Autor Tema: Problemas con LETRERO ELECTRONICO  (Leído 33224 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Problemas con LETRERO ELECTRONICO
« Respuesta #45 en: 19 de Enero de 2007, 02:12:08 »
Chaly29 tiene mas experiencia que yo, y te va a dar el dato justo, pero a primera vista, yo creo que la corriente que tendrias que hacer circular por los leds deberia ser muy grande para que brillen bien si los multiplexas en 20 filas.... :shock:
Pensa que estarian prendidos el 1/20 del tiempo, por lo que la corriente para que den el mismo brillo deberia ser 20 veces mayor a la nominal. Si un led normalmente lo alimentas con 10 o 15 mA, deberian circular entre 200 y 300mA. Lo veo medio dificil. :?
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Astaroth_25

• PIC12
  • **
« Respuesta #46 en: 19 de Enero de 2007, 11:03:32 »
Hola Astaroth_25, es una alegría saber que todo a funcionado como debería, espero pronto ver esas fotitos que comentas.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
Qtal lo prometido es deuda... aqui les paso unas fotos del letrero ya armado por completo y funcionando... nuevamente gracias a todos (CHALY, BRUNO, MAURIX....etc) por la ayuda y esta experiencia me servira para poder colaborar con un granito de arena en el foro...SALUDOS

Nota: el letrero armado es una version pequeña de 8(FILAS)x32(Columnas), pero esta diseñado para expandirse, no pude implementar el de (8x96) por falta de $$$..
HEAVY - METAL ..por siempre  Ψ Ω Ψ

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #47 en: 19 de Enero de 2007, 11:12:55 »
Quedo muy bueno el letrero  8), te hago una consulta de que alto mas o menos es el letrero.  :-/

Desconectado Astaroth_25

• PIC12
  • **
« Respuesta #48 en: 19 de Enero de 2007, 11:58:53 »
Quedo muy bueno el letrero  8), te hago una consulta de que alto mas o menos es el letrero.  :-/
Qtal... gracias... las matrices q utilice son de 6.02cmx6.02cm... segun veo... si puedes hacer la multiplexacion de las 24 filas de tienes.. a mi pareces tendrias q tratar las filas en forma paralela(las 8filas de la primera matriz con las 8 filas de la segunda y las 8 de la tercera¨encendiendo 1 FILA por grupo) para asi poder tener una frecuencia de muestreo optima para la vista y no se note la multiplexacion, para esto puedes utilizar registros de desplazamiento 74HC4094 colocados en serie que utiliza pocos pines del PIC y de la misma forma para introducir el dato que se mostrara.. ten muy en cuenta q la fuente tenga la suficiente corriente para poder encender toda una fila de LED´s con 25mA por LED seria una de 3.5A aproximadamente ya podrias llegar a tener 3filas encendidas a la ves (seria 10.5A) nose si es una solucion muy optima... espero q alguien tenga otra solucion...

Ese seria mi punto de vista...... espero te sirva...

Saludos

« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 12:10:02 por Astaroth_25 »

Desconectado ascii

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #49 en: 19 de Enero de 2007, 14:13:57 »
Gracias Astaroth_25 entonces el esquema quedaria similar al planteado por chaly solo que las filas irian en paralelo, lo de la multiplexacion tengo entendido que es para las columnas es asi no??...ahora lo de la corriente claro esta lo tengo presente y he leido ya varios post que hablan sobre aquello asi que no ahi problema en eso, me preocupa eso si la coneccion del pic...saludos y gracias por tu post.

Desconectado Astaroth_25

• PIC12
  • **
« Respuesta #50 en: 19 de Enero de 2007, 18:20:55 »
Gracias Astaroth_25 entonces el esquema quedaria similar al planteado por chaly solo que las filas irian en paralelo, lo de la multiplexacion tengo entendido que es para las columnas es asi no??...ahora lo de la corriente claro esta lo tengo presente y he leido ya varios post que hablan sobre aquello asi que no ahi problema en eso, me preocupa eso si la coneccion del pic...saludos y gracias por tu post.
quetal aqui te paso un esquema de lo q podria ser la idea q planteas este es para matriz 8x8... tendrias q ajustarlo a tu necesidad... y la multiplexacion la realizar por las filas para poder alcanzar una buena frecuencia de muestreo..

La primera imagen es un esquema general de todo el circuito..

La segunda imagen es una idea mas especifica sobre la interconexion entre los TIP´s la matriz y los registros 4094

Como podras ver tienes pines de sobra... sino necesitas tantos pines libres puedes ahorrar el 74HC4094 entre el PIC y el ULN q va a los TIPS
espero te sirva...
« Última modificación: 19 de Enero de 2007, 18:39:34 por Astaroth_25 »

Desconectado johnnybravo

• PIC12
  • **
« Respuesta #51 en: 22 de Enero de 2007, 02:06:54 »
amigo charly podrias postear nuevamente el esquema MATRIZ.jpg que posteaste al empieso de este foro porfabor... recien estube leyendo tus post pero ya no estab la imagen....... perdon por la pregunta pero es con pero este esquema sera con el famoso 4094.... si es asi te lo pido nuevamente porfabor .. si te es posible claro
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #52 en: 22 de Enero de 2007, 03:08:00 »
Por experiencia propia de haber utilizado severas veces(entre ellas construi una matriz de 7x80 como se puede apreciar en este hilo) el integrado 4094(especialmente el de Texas) debo decir que es excelente. Deberia probar otros, como el que utilizo aitopes para poder compararlo. Pero la ventaja de tener STROBE creo que puede hacer la diferencia a la hora de evitar el parpadeo en aplicaciones que requieran de mucha velocidad.

Saludos!
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado LeSs

• Colaborador
  • PIC12
« Respuesta #53 en: 14 de Abril de 2007, 17:20:18 »
Chaly

De cuanto deben ser las resistencias que van conectadas a los ULN en los katodos de los leds? si uso unos leds de 10MM rojos. como hago para calculñar ese valor?

Gracias
El hambre produce poemas inmortales. La abundancia únicamente indigestión y torpezas.
Aprendiendo a programar en C.

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #54 en: 24 de Abril de 2007, 11:24:41 »
Hola JC40!

Impresionantes las fotos. Yo hice el pequeñin de 7x32 como para ver si podia, fue uno de mis primeros circuitos que hice desde cero (con la imprescindible ayuda del foro). No conocia el 4094, asi que use el 164N que no tiene todas las de ganar frente al otro integrado, pero en un cartel tan pequeño no se nota.

Viendo tus fotos, me entusiasma encarar algun cartel mas grande, asi que espero que "pases" seguido por aca, por que seguramente tu experiencia nos va a venir muy bien! :)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #55 en: 24 de Abril de 2007, 15:18:04 »
Bonito resultado JC40, entre tanta duda, problema y proyecto a medio hacer, da gusto de vez en cuando ver los proyectos llevados a buen puerto. Enhorabuena.

Desconectado Marmancl

• PIC10
  • *
Re:Problemas con LETRERO ELECTRONICO
« Respuesta #56 en: 06 de Septiembre de 2020, 15:04:34 »
Hola Chaly29, he diseñado una matriz de leds de 7 filas x 64 columnas usando los TTL 74hc595 para las columnas con leds rojos y funciona bien, decidí ampliarme a una matriz de 10 x 80 con leds verdes y parece que tengo ese problema que mencionas sobre el apagado inmediato, se ve un encendido tenue de los leds que deben estar en off dentro del caracter. He hecho la conexión en cátodo común para las filas y mediante el transistor llegan a masa, en tu diagrama veo que están en ánodo común y con una resistencia a masa disipas la energía. En mi caso no puedo hacer lo mismo, a menos que no haya solución para esto, tendré que hacer el conexionado en ánodo común, no sé si tengas alguna sugerencia.

anything