Autor Tema: dsRRBOARD: placa entrenadora multimicro  (Leído 158521 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: dsRRBOARD: placa entrenadora multimicro
« Respuesta #105 en: 02 de Abril de 2008, 02:18:19 »
Los PIC más "gordos" que caben en el zócalo que tienes son los 18F de 40 pines. Si quieres puedes ponerle un 18F4550 y así puedes ir jugando también con el USB, por ejemplo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #106 en: 02 de Abril de 2008, 02:39:54 »
 :-/ :-/ Muchas gracias Magos , ya lo tengo en mi lista  :-/ :-/
Saludote

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #107 en: 02 de Abril de 2008, 03:29:20 »
Manolo lo del Conector PCI no lo tengo claro, demontar uno de una PC es un lio, y pienso comprar conectores de esto tipo,
http://www.erni.com/products/pcb-connectors/index.ssi?pitch=2.5#2.5mm
Saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #108 en: 02 de Abril de 2008, 03:39:34 »
Como quieras, aunque tendrás que hacer placas nuevas  :o

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #109 en: 03 de Abril de 2008, 06:26:11 »
Pues no es facil de encontrar una PCI connector,  :? y me he tenido que sacarlos de una Placabasi de una PC, aunque fue muy facil  8) ya lo tengo montado.
Maestro del Ron cuando usted me diga de hacer cuente que la va hacer Usted  :D :D, asi que ve dandome idea de la nueva placas, sacala de la Botella de ron

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #110 en: 03 de Abril de 2008, 07:22:41 »
¡Fotos, fotos!, eso de asomar por aquí diciendo "lo tengo montado" sin poner una foto es una ofensa, que lo sepas  :D

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #111 en: 18 de Mayo de 2008, 06:53:35 »
Bueno Maestrosn no se ofenda, y aqui le pongos las Fotos, no obstante voy dar un poco de Tutorial de su Montaje. porque la plaquita me hizo
pasar malos Ratos y muchos Nervios y sin Ron ya que estoy esperando que me llegue la Botella o quizas 2 traguitos  :D :D
Buenos al granos!
para aquellos que la van a montar y no encuentren el connector PCI, la solucion es Desoldarla de una vieja Placa Base de una PC, pero aconsejo sujetar el Socalo PCI en un banco con tornillos poniendo la placa en posicion de la Soldadura hcia arriba y con una pistola de aire
Caliente 400º grado y ir calentando en todos los sentido a lo largo del Socalo y al mismo tiempo con muchos cuidados y tirando hacia arriba
la placa , siempre en posicion Horizonal nunca inclininarla por que al salir se le doblaran los pines, debe calentar muchos y veras que todo componente saldran sin problema, ojos nunca extraer de golpe, sino Suavemente. lo digo porque ya me Cargue unos cuantos  :D :D
bien ahora viene otro punto dificil y es Soldar el Socalo en el dsRBboard, pero no ante ver los pines del Socalo que esten limpio de soldaduras,
yo estuve que desoldar un Socalo porque me falto un pin que se me quedo Doblado y no lo vi  :x :x, eso me hizo Sudar muchos, por eso aconsejo ante de soldar mirar si todos los pines estan en sus Posiciones, aqui aconsejo un soldador con 0.50mm o menos y estaños muy finos
sino Tururu que te vi  :D al correrse la Soldaduras, yo estuve que taladrar los agujero algo mas grande, y me pregunto ¿Como lo hizo el Maestro Manolo? ya que los LED de 3mm  no me entran, debo comprar los mas chiquitito que encuentre. ya lei por hay que el Señor Manolo dijo que hay que tener muchas Paciencia!!!!  osea tomense todos el tiempo tranquilo, un Relajamiento, irse al Bar tomarse una compita y volver al Soldar, aqui voy a poner Foto de mi placa todavia le faltan algo de componente como pueden ver.
http://img119.imageshack.us/img119/779/img0003sw1.jpg
http://img517.imageshack.us/img517/232/img0002am2.jpg

« Última modificación: 18 de Mayo de 2008, 06:55:58 por stk500 »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #112 en: 18 de Mayo de 2008, 07:04:19 »
Bien, ha costado lo suyo pero ya por fin la tienes. Lo tuyo sí que tiene mérito, hacerla sin ron...

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #113 en: 18 de Mayo de 2008, 07:08:30 »
Joer!! yo quiero tener un puñetero cartucho entrenador multimicro!!! :D

Pero no me salen ni pa tras (la doble cara no es lo mio)!!! Ai dios... Abra que buscar un sistema bueno

Felicidades!
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #114 en: 18 de Mayo de 2008, 07:22:15 »
Diego soldar tiene su merito, un buen soldador y estaños , y saber controlar la temperaturas, si quiere aprender haz como aprendi yo, cortando cable Solido en 4centimetro de largo (Corta varios) Soldar la puntita muy discretamente, y hacer Cubos, debe quedar limpio y bien soldados, cuando le coja el truquillos ya vera que es facil, asi aprendi yo en la escuela, hasta soldando con soplete, lo importante es saber mantener los puntos donde va a soldar en su punto de soldaduras, siempre teniendo en cuenta la dimension de los elementos que va a unir soldandos, ya te digo la mejor tecnicas es hacer Figuras soldandos y que queden limpias y resistente.
Saludos

Desconectado Diego Gonzalez

• PIC18
    • Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....
« Respuesta #115 en: 18 de Mayo de 2008, 07:28:05 »
Hola Stk500.

Si soldar no es mi problema, ojala fuera ese... El mio es la fabricacion de la pcb.Lo que pasa que me gusta el metodo de transferencia termica, y siempre me complico mucho la vida el tema de la doble cara para esos casos. jejje. Pero bueno, tendre que probar el metodo de sanwich de acetato y pcb que la gente dice que tan facil es de hacer y tan buenos resultados dá.

Gracias por tu explicacion sobre la soldadura

Un saludo! :-)
Visita mi web sobre electronica,fisica,mecanica y demas temas....

http://sites.google.com/site/skygaps/Home

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #116 en: 18 de Mayo de 2008, 07:38:08 »
Diego a mi no me gusta hacer PCB y prefiero mandarla hacer, eso es un trabajo muy Gorroso y se necesitas un lugar apropiados, ya que los liquidos Toxico no perdonan, aparte teniendos todos los requisitos adecuados para eso, osea una laboratorios en casas, hacerla unos mismo es un Riego de perder Tiempo y dineros.
por eso prefiero mandarla hacer.
Saludo

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #117 en: 19 de Mayo de 2008, 01:50:48 »
 :shock: :shock: Manolo me falta los aguejeros del condensador 2u2 que va detras de Dip conmutador, no se ve ni huellas de que lo gravaste  :shock: :shock: o lo hiciste sin el  8), te iba a poner la imagen mas de cerca para que la viera pero a mi camara se le gasto la bateria,.
Saludo

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #118 en: 19 de Mayo de 2008, 02:04:26 »
Pues se me habrá pasado entre tantos agujeros, lo siento.

Yo creo que no es imprescindible, puesto que va en paralelo también con otro condensador y es posible que con sólo uno de ellos ya sobre. Si observas mucho rizado en la línea de 5V, tendrás que ponerlo.

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #119 en: 19 de Mayo de 2008, 02:28:47 »
Manolo tranquilo, que eso es pan comido, pero quizas no me di a comprender, no es que se te olvido taladrar los agujeros sino que no hay ningun punto señalados para el 2u2,  :D :D eso es lo que hace el ron  :D :D
Saludote amigo

anything