Hola Sisco Gates

Acaban de caer en mis manos unos ATmel que a juzgar por su web son más antiguos que la tos

Son varios del AT90S2313 y dos AT90S8515. El caso es que hasta que me venga la inspiración para la puñetera integración del inclinómetro y el giróscopo de mi robot tentenpié, voy a dedicar algunos ratos a cacharrear con los AVR. Aunque para Atmel están obsoletos, a juzgar por la cantidad de Webs dedicadas a estos dos chips, parece que se usan bastante. Ayer estaba buscando un programador sencillito, y aunque haberlos haylos, y muy sencillos, no me dán la suficiente confianza y es muy delicado ponerse con un chip de estos, y no estar seguro de que los posibles problemas de programamación, hardware o software, vengan de él mismo, o de alguna otra cosa.
Yo tengo un buen programador para los PICs, un meLabs Serial Programmer, que utilizo con ICSP sin ningún problema, pero a veces me resulta bastante pesado andar con la alimentación de 12 voltios a vueltas, y no deja de preocuparme la integridad del puerto serie del PC. Lo tengo desde bastante antes de que existieran los programadores USB, y como de momento me funciona, todavía no tengo un USB. Alguna vez había estado tentado de comprar uno, el de meLabs también, pero lo he ido dejando.
Perdonadme si no he seguido mucho este proyecto, pero ayer me enteré de que el GTP USB Plus, además de que Sisco lo vende ya montado, probado, y a un precio muy asequible, también programa los microcontroladores Atmel, incluso las antiguallas

. Evidéntemente ya ha llegado el momento de hacerme con un GTP, y aunque podría hacer el Lite, prefiero el Plus. El caso es que al ver el esquema y lo de los Atmel, me asaltan unas cuantas dudas:
pregunta de pictorpe nº1:
Al final ... entiendo que los 12 voltios salen de toda la circuitería que hay alrededor del ULN2003, y que no hace falta una alimentación externa para la VPP ¿no?
pregunta de pictorpe nº2:
La verdad es que solo he echado un vistazo por encima al datasheet del AT90S8515 y ahora mismo tengo un cacao en el coco importante

... con el tema de la programación del chip. En principio, supongo que "low voltage serial" y "high voltage serial", son similares al formato del pic, pero con el "parallel programing" me he perdido ... ¿de que depende el sistema de programación? ¿de las capacidades del micro como en microchip?
En fín, que en breve haré esta bienaventurada adquisición por la que evidéntemente, estoy muy orgulloso de pagar, ya que además de llevar muchas horas de trabajo, es un producto nacional, y para mi eso todavía sigue siendo motivo de orgullo.
Mario