Autor Tema: Generador de Funciones: REVISADO  (Leído 81533 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Generador de Funciones: REVISADO
« Respuesta #60 en: 08 de Febrero de 2007, 23:29:50 »
Nada que disculpar compañero, la salud esta ante todo!!!!

Adelante y animos que estamos contigo.  :wink:

Un abrazo.

P.D. Con las fotos ya me animaste, este fin de semana me pongo a hacer el mio.  :mrgreen:
« Última modificación: 08 de Febrero de 2007, 23:32:53 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #61 en: 14 de Febrero de 2007, 17:31:55 »
Felicitaciones joaquin  :-/ :-/ :-/ :-/

y por supuesto no hay nada que disculpar y que sigas bien.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #62 en: 15 de Febrero de 2007, 14:02:26 »
gracias

el generador sigue funcionando de forma muy estable, aunque al utilizar la onda triangular tengo que reducirle la amplitud de la señal porque es bastante elevada en comparacion con la senoidal. para alcanzar los casi 700khz le añadi un condensador de 100pf.

bueno, y hasta aqui hemos llegado diria yo con el xr2206. mi siguiente intencion es dotarlo de un frecuencimetro que antes de mi recaida ya tenia mas o menos resuelto (vale, seamos sinceros, ya tenia mas o menos copiado de una web y cambiado algunas lineas de codigo para que me funcione con un 16f628a) y aparentemente daba buen resultado.
primero tengo que terminar de instalarme porque hace un mes vivia a mil kms de donde vivo ahora y todavia tengo mucho por desembalar y al menos montar una mesa de trabajo para organizarme.

y despues la intencion es volver al punto inicial y que fue el motivo de inaugurar un tema en la seccion de proyectos... llevar a cabo un generador de funciones de una prestaciones medianamente decentes pero que lo haya construido yo (y mejor aun nosotros) y no que me haya dedicado a fusilarlo directamente de una web... porque eso es cualquier cosa menos un proyecto ¿no os parece?.

en su dia compañeros de este foro iniciaron un tema sobre DDS: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2328.0 y es por ahi por donde me gustaria investigar y a lo que he dedicado buenos ratos de lectura ultimamente, aunque me temo que es duro de pelar y que requiere + conocimientos y + practica y + conocimientos y + practica y... es buen momento para aprender c sin lugar a dudas.

otro proyecto que tengo en mente relacionado con el tema es crear un inyector de señales de 1hz a 100khz que sea lo suficientemente pequeño como para caber en un boligrafo y que tengo medianamente resuelto aunque la programacion me esta volviendo loquito loco.

un saludo

pd: una de la desventajas de que te quiten un trozo de cerebro es que en ocasiones este se olvida de que tienes mano izquierda y soldar, usar unas pinzas para sujetar un componente, y etc... se vuelve tarea realmente complicada. una de las ventajas es que terminas comprandote una estacion de soldadura que te facilite las cosas: http://gsmlandia.com/product.php?prod=22 ya os dire algo cuando la tenga funcionando...

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #63 en: 15 de Febrero de 2007, 15:23:38 »
Hola xocas06!

¿ Me puedes escribir un mail ?

Un abrazo!
« Última modificación: 16 de Febrero de 2007, 08:18:25 por aitopes »
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #64 en: 15 de Febrero de 2007, 17:19:48 »
Hola xocas06. si quieres construir un inyector de señales que sea lo suficientemente pequeño, tienes al AD9833 que es una pulgita (mide aproximadamente 3mm cuadrados) y puedes tener 100Khz y resoluciones 1 hz sin problemas

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #65 en: 16 de Febrero de 2007, 02:55:25 »
Me alegro que propongas lo del DDS. Yo lo intenté sin éxito y tengo una espinita que me gustaría sacarme.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #66 en: 16 de Febrero de 2007, 09:04:57 »
hola

PalitroqueZ en la pagina 1 de este tema ya hice mencion al AD9833 de Analog y tengo la intencion de probarlo, pero si repasas el post anterior veras que mi intencion es meterlo en un boligrafo o algo similar y cuantos menos elementos mejor, de ahi que pretendo usar un pic y las frecuencias serian de 1hz, 10hz, 100hz, 1khz, 10khz y 100khz establecidas mediante un pulsador y que serian 'visualizadas' mediante leds smd o, en caso de conseguir algo asi, en un lcd miniatura similar al que se utiliza en los termometros. ire posteando segun vaya trabajando, de momento como os decia tengo que resolver el tema de la programacion (que he llegado a la conclusion que tiene que ser forzosamente en ensamblador) y solucionarlo en una protoboard antes de nada.

Nocturno el tema del DDS me parece muy interesante y hay abundante informacion al respecto tanto en Analog como en la red, pero la programacion me parece tela, -como se dice o se decia en Sevilla- y es algo que tengo que tomarmelo con calma y aprender bastante de c antes de embarcarme. he aqui una pagina con algunos enlaces mas o menos interesantes: http://www.nitehawk.com/rasmit/dds50.html

un saludo

pd: Nocturno... ¿tan diferente puede llegar a ser la programacion de un DDS a la del LTC6904? ¿no se trata finalmente de introducir los valores adecuados en los registros para obtener lo que deseamos?

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #67 en: 16 de Febrero de 2007, 13:57:28 »
Mi problema con el DDS no era programarle la frecuencia, sino que hacía cosas raras y no mantenía la frecuencia seleccionada. Por eso con el LTC me fue mejor.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #68 en: 08 de Septiembre de 2008, 01:44:00 »
Hola a todos, soy nuevo aqui. Mi nombre es simon y soy estudiante de ingenieria electronica. Estoy por armarme un generador de señales, cual me recomiendan?? tenia ganas de armarme un generador con el max038.. alguno ya lo armo ??? queria saber eso... Cualquier duda no duden en escribir
en lo que pueda les doy una mano, un abrazo...
INGENIERIA ELECTRONICA
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA NACIONAL

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #69 en: 10 de Septiembre de 2008, 16:16:50 »
hola Simon

si te fijas, este tema es de hace año y medio y se dio por resuelto entonces, al menos por mi parte. a pesar de que en su momento tenía la intención de probar también el max038 finalmente no lo hice y sigo con el xr2206, con sus limitaciones y sus cosas.

hace unos días recibí notificación de 4shared de que me borraron todo cuanto tenía almacenado, de manera que si estás interesado en alguno de los enlaces propuestos en el tema dímelo y los subo de nuevo.

un saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #70 en: 11 de Septiembre de 2008, 02:32:50 »
Yo en su día sí me hice un generador con MAX038 y funciona bien. Pero el problema es que ese chip está ya descatalogado por Maxim y no se encuentra.

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #71 en: 11 de Septiembre de 2008, 17:02:17 »
hola xocas06 mira tenia idea de armar el generador con el integrado xr2206 pero aqui en donde vivo no tengo forma de conseguirlo, ademas creo que el generador con el max038 es de un rango mucho mas amplio y su circuito no es complicado.
Quisiera saber si alguien ha armado el circuito con el pdf que has puesto que se llama max038-20MHZ ya que ese es el circuito
que me interesa armar, de todas formas me gustaria que me dijeras cual es el problema que tiene ese circuito
ya que lei que acercandose a los 20 Mhz la señal se deforma un poco...
Por otra parte quisiera que me cuentes los resultados que has obtenido en cuanto al generador que has armado con el xr2206 porque me quiero armar el generador si o si en los proximos dias.
Gracias xocas06 y nocturno tmb no olviden que soy nuevo en el foro y estudio ingenieria electronica, cualquier duda de lo q sea estoy a su disposicion.. que tengan un buen dia !!!
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #72 en: 13 de Septiembre de 2008, 12:44:35 »
hola Simon

me temo que hoy en día es difícil conseguir tanto uno como otro y más aún el el2001 del circuito en el que tu estás interesado. en todo caso no puedo ayudarte con el max ya que nunca llegué a montarlo tal como te comentaba pero en ese pdf el autor mencion que la onda cuadrada tiende a volverse senoidal a partir de los 10mhz.

el xr2206 'es el que es' y no se le pueden pedir grandes cosas pero bueno, lo sigo usando -aunque muy raramente- y se mantiene muy estable y practicamente sin distorsión hasta los 600khz como puedes ver en las fotos de un post anterior.

un saludo

pd: si relees el tema verás que en cuanto al xr2206 la conclusión a la que se llegó es que la mejor opción de montaje es la propuesta en el propio datasheet.

Desconectado Simon21

• PIC18
Generador de Funciones: REVISADO
« Respuesta #73 en: 13 de Septiembre de 2008, 16:13:26 »
Me he convencido, voy a armar el generador de funciones con el XR2206 que me has pasado de la pagina alemana.
Tengo una pregunta Xocas le has añadido algun tipo de regulador de ganancia?? porque me seria muy util poder regular
la ganancia de la señal de salida...
Asi tal cual esta en la pagina alemana que valores te tension maneja la salida??
tenes idea la impedancia de salida que tiene el generador terminado??
INGENIERIA ELECTRONICA

Desconectado Simon21

• PIC18
« Respuesta #74 en: 13 de Septiembre de 2008, 22:33:09 »
Hola XOCAS06, nuevamente aqui consultandote sobre el generador de señales..
Como dije anteriormente definitivamente voy a hacer el circuito con el XR2206, lo unico
tengo varias preguntas que hacerte ya que segun vengo leyendo el foro has tenido algunos
problemas..
Uno de ellos es con respecto al pcb... Has dejado un link y no lo puedo abrir porque dice que ya
no esta mas disponible, porque no usaste directamente el pcb que sale en la web alemana? lo veo bastante bueno...
Otra de las preguntas que queria hacerte es porque pusiste varias veces que si volvieras el tiempo atras y harias de nuevo
el generador de funciones no harias el de la pagina alemana ??
Me gustaria que me comentes todo esto porque estoy por hacer el generador de esa pagina y que mejor que tener recomendaciones
de alguien que ya paso por eso...
Por otro lado, los valores de resistencia que usaste son del 10% de tolerancia???
INGENIERIA ELECTRONICA