olvida de que tienes mano izquierda y soldar, usar unas pinzas para sujetar un componente, y etc... se vuelve tarea realmente complicada. una de las ventajas es que terminas comprandote una estacion de soldadura que te facilite las cosas:
http://gsmlandia.com/product.php?prod=22 ya os dire algo cuando la tenga funcionando...