Autor Tema: Problemas con LETRERO ELECTRONICO  (Leído 33230 veces)

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
Re: Problemas con LETRERO ELECTRONICO
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2006, 14:53:22 »
Hola amigos, despues de leer todo lo anterior, creen ustedes que me puedan dar una "pequeña ayuda", con el software que realizaron, la verdad es que tengo dos letreros dañados con microprocesadores, made in USA, y me gustaria hacerlos funcionar, el esquema es muy similar a mostrado casi al principio, usando 4094 y uln2003, asi que me gustaria reemplazar toda la tarjeta de control con un PIC, ademas que estos letreros son bicolor y tricolor y ademas un poco grandes, asi que bien vale la pena repararlos.
Por lo pronto ya he entendido mas o menos como lo hacen funcionar, pero un pequeño empujon siempre seria bueno.....
Me dare un poco de tiempo para sacar el circuito y mostrarselos, supongo que el diseño en el hardware tiene que ser bueno.......

Bueno gracias por sus respuestas......
Feliz año nuevo a todos y que el proximo año sea de bendiciones para todos....

Josef

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2006, 16:06:41 »
Hola Josef , la idea del foro es aprender, por lo tanto si deseas empesar con el programa y que nosotros te demos una ayuda no hay drama, pero pasarte el programa o parte de él creo es pedir demaciado, ojo no lo tomes a mal, pero caso contrario no aprenderías nada de programación.

Con respecto al hardware que está al principio de este post no es malo, por lo menos se a demostrado que funciona muy bien, aparte no creo que el tuyo difiera mucho del propuesto.

Un saludo y exitos.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2006, 21:44:25 »
Por supuesto que estamos para aprender....jeje
Lo que me referia es solo una pequeña ayuda, por ejemplo como mando los datos al 4094, o algo en bloques...... algunas ideas, por supuesto no todo el codigo, por que se que significa trabajo, despues de todo aqui estamos para preguntar y responder si es que sabemos algo, yo ya les enviare, algo de lo que avance, para que todos lo p[uedan ver.......

Gracias JoseF

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #33 en: 01 de Enero de 2007, 13:43:56 »
Hola Josef!
En www.ucontrol.com.ar tenes un proyecto miuy similar a lo que necesitas, un display de 7 filas por 32 columnas, que si bien es muy pequeño como aplicacion practica, la explicacion de como funciona, el esquema y el codigo te van a servir para empezar....:)

Saludos!

http://www.ucontrol.com.ar/Articulos/matrizled7x32/matrizLED7x32.htm
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #34 en: 01 de Enero de 2007, 13:59:38 »
Gracias Aitopes
Ya le estoy hechando una mirada, y tambien relizando el diagrama de la parte de control de LEDs para mandarlo por aqui, solo que no se como se pone una imagen o como se inserta un PDF aqui, cuando click en insertar imagen me aparece esto:
 ...acaso debo escribir la ruta de la img en mi disco, ahora que formato puedo enviar?

JoseF

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #35 en: 02 de Enero de 2007, 00:13:08 »
LO prometido, solo espero no haber cometido errores, por supuesto es solo una parte, la etapa del microntrolador la he obviado, por que creo todos la conocen, las resistencias que acompañan a los transistores estan adaptadas a LED bastante grandes, se usan pocos hilos para el control, lo cual es bueno para poner varias tarjetas en serie. Espero sus comentarios e ideas para empezar........

Saludos de Arequipa Peru
JoseF

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #36 en: 02 de Enero de 2007, 12:07:10 »
Hola amigos,
Quiero usar el shifout de PBP o sout de PROTON, para manejar las filas y columnas, estoy pensandolo bien?, mandando la DATA al 4094, primero las columnas en paquetes de 8, hasta completar el largo de los display (cantidad de displays), luego envio los datos a las columnas, cada vez que envie un dato a la columna habilito las filas para obtener que enciendan los leds que deseo.
Bueno es una idea....lo ire probando a ver que resulta, ....los consejos son siempre bienvenidos.
JoseF

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #37 en: 02 de Enero de 2007, 12:11:16 »
Yo use otro BASIC, e implemente varias de las rutinas "a mano", pero se me ocurre que esas instrucciones deberina servir para ir cargando los datos. Fijate en el link que te pase como es el algoritmo para ir metiendo datos en el registro de desplazamiento...;)
Saludos.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
“. Seymour Papert

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2007, 11:44:46 »
HOLA amigos, otra vez pidiendo su colaboración,
Ya me funciona el circuito de la pagina que me dio Aitopes, al menos arme solo una parte y si se ve bien, pero claro, el programa es mas complejo cuando yo quiera realizar efectos o incluir imagenes......asi que seguiremos.
Para controlar las filas, me he encontrado con una forma diferente como la imagen que se las envio ahora, con un 4015, por que no me funciona a qui el "shout", cuando si me funciona con el 4094, alguien tiene una idea por que?.
A veces quisiera dejar esto, me quita mucho tiempo, pero no importa, mas el gusto de hacerlo, que el dinero,......ya me imagino lo complicado que sera diseñar los tablero que alguna vez vi, de varios metros RGB (del tamaño de un BUS...........para quitarse el sombrero, pero ahi vamos, uno no puede saber todo, menos en electronica, que avanza tan rapido, que.............hay que correr junto a ella.
JoseF

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #39 en: 06 de Enero de 2007, 23:24:23 »
Amigos, el problema que tenia con el 4015, era con el reset. ya funciona.
Alguien me da una idea para convertir el texto que ingrese por ejemplo por el puerto serial a binario ?, para poder identificar el texto y enviar esos datos a los 4094, fila por fila?
Gracias de antemano

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #40 en: 08 de Enero de 2007, 13:03:10 »
Miren lo que encontre, es bien parecido al que yo estoy tratando de hacer.
http://home.wanadoo.nl/electro1/avr/scroll6.htm
En mi caso estoy usando un PIC18F452
JoseF

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #41 en: 08 de Enero de 2007, 13:16:06 »
Hola!
Ese hard, con el MAX232 te va a funcionar 10 puntos. Es identico al que esta posteado en el Foro tecnico, fijate en las GUIAS, la referida a Interfaces de I/O.

“. Seymour Papert

Desconectado Josef

• PIC12
  • **
« Respuesta #42 en: 08 de Enero de 2007, 16:37:42 »
Alguien me puede explicar como funciona un array en PICBASIC o PROTON.
No se si este equivocado, pero creo que tengo que hacer uno para guardar todo el ALFABETO, y /o imagenes?

Gracias
JoseF

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #43 en: 11 de Enero de 2007, 01:13:10 »
Hola Astaroth_25, es una alegría saber que todo a funcionado como debería, espero pronto ver esas fotitos que comentas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #44 en: 19 de Enero de 2007, 00:12:59 »
Tengo pensado hacer un letrero de 20cm de alto por 100cm de ancho,  :mrgreen: aitopes lei todo sobre el letrero y lo encontre muy bueno, pero resulta que yo necesito ademas de agrandar la cantidad de columas debo agrandar el numero de filas, en mi pais venden matriz de leds de 6,8 cm de alto con lo cual necesitaria 3 matrices conectadas para lograr el alto de aprox. 20 cm.

Ahora mi pregunta es si se podra lograr con un solo pic conectar 24 filas.
Aqui dejo el pdf de la matriz de las que le comente hace un rato atras.

anything