Para los que queieren disfrutar de AIGLX y tienen tarjetas integradas como la i810 de intel, yo en lo personal recomiendo Ubuntu 6.10, navaismo yo te recomiendo que actualices a ubuntu 6.10 para que prueves el AIGLX con beryl

, pero hay un par de incomvenientes:
1.) El pikdev y piklab no sirven, pero el sdcc 2.6 con soporte con PIC16 tiene un soporte bastante desente
2.) No he podido programar ningun PIC con ubuntu 6.10
Pero hay ventajas muy notables, los ingenieros de ATmel recomiendan trabajar con linux para programar todos sus microcontroladores (los que tienen linux y AVR les recomiendo, por experiencia propia

, que trabajen con avr-gcc). Ahora estoy trabajando con un servidor telnet con un ATmega32 y ATmega128 y he creado un hibrido

con el controlador de microchip ENCJ, eso en coso de que no consiga el RtL8019AS

que es mas completo (eso muestra lo completo que esta el avr-gcc con la avrlib), ademas de los ATmel los que poseen el batallador 68HC11 de Motorola, el compilador de linux gcc tambien tiene soporte para este microcontrolador, en resumen es de solo elejir y pienso que no se pierde mada ya sea utlilizando linux o Window$, pero es bueno saber que tenemos una herramienta libre y gratuita que nos permita trabajar a gusto y sin limitacines (ojo los vientos avisan que windows se convertira en un sistema para entretenimiento y no para este tipo de aplicasiones creo que es bueno reflexionar al respecto).
Saludos a todos