Autor Tema: GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta  (Leído 37421 veces)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
Re: GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta
« Respuesta #45 en: 16 de Octubre de 2006, 02:36:50 »
Hola navaismo .

Es que por mucho hardware que cambies o compres no podras modificar la arquitectura de un microcontrolador .

Son havas contadas :
http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/41227D.pdf

Código: [Seleccionar]
5.0 CODE PROTECTION
For the PIC12F508/509, once code protection is
enabled, all program memory locations 0x040-0x1FE
(F508)

Esto singnifica que el codigo queda protegido  desde 0x040  a 0x1FE y desprotegido de 0x000 a 0x03F
No es un problema del softwre ni del hardware , si no de como fué diseñado internamente .
Desconozco el motivo por que lo hicieron , pero es así .

Mira ... , ya intenté explicartelo en una anterior consulta tuya .
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13737.0

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #46 en: 16 de Octubre de 2006, 02:50:29 »
Me carga el Payaso :D soy un ciego!!!!!!!.

Puff! eso me pasa por no poner atencion a lo que me decias :5] admito que la culpa es mia totalmente en lo que tiene que ver la parte de proteccion de codigo. Pero lo que si sigo con lo del cable.

Y SISCO aunque fue un gasto innecesario ya que entonces mi JDM si programa igual los 12F508, quiero que sepas que me agrada bastante tu GTP USB es muy profesional aunque digan que no, soporta un buen de dispositivos y sobre todo es mega compacto. Felicidadesa ti y a Marcelo por este programador.

Saludos.

PD alguien sabe como puedo solucionar eso necesito proteger  60 pics completamente o me linchan. bueno me leere y releere los links de sisco antes de regarla otra vez.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #47 en: 16 de Octubre de 2006, 03:03:30 »
Creo que podrias poner una subrutina en esos espacios la cual nunca llamaras, esto siempre y cuando te sobre espacio, son 64 bytes.

Fuera de eso no se me ocurre nada.  :(

Con respecto a lo del cable creo que no lo incluyen por cuestion de incrementar el peso y volumen con el consiguiente aumento de precio en el flete, a parte que puede hacer mas "llamativo" el paquete, por aqui correria el riesgo de no llegar a destino.

Por regla general es bastante facil conseguir uno a buen precio, pero es obvio que no es asi en tu ciudad, una alternativa seria que incluyan la opcion de compra del cable.

Suerte

P.D. Aunque si quedan desprotejidos 64 bytes de tu programa no creo que tengan mucho que copiar.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2006, 03:22:55 por veguepic »
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #48 en: 16 de Octubre de 2006, 06:07:21 »
... una alternativa seria que incluyan la opcion de compra del cable.

En la página de Sisco, al menos , esta opción ya existe ...
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado TREMENS

• PIC16
« Respuesta #49 en: 18 de Enero de 2007, 08:51:21 »
Alquien sabe si Marcelo está de vacaciones ??, no puedo contactarme con el

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #50 en: 24 de Enero de 2007, 13:58:16 »
Pues, al menos en España, ningun aparato que se conecte por USB como impresoras, scaners, etc viene con el cable incluido.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #51 en: 24 de Enero de 2007, 18:11:22 »
Gueno, ya esta tomada la decision y creo que marmata esta de vacaciones, por favor si puedes leer estos mensajes, agradeceria que avisaras, para consignar lo referente a este programador.

Muchas Gracias!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #52 en: 02 de Febrero de 2007, 21:06:26 »
Bueno, gracias a PAO09, ya se pudo encargar el GTP+ :-/ :-/ Ya solo queda esperar, pero hasta ahora me doy cuenta que en la lista no esta la seria 12C, y !!!!!!!! :shock: Es por ello, que queria saber si es posible agragar a la lista de dispositivos, el PIC12C508A, y 12C508, ya que es uno de los PICS que mas programo.

Muchas Gracias y saludos!

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #53 en: 05 de Febrero de 2007, 17:35:31 »
¿Cómo se consigue en México?

Gracias.
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #54 en: 06 de Febrero de 2007, 11:02:59 »
Navaismo,
El tipo de conector B, es el standard en todos los periféricos (o el Mini B en dispositivos pequeños)... el conector A Hembra se utiliza por norma para equipos que gestionan USB (PC, Notebook, hubs, etc), por eso los cables mas comunes son los A-B ya que utilizan en las impresoras, scanners, etc.

Como detalle curioso, por aquí las impresoras en muchos casos no vienen con su cable USB, y hay que comprarlo por separado... lo que me ha provocado mas de una ves la misma sensación que tu manifiestas, por eso cabe aclarar que el tema del cable es como dice veguepic, pesa mas él que el GTP-USB+, y a veces hace cambiar la categoría del envío por unos gramos, aumentando el costo del mismo en mas de lo que cuesta el cable, pero de todas maneras se ofrece por separado para los que lo necesiten.

Geo, ponte en contacto conmigo para conseguir el grabador a ventas@mstools.com.ar

Saludos...
marmatar
« Última modificación: 06 de Febrero de 2007, 11:14:54 por marmatar »
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #55 en: 06 de Febrero de 2007, 12:06:53 »
Uuuuuh hola marmatar eso fue hace ya tanto tiempo, y quedo solucionado pero de verdad aca todo lo que compres incluye cable ya sean impresoras, camaras, ipods, mp4 memorias mp3 etc.

Pero ya desde hace rato que habia quedado solucionado y yo muy contento con el SUPER GTPPLUS.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #56 en: 06 de Febrero de 2007, 12:42:10 »
Geo, ponte en contacto conmigo para conseguir el grabador a ventas@mstools.com.ar

eyy!! ya hay conexión a méxico!! Como crece la empresita :) :) , felicitaciones!!

Ya me lo veo venir..... GTP company    :mrgreen:
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #57 en: 16 de Febrero de 2007, 17:28:20 »
hola, hoy 16 de febrero 2007, gracias a nuestra amiga Paola09, ya tengo por fin mi GTP+. Y para empezar a trabajar con el, tengo la siguiente pregunta:

Tengo soldado un PIc18LF452 tipo QFN. trabajando a 3.3V. Que consideraciones dobo tener en cuenta, sabiendo que este no puede recib por los pines RB6 y RB7 mucho mas del VDD al que esta trabajando.??

Muchas gracias y pues pinta genial este programador. Saludos!!!

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2007, 18:31:43 »
una pregunta.

Por que no agregar dentro de los dispositivos que programa, los micros motorola HC08??.

La comunicacion USB, deberia ser CDC, para emular un puerto serial, y despues de esto, lo unico que hay que hacer, es funcionar como un buffer. lo que entra por RX sacarlo por un pin y lo que sale por TX virtual. No hay que implementar ningun tipo de algoritmo extraño.

Sisco, piensalo, ya que con ese paso, abarcarias mas dispositivos. 

PICS, DSPics, Atmel y Motorola....... LA LOCURA!!

Saludos!!

Comento algo que me paso y queria saber como se puede solucionar este problema.
Sucede que queria grabar un PIC12F629.  Al intentar programarlo, me sacaba error en la direccion 0x00, y era imposible programarlo. Sospechba que estaba dañado el PIC.

Pero!

Para descartar eso, conecte el ICD2, y trate de programarlo tambien, el ICD2, me dice que la calibracion era incorrecta, y este se encarga de arreglarlo y programarlo. Como lo hace? humm!

El pic trabajo perfectamente el programa. Luego intente nuevamente con el GTP+ y !!!!! Funciono.

Por que sucede eso????

Otro inconveniente.  :( Sucede que se me presento la necesidad de programar un PIC 12C508A. y pues trate probando seleccionando 12F508 en winpic800 y no me funciono en la aplicacion. y pues queria pedir nuevamente el favor, si era posile considerar agregar este tipo de micros, a la lista de dispositivos soportados. Muchas gracias.!
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 20:03:38 por PICmouse »

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #59 en: 18 de Febrero de 2007, 15:04:24 »
Como lo programas , ICSP ?

En algunas ocasiones es necesario aplicar vpp antes que vdd para programarlo .

anything