Autor Tema: GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta  (Leído 37377 veces)

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: GTP USB Plus - Soporte Técnico y Servicio PostVenta
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2006, 18:21:34 »
Hola Sispic, bueno, me alegra de que por ahora no haya más cambios de hardware, entonces esperaré que Marcelo tenga listos los GTP-USB-PLUS terminados (para fin de mes) y le compraré uno.

Interesante la plaquita de espansión, aunque yo le colocaría un condensata de 0.1uF a ese MCP23S17, tambien a U2 y U5 (uno a cada uno) para que les filtre la alimentación o sea entre VCC y GND (tal como a los micros) con este simple agregado conseguirías una desempeño más fiable. Espero no te ofenda mi opinión, es sin mala intención.

Con respecto a las memorias 27C si bien ya casi son obsoletas todabía estan es uso y no sería malo que el programador las pueda programar, pero lo que sí sería muy util es si se pudiera programar las de las familias 93C (creo que asta ahora no las programa) y estas si que se usan en una buena cantidad de equipos.

Mis opiniones son solo personales y estan basadas en mi experiencia en el rubro de la electónica y por supuesto son sin animos de ofender a nadie.

Un saludo a todos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2006, 13:44:29 »
Ok , miraré las 93C mientras boy jugando al monopolio  , no tienen que ver con las 93AA de microchip ?

Tienes razon con el condensador , aunque del hardware sale todo bien filtrado y está 100% provado así .
Son una maravilla esos expansores , con el SPI del pic van como una moto .

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2006, 20:26:17 »
Hola Sispic o monopolizador de productos  :D, hay personas para todos los gustos.

Bueno, yo lo de los condensatas solo lo comentaba, estoy más que seguro que así debe funcionar bien y ya lo as probado, aparte creo no valdría la pena si el producto ya esta en el mercado con ese circuito tratar de reformarlo, por ese motivo solo lo redactaba a manera de comentario como para futuras experiencias.

Las 93C son parecida a las 93AA de microchip, salvo (creo) que estas ultimas promiten una tensión de funcionamiento menor (rondando los 2V) y las primeras solo funcionan con 5V, de todas maneras sería interesante que por lo menos pudiera grabar los modelos 93C y 93LC que son los más vistos y usados por ahora, según mi esperiencia la única diferencia entre la C y la LC es la tensión de funcionamiento, por lo demas (programación incluida) son identicos y ambos pueden funcionar con 5V.

Lo que si se, es que según la marca del fabricante, un mismo modelo de memoria, por ejemplo la 93LC46 puede en una de ellas programarce como de 16 bits y en la otra solo de 8 bits, pero esto no se si influirá a la hora de programarlas o solo al momento de funcionamiento normal.

Gracias por responder, un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado olotill

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2006, 00:29:56 »
Hoolla Maestros  :-/

Pues bien simplemente para agregar el gran soporte que yo tuve en mi oportunidad para adquirir algunos GTP USB PLUS... Pues si alguna vez tuve un inconveniente, fue Marcelo Marmatar quien se hizo responsable de brindarme todo el apoyo necesario, por lo que para mi es un gusto volver a comprar los productos cuando ya los tenga a la mano  :mrgreen:

Ahora sobre el monopolio que el maestro SISCO esta haciendo, pues dejenme decirles que siempre encontraremos personas de ese tipo con comentarios infantiles que pretenden aprovechar el trabajo de otros..

Una cuestion mas, ya que estamos por aqui solicitando soporte para mas micros y eso, sera que por ahi se pueden incluir unos cuantos ATMEL mas  :mrgreen:   Es que ando trabajando en un librito de ATMEL 8051, AVR y PIC, tratando de hacer lo mismo con los 3 micros y pues si tuviera un solo programador para los 3 seria excelente... asi que esa es la molestia  :mrgreen:   

Sisco de navidad adelantado no podrias hacer q el GTP USB PLUS soporte la familia AVR de los 8051, 89s51,89s52 ??? y si puedes por ahi incluir unos ATMEL con USB pues, seria el mejor regalo  :D

Bueno compadres nuevamente agradecer su soporte y pues sigan adelante que estamos para apoyarlos..

SALUDOS DESDE MI ECUADOR
"La imaginación es más importante que el conocimiento"  A. Einstein..

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2006, 04:03:05 »
Yo hace mas de un año que le vengo amagando...
Y nunca voy a dejar de repetir:

¡¡¡Qué lástima que te llevaste sin querer los gtp usb plus de Marmarat ese día en la kedada, Gvene!!!

En fin...ya caerá uno en mis manos.
Ojalá sigan con el esfuerzo muchachos.
Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2006, 04:42:49 »
¡Qué éxito!, esto parece la época en la que había que hacer cola para comprar un Seat 600  :mrgreen:

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2006, 12:09:38 »
Bueno, solo espero Luz verde para comprar este programador.  Me parece inmensamente grandioso esa constante actualización y creo que debe ser la mayor razón para comprarlo y como dice el maestro sisco, no hay cambio de hardware, por lo que no hay que temer de que de des actualice algún día. Me uno a la iniciativa de agregar a la lista los micros ATMEL de arquitectura 8051, micros ATMEL con USB, y PICS de la familia 24 de 16 bis.

Grandioso SISCO, Felicitaciones.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2006, 19:15:57 por PICmouse »

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #22 en: 19 de Septiembre de 2006, 11:03:53 »
Hola Sisco Gates  :lol:

Acaban de caer en mis manos unos ATmel que a juzgar por su web son más antiguos que la tos  :)

Son varios del AT90S2313 y dos AT90S8515. El caso es que hasta que me venga la inspiración para la puñetera integración del inclinómetro y el giróscopo de mi robot tentenpié, voy a dedicar algunos ratos a cacharrear con los AVR. Aunque para Atmel están obsoletos, a juzgar por la cantidad de Webs dedicadas a estos dos chips, parece que se usan bastante. Ayer estaba buscando un programador sencillito, y aunque haberlos haylos, y muy sencillos, no me dán la suficiente confianza y es muy delicado ponerse con un chip de estos, y no estar seguro de que los posibles problemas de programamación, hardware o software, vengan de él mismo, o de alguna otra cosa.

Yo tengo un buen programador para los PICs, un meLabs Serial Programmer, que utilizo con ICSP sin ningún problema, pero a veces me resulta bastante pesado andar con la alimentación de 12 voltios a vueltas, y no deja de preocuparme la integridad del puerto serie del PC. Lo tengo desde bastante antes de que existieran los programadores USB, y como de momento me funciona, todavía no tengo un USB. Alguna vez había estado tentado de comprar uno, el de meLabs también, pero lo he ido dejando.

Perdonadme si no he seguido mucho este proyecto, pero ayer me enteré de que el GTP USB Plus, además de que Sisco lo vende ya montado, probado, y a un precio muy asequible, también programa los microcontroladores Atmel, incluso las antiguallas  :shock: . Evidéntemente ya ha llegado el momento de hacerme con un GTP, y aunque podría hacer el Lite, prefiero el Plus. El caso es que al ver el esquema y lo de los Atmel, me asaltan unas cuantas dudas:

pregunta de pictorpe nº1:

Al final ... entiendo que los 12 voltios salen de toda la circuitería que hay alrededor del ULN2003, y que no hace falta una alimentación externa para la VPP ¿no?

pregunta de pictorpe nº2:

La verdad es que solo he echado un vistazo por encima al datasheet del AT90S8515 y ahora mismo tengo un cacao en el coco importante  :shock: :D ... con el tema de la programación del chip. En principio, supongo que "low voltage serial" y "high voltage serial", son similares al formato del pic, pero con el  "parallel programing" me he perdido ... ¿de que depende el sistema de programación? ¿de las capacidades del micro como en microchip?

En fín, que en breve haré esta bienaventurada adquisición por la que evidéntemente, estoy muy orgulloso de pagar, ya que además de llevar muchas horas de trabajo, es un producto nacional, y para mi eso todavía sigue siendo motivo de orgullo.

Mario
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2006, 12:16:41 por Flugplatz »
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
« Respuesta #23 en: 19 de Septiembre de 2006, 12:08:04 »
Grandioso CISCO, Felicitaciones.

Jajaja, si fuera CISCO tal vez sí sería un casi monopolio ¿¿no???

La cuestión es que del que hablamos es Sisco :) :) :)
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Sispic

• Moderador Local
  • PIC24H
    • winpic800
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2006, 03:54:25 »
No es necesaria alimentación externa .

Esta familia de microcontroladores soporta 3 modos .

1: Con bajo voltage de programación y serial spi .
Tiene la ventaja de poder programarlos ICSP , como los PIC.
No tiene acceso a todos los bits de configuración

2: Alto voltage y programación paralelo .
Tiene la ventaja de poder acceder a todos los bits de configuración , mucho mas rapida .
Aunque no es apta para ICSP a no ser que se usen muchos conmutadores .

3:Alto voltage serial .
Es exactamente como la paralelo , para los modelos que tienen pocos pines .

Mirate el Data Sheet para mas información .

Si eres amante de esos micros lo ideal es poder combinar los dos modos segun necesidad .

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2006, 05:28:42 »
Ok ... gracias ...

Pues voy 'pa ya' ...

Ayer me pasé por Conectrol y tiene varios ATMega, entre ellos el ATMega8, que creo que es el mas completo para cacharrear,  y por la alucinante cantidad de 4 Euros ...  :shock: :shock: :shock: ...

Y como no!!! Mi complejo de PicDiógenes me obligó a comprar un par para mi colección  :mrgreen:

Yo, que empezé montando un artefacto de Elector basado en un Z80A con 2K de Eprom y 2K de Ram, y programado a pedal, alucino con lo que te dan ahora por la irrisoria cantidad de 700 de las antiguas pesetas.

A ver si cuando vuelva a casa busco el programador que usaba, y el chisme en cuestión. Os vaís a descojonar vivos ...  :mrgreen:  :D
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #26 en: 20 de Septiembre de 2006, 19:16:50 »
Uff.. que monopolio Sisco!!!!

Bueno, volviendo al tema, gracias por todo maunix.

Y a todos los demás... he tenido un retraso en las respuestasde algunos de Uds, por favor reenvíenme los mensajes a la cuenta así puedo atenderlos ahora que estoy algo mas organizado. Por ahora no lo hagan por el sitio ya que está inhabilitado momentaneamente.

Saludos...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Flugplatz

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi canal de YouTube
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2006, 07:15:35 »
Bueno, ayer cayó en mis manos este estupendo programador.

Despúes de hacer el cable de conexión ICSP para el PIC, probado y funcionando perféctamente.

Aunque no aporto nada, por que esto ya era evidente, solo escribo este mensaje par dar mi mas sincera  enhorabuena a Sisco y a todos los demás que han intervenido en este proyecto.

Ahora solo me falta hacer el cable ICSP para los AVR, y "encajarlo", ya que me dá mal rollo tener la placa por ahí rodando y colgando de un cable que pesa más que ella  :mrgreen:

Mario
Mi canal de YouTube

Un saludo desde Madrid

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #28 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:21:00 »
NO había notado que varios de Uds. estaban a la espera de un GTP-USB Plus, creo que hubo un malentendido, ya que dispongo de stock de ellos para quien los necesite.
El que està a definir su fecha de lanzamiento es el Twin, por algunos motivos que han comentado mas arriba.

Saludos a todos...

marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #29 en: 26 de Septiembre de 2006, 20:38:00 »
Hola Marcelo, sip hubo un mal entendido (al menos conmigo y por mi culpa) pero bueno lo importante es que ya tengo mi programador hace unos dias y me biene funcionando de fabula.
Muchas gracias por permitirnos disponer de tan exelente programador .
Mis mas sinceras felicitaciones a sisco y a Marcelo.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

anything