Autor Tema: Generador de Funciones: REVISADO  (Leído 81527 veces)

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Generador de Funciones
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:14:54 »
Por mi parte perfecto.  :-)

Aunque creo que Javier ya lo termino.  :(

Hoy fui de compras y se me paso, pero pasado mañana debo regresar.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:17:37 »
gracias juanacho_ar

por mi perfecto. tenia intencion de subir ya alguna prueba realizada con el xr2206 esta semana pero el tema se esta complicando y no podra ser (el espacio que suelo usar para estas cosas esta ocupado actualmente por cuadros y demas trabajos de bellas artes porque mi compañera esta de examenes) pero prometo hacerlo la proxima semana.
el circuito que tengo montado -pendiente de cuatro soldaduras y poco mas- es el de la web alemana, aunque creo mejor el del esquema que tu subiste en su dia:

si os decidis por montar el de la web alemana fijaros que la salida del pin 11 (SYNC OUTPUT) es de colector abierto segun su hoja de caracteristicas y deberia (entiendo yo) llevar una resistencia de 10k a +.

saludos
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 13:38:07 por xocas06 »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:21:21 »
joyin
yo  lo armo esta semana y les cuento como me fue.
Si los resultados que obtenga son aceptables inmediatamente me pongo con algo mas grande
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2006, 16:39:31 »
hola

una fotito (en plan chapucera) para que veais el estado del angelito...

saludos
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 13:42:27 por xocas06 »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2006, 18:37:33 »
Tiene buena pinta!

Felicitaciones. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:21:30 »
Aqui aporto un circuito con el XR2206 (es una application note del fabricante), es muy parecido (o el mismo) que ya postearon, pero incluye una explicacion completa de como funciona. Puede ser util por si quieren hacer modificaciones o corregir algun error de funcionamiento.

Saludos! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2006, 19:42:29 »
tiene muy buena presentacion xocas06 espero te funcione joya.

aitopes muchas gracias por el aporte, como bien decis esa es nota de aplicacion el fabricante en la que me estoy basando para realizar mi generador.
un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 13 de Septiembre de 2006, 05:41:39 »
hola

el circuito es como os decia el de la web alemana http://www.loetstelle.net/projekte/xr2206/xr2206.php de la que se puede bajar incluso el pcb a 1200 ppi, y la alimentacion tambien la tome de esa web porque me parecio interesante disponer de una fuente universal doble y pequeña, asi que tengo varias para simplemente añadirle un regulador u otro segun el voltaje requerido. aqui lo teneis: http://www.loetstelle.net/projekte/doppelnetzteil/doppelnetzteil.php alimentacion universal doble y http://www.loetstelle.net/projekte/78universal/78universal.php alimentacion universal.

muchas gracias por el aporte aitopes. y os paso otro en plan anecdota que encontre asi sin querer con el google: http://www.elexs.de/sinus1.htm

saludos

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2006, 22:09:26 »
Hola amigos:

Al fin pude comprar el XR2206, recien voy a revisar las hojas tecnicas y los esquemas. Pues veo que el articulo que paso Ariel es para 1 Hz hasta 100 KHz, pero segun la hoja tecnica este puede ir de 0.01 Hz hasta 1 MHz.

PAra que rango lo estan haciendo?

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #24 en: 19 de Septiembre de 2006, 22:26:58 »
sip la hoja dice para 1Mh pero a mas de 100KHz me parece que no va a querer.
Yo estoy realizando uno para 100KHz pero vere de apurarlo un poco mas a ver que pasa

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2006, 04:02:33 »
Hola amigos!

Tambien tengo mi XR2206, asi que voy a encarar el proyecto.
Creo que el problema biene por el lado de que a mas de 100 Khz la sinusoide se comienza a deformar bastante  :shock:. La onda cuadrada es correcta, asi que podria utilizarse a frecuencias mayores a los 100 Khz.

Saludos. :mrgreen:
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:54:54 »
bueno amigos, ante todo mil disculpas porque abri el hilo y lo tengo muy abandonado. llevo una temporada que el tiempo se me escapa de las manos...

bien, vamos a la faena. el generador que ya tengo terminado tambien indica que puede alcanzar 1Mhz pero yo a estas alturas ya no me lo creo, al menos de una forma 'aprovechable'. no os aconsejo el montaje que yo he realizado a menos que se le añadan algunas cosas y se diseñe otro pcb. por ejemplo, considero interesante tener un control sobre la simetria (pines 15 y 16) que este no contempla y tampoco indica en ningun lado que la salida de onda cuadrada debe llevar una resistencia a positivo como si esta indicado en el datasheet y en el resto de los circuitos. por cierto que si llego a conectarlo en su dia me habria 'cargado' el xr2206 porque entendi que la alimentacion era de 12+12 cuando en realidad es de 6+6 o 12v, asi que tengo que hacer otra fuente... el aleman no es lo mio esta claro

os dejo esta direccion en la que tenemos un generador con el xr2206 y otro (muy completo pero sin software) del max038. la direccion es: http://sjeffroy.free.fr/index.html y los enlaces son: GBF y GBF num.

bueno, a ver si entre todos hacemos alguna cosa decente...

saludos

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #27 en: 20 de Septiembre de 2006, 17:14:24 »
Hola yo para mañana tengo ya mi PCB, me estoy basando en el circuito del datasheet (que en mi opinion es lo mas recomendable) y repito y acuerdo con con lo dicho por  xocas06  a mas de 100 MHZ no le veo futuro.
De hecho el circuito del datasheet es para 100 MHz

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 20 de Septiembre de 2006, 18:47:05 »
Bienvenido al grupo Ariel.  :mrgreen:

Si bien concuerdo con ustedes que para la sinuosoidal no debe exceder de 100 KHz, con respecto a la triangular y la cuadrada no menciona distorcion, asi que seria cuestion de probar hasta donde va bien. Yo pienso incluir el rango hasta 1 MHz hasta la sinuosoidal inclusive, aun con sus limitaciones podria ser util, uno nunca sabe.

Hoy me he estancado un poco, pues esto de leer la hoja de datos en el monitor me va a dejar ciego, mañana lo imprimo y me hago el PCB. Y tambien tengo que comprar el transformador.

Saludos.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #29 en: 20 de Septiembre de 2006, 20:20:08 »
no, si al final lo tendreis todos funcionando antes que yo... ja, ja !!

veguepic yo no me romperia mucho la cabeza con la frecuencia maxima que podamos alcanzar y si mas bien con la frecuencia maxima que podamos alcanzar de una forma lo mas 'limpia' posible. para que quiero una onda senoidal de 500Khz con un 5% de distorsion o probablemente mas. cito de memoria, pero cuando comenzaras el hilo del max038 descontinuado ya veiamos que a partir de 300Khz segun la hoja de datos la distorsion se ponia en un 3% y de ahi subia en picado, y en las hojas de datos las condiciones son mas favorables que en la practica...

el xr2206 tiene las limitaciones que tiene y de ahi no nos podemos salir. si queremos algo mejor tendremos que pensar en otra cosa, a mi entender. tambien creo que es muy importante la estabilidad del circuito, que no ande danzando entre frecuencias y tengamos que estar siempre pendientes de un frecuencimetro y de los controles -y ya que menciono el tema del frecuencimetro lo considero muy interesante como parte del circcuito final. tengo algunos ejemplos con lcd y/o 7 segmentos y pic que podiamos probar-

hace unas semanas tuve un max038 en las manos y tentado estuve de comprarlo, pero ya se salia del presupuesto. ummmm 19€... quizas la proxima vez, aprovechando que tambien necesito unas cosillas... ya veremos

pd: te traicionaron las ganas amigo juanacho_ar: no son 100Mhz sino 100Khz. pena penita pena

saludos

anything