Autor Tema: Generador de Funciones: REVISADO  (Leído 81494 veces)

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Generador de Funciones
« Respuesta #30 en: 20 de Septiembre de 2006, 23:56:12 »
 :D :D :D :D :D :D

100KHz eso es

Tube un arranque de optimismo

Lo del frecuencimetro es muy interesante vengo trabajando en uno ya ase mucho tiempo, (creo que el amigo veguepic tambien) pero te aseguro no es sencillo, aunque si es para estas frecuencias pues casi que estaria.
Por cierto si el circuito del frecuencimetro que tenes es el de la pagina Pablin, lamento desilucionarte.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #31 en: 22 de Septiembre de 2006, 15:43:30 »
Adjunto la vercion preliminar de mi PCB, esta en formato .doc porque yo uso protel y se que la mayoria utiliza otros

http://www.4shared.com/file/3938163/718aba46/pcb.html

un saludo

Desconectado fuente

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #32 en: 23 de Septiembre de 2006, 08:54:58 »
Os dejo un artículo de un elektor antigua (del 91) con un generador de funciones basado en el xr2206.

Tiene una función de barrido de frecuencias bastante interesante.

http://www.4shared.com/file/3954378/3951ccf9/genfrec_p5.html

Saludos a todos.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2006, 10:25:36 »
gracias por tu aportacion amigo fuente, me he prometido a mi mismo terminar este fin de semana el que ya tengo a medio terminar desde hace no se cuanto y despues vere con calma el tuyo.

este viernes pase a comprar lo necesario para tener una fuente de 6+6 en lugar de la de 12+12 que habia preparado por error al principio y ya tengo medio mecanizada una caja para tenerlo todo listo... entre hoy y mañana prometo novedades

saludos

pd: en el comercio vi varios generadores comerciales y ninguno pasaba de los 2Mhz, siendo lo normal 100Khz y 1Mhz.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2006, 13:02:15 »
Hola xocas06!

Espero que tengas exito, ya que te quiero "robar" la idea! :)
Este finde tuve que improvisar un oscilador con un NE555 para hacer unas pruebas, y me acordaba todo el rato del generador de funciones de este hilo....;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2006, 19:03:37 »
bueno, voy con mas lentamente de lo que esperaba con esto, pero he aqui ya una foto del generador montado aunque sin probar todavia.

mi intencion era probarlo con un pequeño frecuencimetro que dejo de funcionar bien diez minutos antes de hacerlo, todo porque se me ocurrio llevar a cabo un pequeño experimento que si no me engaño se llevo por delante el transistor de entrada o peor todavia el pic... mañana lo sabremos

y hasta no saberlo con seguridad no pasare a probarlo con un improvisado osciloscopio usb que prepare para tal ocasion...

de todas formas esto empieza a tomar rumbo (bueno, esto es una completa falta de humildad por mi parte ya que hasta ahora nada de lo aqui expuesto es de cosecha propia) ejem, ejem, quiero decir que las cosas empiezan a darme animos.

amigo aitopes el proyecto que de aqui salga no sera cosa mia sino de todos los que quieran participar de el como tu bien sabes, y siempre que quieras 'robarme' no tendras nada mas que decirmelo y yo te pasare las llaves..

salu2

otra fotito del invento:

« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 13:48:48 por xocas06 »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2006, 19:06:32 »
Bueno si que te quedo con buena pinta
una pregunta el LCD es de su propio frecuencimetro?

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2006, 19:45:05 »
hola

esa es la intencion, dotarlo de un frecuencimetro. y las primeras pruebas que realice con el fueron medianamente satisfactorias pero tiene un par de inconvenientes que se tendrian que resolver. uno es una etapa de entrada bastante inestable y el otro es que esta planteado para lecturas a partir de los 100khz con los valores que trae por defecto. segun sus instrucciones, esta frecuencia se podria disminuir aumentando el valor del condensador de entrada, segun mis pruebas esto no es del todo cierto, y ademas variando este condensador -no veo porque pero me sucede- la lectura se vuelve mas inestable.
asi que decidi tomar la salida fsk del xr2206 que es de nivel ttl y mandarla directamente al pic prescindiendo de su etapa de entrada. bueno no llegue a hacerlo porque el frecuencimetro dejo de funcionar poco antes, aunque las simulaciones en proteus me indican que el tema deberia funcionar y que no solo la etapa de entrada limita la frecuencia de lectura sino que tambien el software del pic lo hace, aunque -tambien en proteus- sus lecturas se pueden considerar aceptables a partir de 10khz y en tal caso seria cosa de realizar un software adaptado a nuestras necesidades.
anteriormente os habia comentado que tenia varios esquemas de frecuencimetros y la diferencia de este es que funciona bien (dentro de lo que dice ser) con un 16f84a a pesar de que el .hex es para un 16f84 pero en los demas (lease 16f628 / 628a etc..) hay problemas con el direccionamiento o con los registros o con ya no recuerdo que, pero habelos hailos que decimos en galicia.

creeo que no me dejo nada por ahora, voy a postear que estoy teniendo problemas para acceder a la web y temo quedarme sin conexion

saludos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2006, 20:37:16 »
hola

parece que la conexion ya va mejor asi que aprovecho para subiros el modelo de proteus con el .hex (sin la etapa de entrada) y aqui el enlace de microchip del cual segun parece parte el software que lo gobierna AN592: http://www.microchip.com/stellent/idcplg?IdcService=SS_GET_PAGE&nodeId=1824&appnote=en011033 en proteus 'baila' mas lectura que en las pruebas que hiciera en su momento en protoboard.

notese que tal como se indica en el documento de microchip 'Tmr0 input is connected thru a 470 ohm resistor to the freq source. Please note that the the input freq. is required to be a 50% duty cycle, square wave'. y que en el esquema de proteus esta resistencia no esta porque sino no funciona la simulacion (cosas de proteus).

saludos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2006, 20:55:18 por xocas06 »

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #39 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:11:02 »
hala xocas voy a echarle una mirada al frecuencimetro.
como ya dije antes yo vengo dandole vueltas al tema.
La etapa de entrada para esta frecuencia la tengo y me funciona bastante bien y el programa te cuento que por mas vueltas que le di no hay con que darle al de ccs.
bueno probare lo que dejaste y te cuento.
un saludo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:39:45 »
veras, todos los ejemplos que tengo estan en .asm y alguno es bastante interesante para nuestras pretensiones. como este: http://www.qsl.net/dl4yhf/freq_counter/freq_counter.html de 1hz a 50mhz +-1hz pero el codigo es para un 16f628 y habria que migrarlo a 16f628a y hacer que funcione.
la salida syncout del xr2206 cumple con lo exigido para el que ya tengo: 50% duty cycle etc... de ahi la idea, y sobre esta idea trabajare estos dias, ya os contare

un saludo

pd: mis conocimientos de .asm son mas o menos los mismos que de chino mandarin...  :( :( aunque si bien es verdad que tengo facilidad para los idiomas

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #41 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:04:52 »
En que lenguaje sabes programar?

a por cierto, no te fies del proteus a mi me a traido mas de un dolor de cabeza.

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2006, 22:42:41 »
no amigo juan, el proteus lo tomo como una referencia antes de probar las cosas pero nunca como mano de santo que se suele decir. creo que es una buena opcion disponer de un programa asi antes de echar mano del soldador o de testear el programa de un pic pero todo ha de pasar por un test 'practico' y fijate hasta que punto lo creo que incluso para un generador como el que acabo de construir, que lo tomo como un principio y no como un fin he llegado a mecanizar una caja (de plastico, eso si... je,je !!)

programar... ummmm, buena pregunta... de momento controlo pbp, que se ha vuelto de todo punto inutil para estas lides y estoy comenzando con ccs. pero soy capaz de entender practicamente cualquier cosa que caiga en mis manos en cuanto a programacion se refiere -como veinte años en informatica da para mucho- y hace tiempo programe en ensamblador para el 6502 de motorola. en fin, que no me asusta la programacion, de hecho creo que para este caso habra que hacerlo en .asm, o al menos ciertas partes del codigo.

ya se ira viendo el tema... ahora me voy a dormir que son casi las 4 de la madrugada

salu2

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:54:20 »
Hola xocas06!

Pues si que te das maña con el tema de las cajas....
Parece mentira, pero una buena caja puede ser la diferencia entre usar comodamente el "invento", o archivarlo para siempre :)

Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:47:43 »
bueno, de vuelta estamos con el tema del generador. y para ir abriendo boca, una imagen vale mas que mil palabras o eso dicen.

no consigo hacer funcionar el frecuencimetro que hasta hace poco funcionaba aunque a su manera y no es un tema de hardware y a pesar de su aspecto formal en su cajita y tal se va quedar ahi para otra ocasion.

estoy trabajando para adaptar un codigo de 16f628 a 16f628a para otro y a ver si este si funciona. de momento esta en protoboard.

tambien subire unas imagenes un poco mas decentes de osciloscopio un dia de estes. pero antes repaso general del circuito porque algo no va bien, la tension negativa esta muy baja... no hay señal cuadrada... a quitarlo de su cajita eah!

como veis intenciones no me faltan je je

salu2