Me parece que estamos hablando de dos cosas diferentes.
Uno es el módulo típico que se vende para arduino, lo que es básicamente una plaqueta con el L298N y sus componentes asociados; y 2 solamente del circuito integrado.
Por lo anterior, es detalle; nada mas.
Independientemente de lo que estemos hablando; cada circuito integrado L298N puede manejar dos motores en forma independiente (tiene dos canales). En definitiva, a no ser que haya un módulo que maneje 4 motores, el clásico que se vende está compuesto por un solo CI L298N.
Cada canal, puede manejar motores de hasta 2A; pero si canales funcionan al mismo tiempo, no se puede superar los 3A.
Imaginate un auto el cual tiene dos motores; uno a la izquierda y el otro a la derecha.
Si queremos que gire a la derecha, el motor derecho debe de estar apagado y el de la izquierda encendido. En este punto, este motor no puede superar los 2A de consumo.
Pasa lo mismo para el giro opuesto.
Pero si queremos que el auto avance o retroceda en forma recta, ambos motores deben de estar encendidos. En este caso, el consumo entre los dos motores no debe superar los 3A.
Ahora, entendiendo lo anterior; no podes conectar un motor a los dos canales del L298N (o L298). Entonces, tenes que saber que motor necesitas. Si para el trabajo que tiene que hacer, consume 2A; podes usar este módulo o CI; pero debes tener cuidado de que, si dos motores necesitan funcionar al mismo tiempo, entre ambos no puede superar los 3A.
Para tu caso, si necesitas mover el eje x y el eje y al mismo tiempo; entre ambos no debe superar estos 3A
No es conveniente poner mas de un motor por eje; porque es imposible que ambos trabajen al unísono. Uno puede tener mas torque que el otro (para la misma corriente y tensión), uno girar más rápido que el otro, ect.
Si lo que quieres es armar una CNC, no te conviene usar un motor de corriente continua; te conviene usar motores paso a paso; así es más preciso el movimiento de la herramienta.
Yo, en vez de usar un limitador de corriente, buscaría un módulo que pueda manejar la corriente que demanda cada motor. Recuerda que cuanto mas componentes se utilizan, menos rendimiento tiene. Cada componente ofrece una resistencia, lo que se traduce que parte de la corriente eléctrica se consumirá para generar calor.