Autor Tema: Generador de Funciones: REVISADO  (Leído 81538 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Generador de Funciones
« Respuesta #45 en: 28 de Septiembre de 2006, 15:58:51 »
Perdon por la ignorancia....Esa imagen es de un osciloscopio USB construido con un PIC18Fxx5x?
Existe publicamente el circuito del chisme ese?

Wow! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 28 de Septiembre de 2006, 17:04:50 »
hola amigo aitopes

toda la informacion sobre el osciloscopio en: http://www.semifluid.com/ conexion usb o mediante glcd. tambien en el foro puedes ver las pruebas de LordLafebre con glcd: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13600.0

yo aproveche la placa que en su dia posteo RaDon: http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=2338.0 y que tengo con la intencion de adentrarme en los 18f y el usb. el pic es un 18f2550.

como ya tengo el glcd, esta semana os mostrare el resultado con el mismo

saludos

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 28 de Septiembre de 2006, 17:28:33 »
vaya, vaya... acabo de encontrarme un hilo vuestro amigos juanacho_ar y veguepic sobre un frecuencimetro y veo que ya os lo habeis 'trabajado' bien, y yo aqui creyendo que se resuelve el tema en dos patadas... mis sinceras disculpas

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #48 en: 28 de Septiembre de 2006, 17:48:10 »
 :D :D :D :D

A eso me refería cuando decía que ya venia trabajando en el tema, aunque me centre mas en la parte para medir frecuencias superiores a 50MHz.
Pero si queres un frecuencimetro para menos frecuencia avisame que algo tengo.
yo no hable mas del tema en este hilo para no diluir lo del generador, además pensé que quizás lo querias resolver vos (a veces uno se emperra con algo y pasa a ser una batalla personal con ese algo).
Pero bueno si necesitas una mano con el frecuencimetro solo asmelo saber y veo en que te puedo ayudar.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2006, 20:20:41 »
muchas gracias juan, si que quisiera tener un circuito para un frecuencimetro que funcione al menos hasta 50mhz y repito lo de que funcione, ya sea para lcd o 7 segmentos pero con componentes que sean faciles de localizar y no tenga que pelearme con cientos de lineas de codigo en ensamblador para pasarlo de un pic a otro. te mando un privado para no apartarnos -en principo- del tema aunque reitero que seria muy interesante que formara parte de nuestro generador.

por cierto que la ultima novedad con respecto al generador que he montado -el de la web alemana http://www.loetstelle.net/projekte/xr2206/xr2206.php - he de revisarlo bien revisado porque hoy me he encontrado con otro montaje suyo cuya disposicion de componentes en la pcb difiere claramente del esquema, y a mi esto no me funciona... porque no lo haria partiendo del datasheet digo yo... se me esta quedando una cara de chapucero  :x :x :x

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2006, 16:07:50 »
hola

bueno, vamos poco a poco con el tema... el generador que construi tenia varios motivos para no funcionar bien. el primero es que use tambien una fuente de alimentacion tomada de la misma web y el esquema de la misma no se corresponde con la serigrafia. tal como posiciona los componentes deriva a masa la alimentacion, provocando un hermoso cortocircuito.
en su dia me parecio estupendo disponer de una fuente doble universal de reducido tamaño y no pense en tamaña metedura de pata. de momento mientras no la corrijo heche mano de un par de portapilas...
el segundo motivo para que no funcionara fue culpa mia. hacia muho tiempo que no montaba un conector bnc y no lo hice bien, al tener un cable fino, si se movia un poco provocaba la desconexion del mismo.
ahora tengo el generador funcionando pero...... pero...... la onda cuadrada si, la triangular se parece y la senoidal en nada de nada. a desmontarlo, revisarlo a fondo y esperar que el error sea mio y no sea como la fuente de alimentacion porque entonces ya lo tiro y empiezo desde cero. y otra cosa es que en ningun caso supera los 300hz.

en busca del frecuencimetro perdido... localice uno en internet para 16f628 y lo adapte para un 16f628a (buceando en chino mandarin, juanacho_ar  :shock: :shock:) lo monte en protoboard y de momento la respuesta es buena. las lecturas se corresponden con lo esperado aunque de momento hayan sido con frecuencias bajas (las lecturas se corresponden con el osciloscopio) os dejo unas imagenes de las pruebas. desgraciadamente tuve que usar el flash y no se lee el contenido de los displays de 7 segmentos.

seguimos en la lucha

sludos

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2006, 16:42:55 »
Bueno bueno que llevas la delantera :D

a ver voy a armar el circuito en el protoboard (queria realizar la placa pero de momento no puedo) y te cuento.
Lo del frecuencimetro me alegra que lo hayas realizado (te deje un MP y un email.)

Bueno basta de charla me bua a poner a armar algo che.
un saludo.
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #52 en: 01 de Noviembre de 2006, 15:11:55 »
Uff! hola de nuevo

no, no es que haya abandonado el hilo del generador por voluntad propia, sino que me he visto obligado a ello por las circunstancias, que como muchas veces sucede, superan a la ficción. paso que alguno de nuestros vecinos salio al balcon y dijo uy esto se cae... y efectivamente se caia, asi que vinieron unos señores y llegaron a la conclusion de que era necesario tirar lo que estaba en mal estado y ponerlo nuevo. seis pisos a dos balcones por piso: llevamos algo mas de un mes y tenemos para rato

la cantidad de polvo-tierra que entra en casa obligo a encerrar en bolsas y cajas todo aquello que tuviera mas de dos patitas y no fuera un gato. ahora me hice un pequeño hueco para el ordenata en otro lado pero seguire sin poder hacer practicas con nada hasta que no nos pongan la baldosa que sera una buena fuente de polvillo.

saludos y hasta la proxima. estare pendiente del foro para colaborar en lo posible
« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 13:52:35 por xocas06 »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #53 en: 01 de Noviembre de 2006, 15:48:39 »
Puffff....Te compadezco. Como muchos del foro saben, mi esposa espera un bebe para dentro de unos 25 dias, y estamos ampliando la casa contrareloj. Tambien vivo sacando polvo. :(
Esperemos normalizarnos y poder terminar el generador de funciones, que ya logre hacer andar un GLCD que quiero agregar a tu proyecto! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #54 en: 01 de Noviembre de 2006, 16:53:51 »
hola amigo Ariel y felicitaciones por anticipado

ahora mismo he visto tu pelea con el glcd y tambien que has salido vencedor, no esperaba menos de ti. es curioso porque en la conexion del pot para el contraste ya he visto un poco de todo y no se que logica sigue, me explico:

un extremo a +
centro a Vo
otro extremo a Vee (que a su vez va a gnd)
------------
un extremo a +
centro a Vo
otro extremo a Vee
esta opcion la tengo yo en un glcd y me va bien
-----------
y la tuya que es diferente y tambien te funciona...  en fin, algun dia lo investigaremos un poco mas a fondo

por cierto y volviendo al tema del generador, las ultimas pruebas realizadas antes de guardarlo daba sobre 680Khz (con un condensador de 100pf) segun la medicion del frecuencimetro, aunque nada estable. les diria a quienes tengan intencion de realizar este generador que no cometan el mismo error que cometi yo y que fue (por comodidad) usar el circuito de la web alemana 'loetstelle' que no se si es debido al diseño de la pcb o a que es pero los ajustes son terribles en el sentido de que una minima variacion en un pot hace que los valores se disparen de un extremo al otro. otra cosa de la cual solo yo soy culpable es de no haber leido previamente a fondo el datasheet y toda referencia tecnica del fabricante antes de meterme a la faena. procuraremos evitarlo en un futuro y espero podais perdonarme por haber comenzado este hilo de forma tan chapucera... tambien procurare que esto no se repita

pd: que uso pretendes darle al glcd en relacion con el generador? (si puede saberse claro) o prefieres tener las cosas mas determinadas antes de decirlo. yo monte el osciloscopio de semifluid.com (tanto el usb primero como el glcd finalmente) y va relativamente bien dentro de sus posibilidades

un saludo

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #55 en: 01 de Noviembre de 2006, 17:24:57 »
un extremo a +
centro a Vo
otro extremo a Vee (que a su vez va a gnd)
Esa es la propuesta por MKB.
No tengo muy en claro como funciona, en la hoja de datos no hay un circuito de ejemplo, pero QUIZAS lo que cambia entre esa config y la otra es que cambia el sentido del pote, es decir, en uno el contraste aumenta a la izq y en el otro a la derecha....insisto, solo QUIZAS, no he hecho pruebas.

Mi idea es hacer el generador de funciones en un mismo gabinete con el frecuencimetro y que ambos compartan el GLCD, para mostrar datos y algun dibujito de la onda generada/medida (periodo, etc). Es una idea nomas...ya veremos. ;)
“. Seymour Papert

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #56 en: 07 de Febrero de 2007, 12:37:14 »

« Última modificación: 07 de Febrero de 2007, 12:39:23 por xocas06 »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #57 en: 07 de Febrero de 2007, 12:43:20 »
¡Quiero ver el esquema de ese generador!  :-/
“. Seymour Papert

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Generador de Funciones: REVISADO
« Respuesta #58 en: 08 de Febrero de 2007, 01:03:23 »
Felicitaciones Joaquin.  :-)

Espero que sea con el chip de exar!!
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado xocas

• Administrador
  • PIC24H
Re: Generador de Funciones: REVISADO
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2007, 09:15:43 »
hola

antes de nada quisiera pedir disculpas a todo aquel que siguio este hilo desde el principio ya que en un momento del mismo las circunstancias lograron que toda mi atencion se centrara en mi salud y abandonase todo lo demas. una operacion de cerebro no se cura en cuatro dias y de vez en cuando me juega malas pasadas... estamos en la lucha

vayamos al tema: El XR2206
como ya indicaba en otro post, el circuito montado es el de esta direccion web: http://www.loetstelle.net/projekte/xr2206neu/xr2206neu.php de la cual ademas tome el diseño de la pcb.
Aqui teneis el datasheet del XR2206 para descargar
y una application note del fabricante descargar (que en su dia subiste tu precisamente Ariel).

en cuanto a los resultados observados os comento que el generador se muestra muy estable hasta los 300khz y bastante hasta los casi 700khz (despues de funcionar durante varias horas), y como podeis observar en las fotos la distorsion es bastante aceptable. (no, el instrumental no es mio. ya quisiera)

de hacerlo partiendo de cero hoy en dia eligiria el que se presenta en la application note del fabricante ya que es el que considero mas completo y mejor explicado.

y bueno, no se me ocurre nada mas por ahora, vaya un saludo de mi parte...

pd: he revisado el tema para corregir los enlaces ya que me di de baja del servidor y algunos probablemente dejarian de funcionar en breve.

otra pd: las fotos fueron para 'abrir boca' como se suele decir

anything