Houston, estamos en problemas:

Puede deberse a que nunca use el 16F88, pero me puse a dibujar el diagrama y me parece medio complicada la distribucion de los pines, explico por que:
En PIC BASIC para manejar un LCD con 4 bits de datos es necesario definir que puerto se va a usar con
Define LCD_DREG = PORTBy que parte del puerto (0..3 o 4..7) con
Define LCD_DBIT = 0 o
Define LCD_DBIT = 4Debido a la distribucion de pines del 16F88, si usamos los primeros 4 bits del port B, nos quedamos son el RX del RS-232 ...y si usamos la parte superior, nos quedamos son el TX...

Con el PIC 16F628A esto no pasa, ya que TX y RX estan ambos en la parte inferior (bits 2 y 3) del PORTB, por lo que se puede usar la parte superior del puerto como conexion para el LCD. (aunque esto nos complicaria para usar algun periferico I2C). Por otra parte, este pic no tiene conversor A/D.
Por supuesto, he visto por ahi que se utilizan pines para conectar el LCD (salida) y un pulsador (entrada) a la vez, pero sinceramente nunca lo use y no se si es posible de hacer con los modulos de comunicacion serie.

Otra idea linda de implementar en el proyecto: usar PWM para que en conjunto con la entrada A/D (a la que se puede conectar una LDR) ajustar el brillo del backlite de acuerdo a la luz ambiente, por ejemplo.
Espero a ver si alguien que lea esto me confirma que es posible multiplexar el LCD con I2C o RS-232....
Saludos!
PD: Adjunto el pinout de los 16F62x, por las dudas.